7 consejos para lavar la ropa del bebé

Óscar Dorado 23 abril, 2018
En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para lavar la ropa de bebé de manera adecuada. La finalidad de cada una de estas recomendaciones no es otra que la de cuidar su sensible y delicada piel.

Los bebés tienen la piel sensible, por lo que te recomendamos usar detergentes que no tengan colores, perfumes, tintes, fragancias o aromas que puedan dañarla. En algunos casos, los pequeños pueden tener una reacción alérgica a ciertos detergentes, por lo que es mejor ir a lo seguro y tener en cuenta algunos consejos antes de lavar la ropa del bebé.

Si eres de aquellas mamás que están preocupadas por cuidar la piel de su hijo, deberías saber que si compras ropa de bebé convencional, sobre todo la más barata, expones al pequeño a algunos elementos químicos que son potencialmente perjudiciales para él. Estos pueden llegar a producirle alergias o dermatitis.

7 consejos para lavar la ropa del bebé

A continuación, te ofrecemos siete consejos que debes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa del bebé:

1.- Lava la ropa antes de usarla

La primera indicación importante que debes valorar es que la ropa del bebé debe lavarse siempre antes del primer uso.

Es totalmente recomendable, ya que si la prenda es convencional o está confeccionada con algodón no orgánico, el lavado eliminará los restos de cualquier sustancia que pueda resultar perjudicial para el pequeño. Un lavado previo ayudará a proteger la piel del niño y a mantenerle cómodo.

Otras prendas que tengan contacto directo con la piel del bebé, como las sábanas o las mantas, también deben lavarse antes de usar.

2.- Jabón neutro especial para bebés

Te recomendamos que utilices algún jabón ecológico suave, ya que de esta manera te aseguras de no contaminar la pieza con elementos sintéticos innecesarios.

Los detergentes aptos para bebés son fabricados por la mayoría de las principales marcas y, por lo general, están claramente etiquetados como recomendados para sus pieles sensibles. Estos deben ser sin colorantes, tintes, aromas, perfumes o fragancias, para reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.

Para cuidar su delicada piel, es recomendable tener ciertas precauciones al lavar la ropa del bebé.

3.- No utilices suavizante

No es bueno utilizar suavizante para la ropa de bebé, por el mismo motivo de no añadir productos químicos. Los casos de dermatitis están a la orden del día y van en aumento. Así que tienes que ser prudente y no añadir productos que no sean imprescindibles.

“Debes lavar la ropa y otras prendas que tengan contacto directo con la piel del bebé, como las sábanas o las mantas, antes de usarlas”

 4.- Lee las etiquetas

Este es uno de los puntos más importantes. Debes prestar atención a las etiquetas de cuidado mientras lavas la delicada ropa del bebé. Además de las instrucciones de lavado, asegúrate de realizar un registro de las instrucciones de secado.

Al igual que con cualquier otra pieza de ropa, siempre debes prestar especial atención a la etiqueta de cuidado para tener en cuenta las pautas de lavado que requiere.

5.- Usa un acondicionador de telas

Las telas suavizadas son mejores para la piel. Un acondicionador de telas mantiene las fibras más suaves para que la ropa del bebé se sienta más suave. Su delicada fragancia y fórmula hipoalergénica lo hacen perfecto para su piel sensible. Para conocer las instrucciones de uso, consulta la etiqueta del producto.

6.- Lava los pañales por separado

Lavar pañales para bebés puede ser complicado. Para evitar la propagación de gérmenes, te recomendamos mantener los pañales de tela sucios y mojados por separado. No los mezcles con otras prendas que necesiten lavarse.

En general, un prelavado en frío y un lavado en caliente regular serán suficientes. Si aún así huelen sucio, debes lavarlos de nuevo.

Lavar la ropa del bebé requiere de ciertos cuidados especiales.

7.- Clasifica la ropa del bebé

El último consejo consiste en dividir todas las prendas de vestir en cargas más pequeñas de colores blanco, claro y oscuro. Asimismo, mantener las prendas ignífugas separadas garantizará que no se arruinen las propiedades resistentes al fuego.

En el caso de que haya diferencia con la temperatura ideal para lavar las distintas prendas, debes clasificar la ropa que requiera una temperatura similar en una pila separada.

Para finalizar, tienes que saber que normalmente la ropa de bebé no suele ensuciarse mucho y que puedes lavarla a mano o en máquina. Si no dispones de jabón ecológico, puedes utilizar alguno especial para bebés que no contenga ácidos.

Esperamos que te haya sido útil nuestra lista de 7 consejos para lavar la ropa del bebé y que, a partir de ahora, ¡apliques estos tips!

Te puede gustar