13 frases para celebrar el Día del Padre

18 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
El Día del Padre, junto al Día de la Madre, debería ser uno de los días más importantes entre las familias, pues se reconoce el valor que tiene la figura paterna en la vida de los niños.
 

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre. En esta fecha se homenajea a la figura paterna y se conmemora el amor, el cariño y la atención recibida por su parte durante todo el año. En este artículo te recomendamos algunas frases célebres para festejar este maravilloso día. Cabe señalar que es importante que los padres se sientan reconocidos por la labor que realizan como cuidadores y educadores de los hijos.

Es cierto que esto se debería valorar todos los días. Pero también es bonito y especial que haya una fecha concreta marcada en el calendario en la que los padres de familia son los principales protagonistas de la celebración.

El vínculo entre padres e hijos

Muchas veces, se habla de los lazos afectivos que se crean entre madres e hijos, y se deja en un segundo plano la relación con la figura paterna. Pero, el vínculo afectivo que se crea entre padres e hijos es igual de importante para el desarrollo de los pequeños.

Hija dando un regalo a su padre en el Día del Padre.

Hoy en día, en la mayoría de los hogares, la educación y la crianza de los hijos se divide a partes iguales entre ambos progenitores. Por lo que, tanto los padres como las madres son los principales responsables de proporcionar cuidado, protección, apoyo y cariño a los niños.

 

Así, con el motivo de elogiar y reconocer todos los esfuerzos que los padres hacen por los hijos, en muchos países, como en España, se ha establecido el 19 de marzo como fecha oficial para celebrar el Día del Padre.

En este día sería conveniente que la familia se reuniese y tuviese un pequeño detalle con la figura paterna. Una buena idea es que los hijos elaboren una tarjeta o hagan un dibujo y le añadan un mensaje con un bonito significado. Para ello, pueden utilizar algunas de las 13 frases que a continuación te recomendamos para celebrar el Día del Padre. ¡Sería un detalle precioso, económico y muy emotivo!

13 frases para celebrar el día del padre

  1. “Detrás de cada niño que cree en sí mismo hay un padre que creyó en el primero”. Mathew L. Jacobson.
  2. “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos”. Benjamin Franklin.
  3. “El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”Víctor Hugo.
  4. “El corazón de un padre es la obra maestra de la naturaleza”. Prevost Abbe.
  5. “El amor de un padre es completo, sin importar cuántas veces sea dividido”. Robert Brault.
    Padre e hija haciendo planes juntos el Día del Padre.
  6. “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil; un padre es el que da el amor. Denis Lord.
  7. “Cuando mi padre no me tenía tendida de la mano, me estaba cuidando las espaldas”. Linda Poindexter.
  8. “Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser”. Carol Coats.
  9. “Cualquier tonto puede tener un hijo. Eso no te convierte en padre. El coraje para criar a un hijo es lo que te convierte en padre”. Barack Obama.
  10. “Convertirse en un padre significa que tienes que ser un modelo a seguir para tus hijos y alguien a quien puedas admirar”. Wayne Rooney.
  11. “Los niños poseen muchas dudas y penas que fácilmente pueden ser aliviadas por un abrazo lleno de amor de un padre”. Richelle E. Goodrich.
  12. “Cuando necesito consejos o alguien que me escuche, mi papá siempre está ahí. La confianza que me tiene es atemorizante y alentadora al mismo tiempo”.  Asha Patrick.
  13. “Un padre es alguien que siempre está ahí, siempre se puede contar con él, siempre tiene tiempo y siempre te da palabras de aliento”. C. Lynch.