6 libros para niños sobre dinosaurios

Óscar Dorado · 18 noviembre, 2018
A los niños les fascinan los dinosaurios. Para responder a su interés y entusiasmarlos con estos seres tan llamativos, aquí tienes una lista con 6 libros para niños sobre dinosaurios.

Los niños pequeños aman los dinosaurios. Su grandeza, fortaleza y belleza singular atrae a pequeños de todas las edades, por lo que puedes utilizar esta pasión para fomentar su aprendizaje. En este artículo, te presentamos algunos libros para niños sobre dinosaurios que de seguro fascinarán a los más pequeños.

El atractivo de los libros para niños sobre dinosaurios reside en el inmenso interés que estos animales suscitan entre los más pequeños. Posiblemente, la atracción por estas criaturas sorprendentes sea fomentada por el cine o la televisión.

A los niños les apasiona el increíble tamaño de los dinosaurios, los nombres tan largos y exóticos y la fantasía que generan. Su pasión por esta especie causa que puedan llegar a ser verdaderos expertos en el tema. A continuación, te mostramos algunos libros para niños sobre dinosaurios. ¡Toma nota e intenta conseguirlos!

6 libros para niños sobre dinosaurios

1. Mi primer libro de dinosaurios, de Dawn Bishop

El primer libro de nuestra lista es ideal para los más pequeños, ya que permite que puedan descubrir, a partir de diferentes texturas, el mundo de los dinosaurios. Contiene muchos dibujos que estimulan el desarrollo visual de los bebés gracias a todas sus imágenes y los elementos con relieve.

Además, todas las páginas del libro muestran la imagen y el nombre de los dinosaurios. Cada uno de ellos se puede explorar a través del sentido del tacto.

2. Los combisauros, de Sara Ball

Esta segunda propuesta es una de las favoritas de muchos, debido a su originalidad. Entre otras cosas, permite que los pequeños se adentren en el mundo de los dinosaurios. Este libro contiene información veraz y muy interesante sobre las características de los dinosaurios.

Lo más destacado de esta obra es que todas las páginas están divididas en tres partes: cabeza, cuerpo y cola. Esto permite que, además de poder conocer todos y cada uno de los dinosaurios, los niños puedan crear sus propios dinosaurios combinando y alternando las distintas páginas del libro.

Una manera de educar desde la simplicidad es a través del uso de los rompecabezas y libros de lectura.

3. Dinosaurios gigantes, de Marie Greenwood

Dinosaurios gigantes es un libro que contiene desplegables con información exhaustiva de cada uno de los dinosaurios en sus hábitats. Este libro de 15 páginas dispone de 7 ilustraciones sorprendentes y reales a todo color, realmente muy realistas.

Está pensado para niños de 5 a 8 años, por lo que, con la ayuda de los padres, podrán descubrir información sobre cada uno de los 7 dinosaurios que se presentan. Se trata de un libro muy completo, en el que se incluye información sobre sus entorno, sus hábitos alimenticios y sus dimensiones en comparación con los humanos.

4. El mundo de los dinosaurios, de Maurice Pledger

Esta cuarta opción contiene 150 pegatinas que permiten que los niños puedan crear sus propias escenas. Además, este libro infantil pone a disposición información muy detallada sobre cómo vivían los distintos dinosaurios que incluye. ¡De seguro las pegatinas y los dinosaurios harán las delicias de los más pequeños!

“A los niños les apasiona el increíble tamaño de los dinosaurios, los nombres tan largos y exóticos y la fantasía que generan”

5. Los dinosaurios, de Delphine Badreddine y Donald Grant

Esta propuesta es perfecta para niños de más de 4 años de edad. Se trata de una especie de primera enciclopedia en la que los pequeños podrán encontrar toda la información que necesitan para descubrir el apasionante mundo de los dinosaurios.

Este libro responde a preguntas como cuáles eran los dinosaurios más grandes, cómo vivían o el por qué de su desaparición. Por si fuera poco, también incluye una linterna que permitirá que los niños descubran más detalles ocultos que se encuentran en muchas de sus páginas. Así que, ¡a coger la linterna mágica y a investigar!

A muchos niños les fascinan los dinosaurios.

6. Estegosaurio, de Gary Jeffrey

Se trata de un libro para niños de entre 7 y 10 años en el que se cuenta la historia de un estegosaurio que es atacado por otro dinosaurio feroz y que representa una amenaza. En el interior de sus páginas, se podrán conocer las emocionantes historias en las que se explica cómo se las ingenian los protagonistas para no ser devorados.

En resumen, las distintas historias que se cuentan en estos libros permiten conocer cómo fue su hábitat y más detalles fascinantes sobre cada especie. Para finalizar, recuerda que esta lista con algunos libros sobre dinosaurios para niños tiene la finalidad de servirte para pasar más tiempo junto a tu pequeño.

Ahora, solamente te queda escoger tu favorito y pasar un rato de lectura y diversión con el niño. ¿A qué estás esperando?