15 nombres originales para niñas y su significado

A la hora de buscar un nombre para una niña que está a punto de nacer, hay una gran diversidad de opciones. Para facilitar la elección a los futuros padres, es muy útil conocer algunos nombres originales para niña y el significado que tienen.

Es normal que los padres piensen en el nombre que quieren poner a sus hijos antes de que estos nazcan.

Existe una infinidad de nombres originales para niñas muy diferentes a los tradicionales. Claro que estos nombres clásicos son bonitos y llamativos, pero hay padres que quieren marcar una diferencia. Hoy en día sabemos que la identidad es algo muy importante para las niñas pequeñas; ahora bien, si vamos a elegir un nombre original o poco común, lo mejor es saber su significado.

A continuación, veremos algunos nombres originales para niñas que los futuros padres pueden considerar. Lo mejor es que podremos entender un poco sobre el origen y significado de cada nombre que presentamos.

Algunas ideas de nombres originales para niñas

No te pierdas estas ideas originales de nombres para que escojas para tus hijas:

  • Amaia: este nombre proviene del vasco. Su significado no está del todo claro, pues en algunas partes se indica que significa ‘fin’. Según otras personas, el mismo significaría ‘niña largamente deseada’.
  • Aylin: los indígenas latinoamericanos también tienen mucho que aportar en materia de nombres de pila. Aylin es de origen amerindio y su significado es ‘transparente’ o ‘claridad’. Fue muy utilizado en tribus ubicadas en Chile y Argentina.
  • Ainhoa: se trata de otro nombre de origen vasco. De hecho, allí existe un pueblo que se llama de igual forma, en el que hay una imagen histórica de la virgen María. La población vasca lo utiliza mucho para nombrar a sus mujeres.
  • Adara: para aquellos que quieran resaltar la pureza de sus hijas, Adara podría ser el nombre correcto. De origen hebreo, significa ‘virgen’ o ‘doncella’. Además, existe una estrella que fue titulada con ese nombre.
  • Casandra: este es ideal para aquellos que gustan de nombres fuertes y con carácter. Sin embargo, en la antigua Grecia equivalía a la expresión ‘hermana de los hombres’. La Hija del Rey Príamo de Troya se llamaba así y es considerada una figura mitológica.
  • Kendra: este es de esos nombres que son anglosajones, pero que suenan muy bien en castellano. Se trata de un derivado del apellido inglés Kendrick; su acepción en el idioma danés es ‘colina alta’.

Hoy hay muchos nombres originales para niñas entre los que se puede elegir.

Nombres con muchos significados diferentes

  • Melania: si lo que queremos reflejar es la dulzura en nuestra niña pequeña, Melania es la alternativa ideal. De hecho, este nombre hace referencia al dulzor característico de la miel. Su origen es la antigua Grecia.
  • Minerva: este es el nombre de la diosa romana de la sabiduría. En Grecia, su equivalente sería nada menos que Atenea. Para los que aman la mitología, esta es una de las deidades más predominantes de la antigüedad.
  • Mireia: esta es una variación catalana que significa simplemente ‘bella’. Otras acepciones nos llevarían a pensar que podría significar “admirable”. Todo es porque el nombre proviene del latín mirus, que tiene que ver con la contemplación de lo bello.

“La identidad es algo muy importante para las niñas pequeñas; si vamos a elegir un nombre original, lo mejor es saber su significado”

  • Sinfonía: para los amantes de la música, esta es una opción bastante recomendable. A nivel de significado, una sinfonía es ‘una pieza musical compuesta únicamente para orquesta’. Este tipo de nombre evoca complejidad, gracia y belleza artística.
  • Paulina: a diferencia de lo que muchos creen, Paulina no es un diminutivo de Paula. El nombre está más bien relacionado con la obra del apóstol cristiano san Pablo. El significado de este lindo nombre es ‘pequeña con grandeza’.

De origen griego y árabe

¡No te pierdas estos bonitos nombres de origen griego y árabe!

  • Uxia: un nombre bastante extravagante, pero con un significado deseado por todo padre. Resulta que Uxia significaba ‘bien nacida’ en el antiguo griego. Así que, si deseamos buena salud física y mental para nuestra pequeña, esta es una excelente alternativa.
  • Xenia: el origen de este curioso pero elegante nombre es la antigua Grecia. Xenia se utilizaba para decir ‘hospitalidad’. También se puede utilizar como sinónimo de ‘solidaridad’. Este nombre es más visto en países como España o Rusia.

Los nombres originales para niñas transmiten significados profundos e historias de siglos.

  • Yelina: aunque no lo parezca, este es un nombre originario de Grecia. Su significado es ‘la que brilla como el sol’. Es un poco más utilizado en países latinoamericanos.
  • Zenda: se trata de un nombre de origen árabe cuyo significado es ‘fémina sagrada’. Sin embargo, hay quienes dicen que su procedencia es persa y que hace alusión a la palabra ‘vida’. Si queremos algo trascendental y espiritual, aquí tenemos una opción que podemos considerar.

Estos son solo algunos nombres originales para niñas, extraños pero con significados positivos y hermosos. Todos queremos que nuestras hijas tengan un nombre que evoque grandeza y esto tiene un sentido espiritual para muchos.

Scroll al inicio