5 alternativas de alojamiento para viajar en familia

Óscar Dorado · 8 octubre, 2018
Para el fin de semana o las vacaciones, contar con diferentes alternativas para viajar en familia es más que necesario. A continuación, ofrecemos algunas ideas con ventajas y desventajas.

Siempre que llega el fin de semana es un buen momento para valorar alternativas de alojamiento para viajar en familia. De hecho, este tipo de encuentros representan una ocasión especial para disfrutar del tiempo libre, desplazarse a entornos naturales y aprovechar todos los beneficios que aportan las escapadas.

Existen muchos tipos de alojamiento que debes tener en cuenta a la hora de elegir el destino más apropiado para estas salidas. Entre otras alternativas, puedes optar por casas rurales para desconectar en un entorno natural, apartamentos a primera línea de playa, hoteles céntricos o campings ideales para satisfacer todas las necesidades de los pequeños.

Las mejores alternativas de alojamiento para viajar en familia

A continuación, te presentamos algunas de las mejores alternativas de alojamiento para viajar en familia:

1. Casas rurales

La primera de las alternativas de alojamiento para viajar en familia que te presentamos son las casas rurales. Este tipo de alojamientos aportan mucha tranquilidad, gracias a la ausencia de factores estresantes como los atascos urbanos o las largas colas. Además de reducir el estrés, las casas rurales implican el desarrollo y el fomento de las relaciones personales.

Sin ninguna duda, una de las mayores ventajas de escoger los destinos rurales es el acceso más inmediato a las frutas y verduras frescas, así como un acceso más directo a los productos orgánicos.

Entonces, además de traer consigo muchos beneficios, esta elección es una de las preferidas de los pequeños, ya que podrán aprender así los valores del campo y la importancia del contacto con lo natural.

2. Apartamentos a primera línea de mar

Los apartamentos a primera línea de mar son una opción ideal para desconectar con la familia y disfrutar de la playa y los rayos del sol. Y es que la sensación única que provoca tener tu domicilio a unos pocos minutos de la zona de baño es uno de los mayores placeres.

Las vacaciones en familia deben incluir planes para el disfrute de todos.

Si bien somos conscientes de que se trata de una opción que es mucho más habitual en verano, caminar descalzo por la playa y gozar de la brisa marina es reconfortante durante cualquier época del año. Así que no dudes más y opta por estos apartamentos para pasarlo en grande con tu pareja e hijos.

3. Hoteles céntricos

Para aquellas familias que les guste salir de compras y llevar a cabo largos paseos en las zonas urbanas, los hoteles céntricos son una de las mejores alternativas. No haya nada como despertarse en el centro de una gran ciudad, con las comodidades que ello representa en cuanto a los mejores sitios para visitar.

Asimismo, los hoteles céntricos te ofrecen la posibilidad de estar en una situación privilegiada en cualquiera de las mejores ciudades del mundo. Se trata de una opción para tener muy en cuenta para aquellos amantes de lo urbano y que buscan algo de ambiente.

“Las casas rurales aportan mucha tranquilidad, gracias a la ausencia de factores estresantes como los atascos urbanos o las largas colas”

4. Albergues

Por otro lado, los albergues representan otra excelente opción para disfrutar de los entornos naturales. Se trata de una combinación perfecta entre tranquilidad y comodidad, mientras haces descubrimientos interesantes en familia.

Los albergues brindan la oportunidad de vivir experiencias únicas como el senderismo, el esquí o la naturaleza. Por ejemplo, después de una excursión, puedes mantenerte entretenido en el albergue y hacer nuevos contactos. En cuanto a los niños, no te preocupes: ellos estarán lo suficiente distraídos.

5. Campings

La última de las alternativas de alojamiento para viajar en familia que incluimos en esta lista son los campings. Se trata de una opción ideal para realizar las escapadas, que aporta diversión y la oportunidad de conectar con tus seres queridos. Puedes elegir una tienda de campaña, un bungaló o acudir con tu remolque para pasar unos días de descanso.

Irse de acampada con los niños es toda una aventura.

La mayoría de los campings cuentan con muchísimos espacios para disfrutar en familia, como pueden ser piscinas o zonas de juego. Además, disponen de supermercados, restaurantes o tiendas, motivo por el cual tendrás todo lo que necesitas para pasar unos buenos días de desconexión.

Para los niños, se trata de un mundo completamente nuevo, que les ofrece la posibilidad de superar nuevos problemas, desafíos y hacer nuevas amistades.

Finalmente, no olvides que las alternativas de alojamiento para viajar en familia que te hemos presentado son algunas de las mejores opciones para tener una estancia agradable. Después de valorar las distintas opciones posibles, seguramente harán una elección que se adapte a las preferencias de todos.