4 libros de Roald Dahl que todos hemos leído

4 abril, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Roald Dahl es un autor que hace las delicias de los más pequeños de la casa desde hace muchos años. Por eso, os queremos mostrar una selección de sus mejores libros

Roald Dahl es uno de los autores de literatura infantil más conocidos a nivel mundial, aunque también escribió literatura para adultos, destaca más en el ámbito infantil. Sus historias están llenas de imaginación y de divertidas aventuras que, desde hace muchos años, hacen las delicias de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños, debido a las connotaciones que, en ocasiones, Dahl incluye en sus historias.

Si quieres revivir tu infancia o quieres que tus hijos conozcan a este fantástico autor, a continuación te dejamos algunos de sus libros más famosos (que no todos) para que disfrutes de sus personajes y sus historias.

Los libros de Roald Dahl más destacados

1. Matilda, uno de los libros de Roald Dahl más conocidos

Matilda es la protagonista de uno de los libros de Roald Dahl que más éxito ha tenido entre el público infantil. Junto con Charlie y la fábrica de chocolate hacen el tándem perfecto para conocer la literatura de Dahl.

En esta historia conoceremos a Matilda, una niña odiada e ignorada por sus padres desde pequeña que destaca por su amor a la lectura y a los libros. La protagonista de nuestra historia comienza a descubrir que tiene poderes mágicos que con la ayuda de su profesora del colegio. En contra de la directora de este y de sus padres, aprenderá a desarrollar esos poderes.

Una divertida historia con un transfondo familiar que sigue divirtiendo a toda la familia, a pesar de que se publicó hace ya 31 años.

2. Charlie y la fábrica de chocolate

Este título de Roald Dahl es uno de los más conocidos a nivel mundial. ¿Quién no ha deseado con todas sus fuerzas ser merecedor de un billete dorado en las tabletas de chocolate Wonka para visitar la fábrica? Cinco serán los afortunados que visiten la fábrica y solamente quedará uno de ellos al final de la historia debido a los malos comportamientos de los demás.libros de Roald Dahl que todos hemos leído.

Muchos críticos consideran este libro en la categoría de ciencia ficción para niños, ya que la fantasía es la temática principal de este.

Lo que el autor quiere transmitir con la redacción de esta historia es que los niños deben tener un buen comportamiento, además de ser respetuosos y responsables. Estos valores deben ser explicados por los padres a los más pequeños, pues ellos únicamente se quedarán con la idea de lo fantástico que tiene que ser la fábrica de chocolate del señor Wonka.

Otros libros de Roald Dahl que te devolverán a tu infancia

4. James y el melocotón gigante

Si bien es cierto que no es uno de los libros más conocidos de Dahl, esta historia os cautivará. En esta ocasión, el protagonista la historia es James, un niño huérfano que vive con sus dos tías, las cuales le hacen la vida imposible.

De pronto, un día un personaje un tanto extraño del libro regala a James un pequeño paquete de bolitas mágicas que, al caer al suelo, ¡hacen crecer un melocotón gigante! Los dos protagonistas principales de la historia, James y el melocotón gigante, se embarcan en un increíble viaje por el mundo entero en el que conocerán a diferentes personajes que ayudarán a mejorar la vida de James.

Una de las características principales de este libro es que Roald Dahl quiso mostrar con él la infancia difícil que él mismo vivió. Asimismo, Durante la historia aparecen también pequeños animales que los más pequeños podrán identificar.

5. Las brujas

Con el título Las brujas Roald Dahl incluye pequeños matices de terror, pero también diversión e ironía a partes iguales.libros de Roald Dahl que todos hemos leído.

Las aventuras que el protagonista de la historia vive junto con su abuela, harán las delicias de los más pequeños de la casa, que podrán conocer e identificar el aspecto que realmente tienen las brujas para así huir de ellas fácilmente.

Brujas, ratones, magia, pociones y un bonito y verdadero amor abuela-nieto se viven en este relato recomendado para niños mayores de 10 años.