5 libros que tu hijo tiene que leer entre los 6 y los 12 años

Todo el mundo sabe que la lectura es fundamental para el desarrollo de los niños (y también de los adultos). La lectura tiene innumerables beneficios para todos. Potencia la creatividad, la imaginación, la memoria, aumenta el vocabulario, abre nuevos mundos en la mente, ayuda a tener un mejor pensamiento crítico… La lectura es sin duda, una parte fundamental de la vida de cualquier niño. 

Para poder fomentar la lectura es imprescindible que los niños sepan desde que son bien pequeños que no es una obligación sino más bien una forma de ocio. La lectura es una forma de relajarse adentrándose en nuevos mundos.

Pero para poder sentirlo así, deberá ver en ti un buen ejemplo lector. Es decir, que vea que para ti la lectura es importante y que le dedicas un tiempo en tu día a día.

En ocasiones, no es fácil encontrar el tipo de lectura o tema que le guste a los niños. Lo primero es preguntarle a los hijos qué tipo de lectura o temática es la que más le interesa. Puede ser que se sienta indeciso/a y que no sepa qué es lo que le puede gustar más o menos porque aún tiene que descubrirlo. En este caso, como padre o madre deberás ayudarle a encontrar lo que le pueda interesar más.

libros que tu hijo tiene que leer 3

Existen muchos libros en el mercado que pueden ser adecuados para que tu hijo los lea, pero existen algunos títulos que independientemente del tipo de temática que le pueda gustar, son libros que todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años deben leer.

Son lecturas imprescindibles que deben estar en su biblioteca, y que además, acertarás seguro con el contenido porque aportan valores que les hará aprender y disfrutar al mismo tiempo. 

La lectura es un acto de creación permanente

-Daniel Perinac-

Libros que tu hijo tiene que leer entre los 6 y los 12 años

1. Abuelita Opalina

Es un libro para niños y niñas que tengan a partir de 7 años y está escrito por María Puncel. El cuento trata de que a los niños les mandan deberes en la escuela, pero a Isa le han mandado unos deberes muy chulos: escribir una redacción sobre su abuela. Aunque ella no tiene abuela… Así que le toca hacerlo de una abuela imaginaria y empieza a escribir sobre las abuelas de sus amigos

2. El pampinoplas

Es un libro para niños y niñas con una edad de a partir de 7 años y está escrito por Consuelo Armijo. Un niño va a visitar a su abuelo al pueblo pero lo que pensaba que iba a ser aburrido y tedioso se convierten en unos días estupendos llenos de aventuras. Tiene que desenmascarar al Pampinoplas, ¿quién será este personaje?

libros que tu hijo tiene que leer 2

3. Memorias de una gallina

Este libro es para niños y niñas de a partir de 8 años y está escrito por Concha López Narváez. El cuento trata de Carolina que es una gallina diferente a las demás. Es una gallina que no quiere hacer caso a las normas y reflexiona sobre los valores de la vida. Es un libro que enseñará a los niños y niñas lo importante de la igualdad y la convivencia.

4. El Principito

Este es un famoso libro que gusta tanto a niños como a adultos pero está escrito para niños de a partir de 10 años. Está escrito por Antoine de Saint-Exupéry. El libro comienza cuando un piloto que se ha perdido en el Sáhara, se encuentra con un pequeño príncipe de otro planeta… Y lo demás, merece la pena descubrirlo.

5. Momo

Momo es un libro para niños y niñas de a partir de 12 años y está escrito por Michael Ende. Momo es una niña que sabe escuchar a los demás, los entiende y les ayuda a mejorar sus vidas. Pero todo empieza a cambiar cuando de repente aparecen unos hombres grises que quieren robarle el tiempo. ¿Qué pasará en esta historia peculiar?

Estos son 5 libros que no pueden faltar en la biblioteca de tus hijos, libros que tu hijo tiene que leer. No importa cuál sea el género de lectura que más les gusta, estos 5 títulos son imprescindibles para que se lean. Seguro que les gustará y además, aprenderán grandes valores escondidos entre sus líneas. Incluso puedes leer los libros con ellos para ayudarles a reflexionar sobre si realmente han entendido lo que el cuento quiere transmitirles.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar