5 libros de ciencias para niños

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 3 abril, 2019
La ciencia suele encantar a los más pequeños de la casa, por lo que estos libros harán sus delicias y dejarán volar su imaginación a la vez que aprenden curiosidades

La ciencia es una de las temáticas que más llaman la atención a los niños durante su etapa infantil porque con ella desarrollan una gran imaginación y esta les hace trasladarse a cualquier lugar. Por eso, algunos de los libros que más les gusta leer y sobre todo observar sus llamativas ilustraciones son los libros de ciencias.

Estos pueden versar sobre diferentes temáticas dentro de la ciencia, como puede ser el espacio, la investigación y la naturaleza entre otros. A continuación os dejamos una destacada serie de libros de ciencias para niños para que ellos mismos elijan el que más les guste.

Maravillosos libros de ciencias para niños

1. Los maravillosos experimentos de Jorge

Su autor es Roald Dahl, uno de los escritores más reconocidos en el mundo de la literatura infantil por títulos como Matilda o James y el melocotón gigante. Se trata de un libro inspirado en otra de sus maravillosas obras titulada La maravillosa medicina de Jorge.

El mismo protagonista, Jorge Locatis, quiere en esta ocasión crear su propia medicina a través de un gran experimento para lidiar contra su abuela, a la que no tiene mucho aprecio.

El libro recoge una serie de experimentos indicando los pasos uno a uno que, con objetos cotidianos y sencillos, los niños podrán elaborar en casa con ayuda de las familias. Lamentamos deciros que entre estos experimentos no se encuentra hacer desaparecer a ninguna abuela; solo Jorge tiene este gran poder.

Un libro recomendado para niños de entre nueve y doce años que hará las delicias de los más pequeños porque se verán capaces de hacer auténticos experimentos e investigaciones a través de unos sencillos pasos.Libros de ciencias para niños.

2. Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

En la misma línea que el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes del que os hablamos en el artículo sobre cuentos cortos para ir a dormir, este título recoge 50 historias sobre niños que quieren llegar a ser grandes profesionales.

Entre estas historias reales se encuentran la de científicos como Albert Einstein, Pedro Duque o Stephen Hawking que, adaptadas a la literatura infantil, encantarán a los más pequeños de la casa cuyo sueño es convertirse en uno de ellos.

3. El profesor Astrocat, una colección de libros de ciencias para niños

El profesor Astrocat se trata de una maravillosa colección creada por una de las editoriales infantiles más destacadas del mundo editorial como es Barbara Fiore Editora.

En ella encontrarás las peripecias de Astrocat, todas relacionadas con la ciencia. Podrás elegir entre llegar hasta las fronteras del espacio, vivir la aventura atómica, identificar el sistema solar o conocer el cuerpo humano con ayuda del protagonista de esta colección, un gato.

Álbumes ilustrados como libros de ciencias para niños

4. El gran libro de los bichos

Los álbumes ilustrados son una de las formas que más gusta a los pequeños de la casa para leer y observar libros. En este caso El gran libro de los bichos, recomendado para niños entre siete y ocho años, mostrará página por página que el mundo está llenos de bichos fascinantes y en ocasiones poco conocidos.

A través de este gran libro, como su propio nombre indica, los más pequeños de la casa podrán conocer datos increíbles sobre la vida y crianza de numerosos bichos. Un libro que no dejará indiferente ni a pequeños ni a mayores según avanzas en sus páginas.

Si te ha gustado esta tipología de libros para los más pequeños, existen otros dos títulos en la colección que son El gran libro de las bestias, que trata sobre los animales salvajes, y El gran libro del mar,que hace referencia a los animales marinos.Libros de ciencias para niños..

5. 100 pasos fascinantes para la ciencia

Otro de los álbumes ilustrados más destacados en libros de ciencias para niños es el de la editorial SM. A través de él conoceréis los avances científicos que se han producido en la humanidad desde la antigüedad. Este álbum ayudará a comprender a los más pequeños cómo era la ciencia hace muchos años y cómo ha ido avanzando hasta llegar a nuestros días.