Una mujer, al estar embarazada, experimenta diversos cambios físicos que transforman su apariencia. Desde una barriga en crecimiento hasta un aumento del tamaño de sus senos, sumando a esto grandes cambios hormonales. Todo esto hace que muchas de estas mujeres tengan problemas para aceptar su nueva apariencia. Desarrollan una autoimagen errónea y negativa de sí mismas, trayendo como consecuencia una baja autoestima… Puedes sentirte bonita y sexy durante el embarazo.
Si este es tu caso, no dejes de leer este artículo. En Eres Mamá te diremos algunos consejos que te harán recuperar tu autoestima y te ayudarán a sentirte bonita y sexy durante el embarazo. No pierdas detalle y verás que todo irá mejor.
1. Elige un vestuario adecuado
El vestuario depende del gusto de la futura mamá y de cómo se vayan dando los cambios físicos en su cuerpo. Algunas no tienen problema en mostrar sus senos con escotes, pero si a ti te han crecido mucho es aconsejable no hacerlo de forma exagerada. Deberías elegir una blusa con el corte adecuado para sentirte cómoda sin mostrar “de más”. Si tu ropa te comienza a quedar pequeña, necesitarás adquirir blusones o blusas anchas que se ciñen a tu cintura y que quedan holgadas. Estas te darán un toque de elegancia y naturalidad.
Si lo que quieres es resaltar tu bella barriga, es cuestión de utilizar vestidos pegados. Eso sí, bajo ningún concepto te permitas el uso de una faja ya que pueden interferir en el desarrollo de tu bebé. Si sientes que estás perdiendo pantalones a medida que pasan los meses, lo mejor es invertir al comprar leggins o en pantalones para embarazadas.
Estos pueden adaptarse al crecimiento de tu vientre. Lo importante de elegir tu vestuario es que conserves la comodidad sin dejar a un lado la elegancia para sentirte bonita y sexy durante el embarazo. Solo de esta manera podrás disfrutar de ti y de tus meses maravillosos.
2. Cuida tu físico para sentirte bonita y sexy durante el embarazo
Es de gran ayuda que mantengas, o inicies, el hábito de ejercitarte durante el embarazo. Lo que no es recomendable es exigirte de más o hacer cosas que no puedes o que ponga en peligro a tu bebé. Algunos factores que determinarán el tipo y tiempo de ejercicio son si:
- Antes de quedar embarazada mantenías una vida sedentaria
- Tienes problemas de hipertensión arterial
- Presentas preclamsia
- Tienes cualquier otra alteración que pueda afectar tu embarazo
Si tu médico te da luz verde podrías hacer ejercicios de pilates, yoga, natación, aérobics y caminar. Nunca incluyas saltos o ejercicios que puedan lesionar tu abdomen. Haz siempre lo que sea bueno para ti y la salud tanto de tu bebé como tuya.
3. Mantén una buena nutrición para sentirte bonita y sexy durante el embarazo
Es necesario alimentarte bien durante el embarazo, evitando las dietas mágicas. Toma en cuenta que ingerirás alimentos para dos personas y que el engordar es algo normal durante esta etapa. Lo anterior no implica que debes comer doble, sino que debes nutrirte por dos. Procura:
- Evitar comer en exceso
- Comer varias veces al día en pequeñas porciones
- No prolongues demasiado el tiempo entre comida y comida
- Mantente siempre hidratada con agua natural y jugos naturales sin mucha azúcar
Todo esto evitará que ganes peso en exceso y así lograrás sentirte bonita y sexy durante el embarazo. Pero recuerda que debes mantener una dieta equilibrada para que puedas sentirte bien tanto por dentro como por fuera. ¡Notarás la mejoría!
4. Quiérete y siéntete cómoda contigo misma para sentirte bonita y sexy durante el embarazo
Es el momento oportuno para relajarte, tener en cuenta que fuiste creada para concebir a otro ser y entender que este placer trae cambios en tu físico. Siéntete cómoda con las curvas que ahora tienes y date cuenta que te ves más hermosa si irradias alegría.
Aprovecha que el proceso hormonal está a favor de tu cabello ayudándolo a lucir más brillante, abundante y grueso. Experimenta diversos cambios de look hasta que encuentres el indicado. Consiéntete dándole a tu piel un toque de frescura aplicándole cremas hidratantes. En fin, disfruta de esta etapa y sé tú misma. Haciendo eso, marcarás la diferencia y te sentirás sexy y bonita durante el embarazo.
Esperamos que este artículo te ayude a que te valores por ti misma y por los atributos físicos que ahora tienes. Es necesario que reconozcas que tener esa pancita te hace lucir verdaderamente especial y que debes luchar por mejorar tu autoestima cada día. Date cuenta que cualquier imagen negativa que ves frente a tu espejo es contraria a como realmente eres. En conclusión: te ves hermosa futura mamá.