6 tipos de monovolúmenes para familias numerosas

Mervis Romero · 24 diciembre, 2018
Cuando de familias grandes se trata, elegir el monovolumen acorde a sus necesidades parece todo un desafío. Maletero grande, espacio de sobra, asientos abatibles... Por suerte, hay muchas opciones para escoger entre los mejores coches para familias numerosas.

Cuando la familia crece en número surgen necesidades que un tiempo atrás difícilmente imaginarías. De repente el maletero se ocupa con el carrito, la bolsa de los pañales, los juguetes de los niños… Todo ello te obliga hacer un auténtico Tetris con todos esos objetos para que puedan quedar en el sitio de carga. Eso significa que ha llegado el momento de pensar en qué coche, de entre todos los monovolúmenes para familias numerosas, necesitas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo

Para elegir el tipo de monovolumen apropiado para tu familia numerosa debes tener en cuenta aspectos como el presupuesto, los costes de mantenimiento y la póliza de seguro. Además, debes acertar entre otros detalles como los siguientes:

  • El espacio interior
  • El número de plazas
  • El tamaño del maletero
  • El equipamiento para transportar bebés
  • La seguridad
  • La comodidad
  • La cantidad de lugares para guardar objetos
Coches familares

Teniendo en cuenta todos estos requerimientos, muchos vehículos pueden quedarse fuera de tu elección. En el instante en que llegue a la familia un nuevo miembro, la falta de espacio se convertirá en un problema, más aún cuando se haga un viaje largo.

Tipos de monovolúmenes para familias numerosas

Modelos monovolúmenes compactos

Esta clase de coche suelen medir entre 4,15, o 4,35 y hasta 4,50 metros de largo, normalmente tienen 5 plazas.

Citroën C4 Picasso

Este es un clásico cuando de vehículos familiares se habla. La relación entre el precio y la calidad es insuperable. Cuenta con un amplio maletero que brinda la posibilidad de habilitar una fila más de asientos. Es de fácil y suave conducción, en su interior ofrece espacio para guardar diferentes objetos. Permite hacer recorridos seguros y cómodos.

Ford C-Max

Se trata de un monovolumen compacto de la mejor calidad que desafía las reglas de la física por su espectacular bastidor. El comportamiento del Ford C-Max en marcha le quitará al conductor lo aburrido al volante. Tiene puertas traseras correderas que añaden un extra de confort y usabilidad, en especial si tienes niños pequeños. Su diseño se destaca por sus impecables acabados.

Opel Zafira Tourer

Dentro de esta categoría de monovolúmenes es el más grande que podrás encontrar, con 4,66 metros. Con un habitáculo bastante amplio —igual que el maletero— es muy cómodo y funcional. Aparte se comporta igual al del tipo turismo. Lo puedes adquirir de 5 o de 7 plazas.

Monovolúmenes grandes de 7 plazas

Estos coches tienen una longitud mayor a 4,60 metros y cuentan con entre 7 y 8 plazas.

Renault Espace

Es un monovolumen que resalta por su comodidad, espacio interior y por un diseño ultramoderno y futurista. Puedes conseguirlo con 7 o 5 plazas, y además posee una carrocería de 5 puertas. En su interior tiene una gran pantalla central que hace juego con los equipamientos y motores competentes.

SEAT Alhambra

Es un monovolumen de gran tamaño con 7 plazas y un enorme maletero. Además cuenta con puertas traseras correderas. Este vehículo es similar al Volkswagen Sharan tanto en el diseño como en el espacio interior. Las diferencias son detalles propios de cada marca como el logotipo y elementos relacionados con el equipamiento.

Cuenta con atractivas motorizaciones diésel del modelo Volkswagen de pocas exigencias y excelente rendimiento.

seat alhambra

Ford S-Max

La gama de los S-Max resalta por los diferentes modelos disponibles. Incluso los hay con tracción total y hasta cajas de embrague doble. Es un monovolumen muy versátil, por lo que puede conseguirse con motores de unos 240 CV.

Posee un buen compartimiento y dispone de 7 plazas. Es muy probable que sea el monovolumen más dinámico del mercado. Esto no solo abarca el aspecto del diseño, sino cómo se desenvuelve al momento de abordar curvas en la carretera. Igualmente, la comparación entre su calidad y precio lo convierten en una alternativa muy recomendable para familias numerosas.

En definitiva, si vas a elegir un coche de uso familiar seguramente alguno de estos monovolúmenes se adapta perfectamente a tu necesidades.