6 juegos para el agua con niños

¿Recuerdas lo feliz que eras en tu infancia, disfrutando el calor y el sol con tus amigos? Ofrécele a tu niño estas excelentes ideas para pasar tardes divertidísimas con sus compañeros.

Cuando llegan las tardes de verano, es el momento ideal para que los niños pasen tiempo con amigos jugando al aire libre. Tengan o no la fortuna de contar con una piscina en la que refrescarse, es una idea fenomenal que los padres les sugieran actividades para divertirse, como son estos juegos para el agua con niños.

A todos los niños les gusta el verano. A diferencia de las otras estaciones, este presenta la ventaja de que se pueden realizar juegos diferentes, sumamente entretenidos. Un ejemplo de esto son los juegos para el agua con niños, para los que te presentaremos ciertas ideas a continuación.

7 juegos para el agua con niños

1. Colchón acuático

Es el tradicional juego de agua en el que todos hemos participado alguna vez. Consiste en colocar una pieza de plástico o una lona en el suelo y cubrirla con agua y jabón. Esto producirá que la superficie se vuelva extremadamente resbaladiza. Si hay una pendiente, la diversión se multiplicará; ¡Aprovéchala para crear un tobogán con agua que divertirá a tu hijo y sus amigos!

2. Juegos con globos de agua

Los globos de agua ofrecen una gran variedad en cuanto a actividades lúdicas. Por ejemplo, se puede jugar a pasarse los globos entre los participantes, quienes se ubicarán a una distancia relativamente amplia dentro de la piscina o fuera de ella.

En este juego, la amenaza constante de que el globo explote en las manos de alguien generará una excitante tensión. Otra opción muy entretenida es la de jugar a la clásica ‘guerra’. Esto resulta sumamente divertido cuando hay muchos participantes y un lugar apropiado para correr y esconderse.

Recuerda que, si realizas estos juegos en la piscina, debes encargarte de limpiar los restos de los globos que queden en ella. De lo contrario, podrían atascarse en los filtros de agua.

3. Marco Polo

Lo mejor de este juego es que puede jugarse tanto en tierra como en el agua. Un jugador debe vendarse los ojos e intentar alcanzar a los demás, quienes estarán en constante movimiento. Recuerda que, cada vez que el buscador grita ‘Marco’ los demás deben responder ‘Polo’ para darle una pista de su ubicación.

4. Limbo acuático

Este juego es bastante similar al limbo tradicional. La diferencia radica en que, en lugar de utilizar un palo, deberemos cruzar por debajo de un chorro de agua. Como ves, es sumamente sencillo: un participante —que puede ser el adulto— será el encargado de sostener la manguera de la que saldrá el chorro.

Los niños, en tanto, se organizarán en una fila para ir pasando uno por uno por debajo. ¡Agrega música y habrá entretenimiento estival asegurado!

5. Palabras con hielo

Sin dudas, este juego puede convertirse en tu gran éxito del verano, siempre que haya niños suficientes como para participar en él. Se juega así: coloca a los niños en ronda y, en el centro, un balde con cubos de hielo y pistolas de agua. 

El adulto o uno de los niños se queda en el centro del círculo con el cubo. Los demás niños deberán agruparse en parejas y, a la señal, correr hacia el centro. Allí, recogerán un cubo de hielo y el niño del centro les dirá una palabra.

El siguiente paso es correr hacia donde está el compañero y escribir, con el hielo y letra por letra, la palabra escuchada en su espalda. Cuando el chico que no sabe la palabra la adivina, el otro participante puede correr hacia el centro y buscar su pistola de agua como premio. ¡Lo único que queda es aprovechar el tiempo restante para mojar a todos antes de que finalicen!

Familia jugando al aire libre.

6. Llenar el balde

Esta es una idea de juegos para el agua con niños clásica, pero muy entretenida. Consiste en llenar un cubo de agua, que debe comenzar vacío, utilizando unas botellas plásticas pequeñas, que llenaremos en un lugar apartado. Por ejemplo, puedes ubicar en el otro extremo del patio o de la piscina un cubo lleno de agua donde harán la recarga.

Si quieres agregar dificultad, puedes establecer la regla de que la botella debe transportarse sobre la cabeza; en este caso, puede ser buena idea usar jarros, para que sea más fácil llevarlos. La recompensa del ganador será vaciar el cubo lleno de agua sobre el equipo rival, ¡será una competencia muy divertida!

Con estas sencillas actividades, tendrás la diversión de verano asegurada para tus pequeños. No pierdas el tiempo y sácalos al patio para disfrutar de estas excelentes actividades con amigos.

Categorías: Juegos y dibujos animados Etiquetas:
Te puede gustar