12 nombres de origen germánico para niñas

Si te gustan los nombres cargados de fuerza y personalidad, escoger un nombre de origen germánico para tu pequeña puede ser una gran opción.

¿Qué es la crianza con respeto?

¿Te acaban de revelar el sexo del bebé y es una niña? ¡Enhorabuena! Ahora que lo sabes, es el momento de encontrar el nombre perfecto para tu hija. En este caso, queremos proponerte que seas original y que valores la opción de utilizar uno de estos nombres de origen germánico para niñas.

En este sentido, debes saber que la mayoría de los nombres de origen germánico para niñas cuentan con un significado asociado al poder, la lucha, la dignidad, la fama y al éxito. Además, los nombres de las niñas germánicas reflejan alegría, fuerza y carácter.

Normalmente, la elección del nombre se puede basar en motivos muy diversos como la cultura, la tradición familiar o simplemente el gusto de darle un nombre original. En este sentido, cada vez es más habitual utilizar un nombre de origen germánico.

12 nombres de origen germánico para niñas

Por esto, si te interesan los nombres de origen germánico para niñas, a continuación, te ofrecemos una lista con 12 posibilidades. A continuación, vamos a darte 12 nombres maravillosos y sus significados para que escojas el que más te guste para tu niña. Por eso, ¡no pierdas detalle!

1. Adalia

Primeramente, éste es el ejemplo que incluimos en la lista de nombres de origen germánico para niñas.  Además, Adalia es un nombre de doble procedencia alemana y hebrea. Por si fuese poco, es un nombre femenino que significa, desde su origen alemán, ‘la noble’, y de su origen hebreo.

Por otra parte, es un nombre masculino, utilizado en el Antiguo Testamento, que significa ‘Dios es justo’. Además, Adalia es un municipio de España, situado en la provincia de Valladolid. A su vez, una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía.

2. Alicia: nombres de origen germánico 

Seguidamente, Alicia es una forma abreviada del nombre germánico Adalheidis, que significa ‘sencilla, de alma noble’ y tiene variantes como Elisa y Alisa. Entre las personalidades más famosas que llevan este nombre se encuentran la cantante americana Alicia Keys y la pianista española Alicia de Larrocha.

Los nombres de origen germánico para niñas son bellos y poseen significados profundos.

3. Carla

A continuación, Carla trata de la forma femenina del nombre masculino germánico Karl, que significa ‘hombre libre u hombre fuerte o viril’. Su significado puede ser interpretado como ‘mujer libre y valerosa’. Son variantes suyas Carlota, Carola y Carolina. Es un nombre muy popular en España, que se empezó a popularizar sobre todo a partir de los años 70.

4. Emma

Emma se encuentra entre los nombres de origen germánico para niñas más utilizados. Deriva de la palabra germánica ermen que significa ‘entero o universal’ y originalmente era una forma abreviada de los nombres germánicos que comenzaban con ermen. Además, Emma se usa como un diminutivo de Amelia y Emmilyna.

5. Edina

Edina significa ‘amiga rica’. Se trata de la variante femenina de Edino, que tiene su origen en el nombre inglés Edwin.

“Espero que mi hija crezca empoderada y no se defina por su aspecto, sino por las cualidades que hacen de ella una mujer inteligente, fuerte y responsable”
–Isaiah Mustafa–

6. Frida: nombres de origen germánico

Frida es un nombre de origen germánico antiguo, que deriva del término Fridu que significa ‘paz. En este sentido, la más conocida e histórica de las Frida es, sin duda, Frida Kahlo, pintora mexicana caracterizada, entre otras cosas, por su belleza única.

7. Gisela 

Es un nombre que posee una gran belleza por su fuerza y musicalidad. Además, Gisela proviene del germano Gisil-hard, cuyo significado es ‘aquella que es fuerte por la flecha’ o ‘aquella que es una flecha poderosa’.

8. Irma

Irma es el diminutivo de Irmina en su forma antigua y tiene sus orígenes en la raíz germánica Irmin, que puede interpretarse como ‘muy grande’ o ‘majestuoso’. El nombre hace referencia al dios Irmin, una poderosa deidad del cielo de la mitología nórdica.

9. Linda: nombres de origen germánico

Linda es la forma corta más usual de los nombres germánicos como Hermelinda, Adelinda o Belinda. Algunos autores insinúan que podría derivarse del germánico lind, cuyo significado es ‘escudo’. Sin embargo, hay quienes aseguran que tiene su origen en el adjetivo latino linda, lindo, que se empleaba para hacer referencia a una persona atractiva.

Los nombres de origen germánico para niñas se basan en cuestiones históricas y se combinan con otros orígenes.

10. Milba

Por otra parte, Milba significa ‘amable y protectora’. Este nombre tiene dos variantes: Milva y Melba. Por eso, éste último es el diminutivo referente a la ciudad australiana de Melbourne.

11. Roselyn

Roselyn es otro nombre que dispone de dos etimologías posibles. El primero, y el más obvio, es la combinación simple de Rose y Lynn. En este sentido, la segunda etimología sugiere que deriva claramente del nombre germano Rosalind, que significa ‘caballo manso’ o ‘rosa bella’.

12. Udilia

En último lugar, Udilia es último ejemplo que te ofrecemos de la lista de nombres de origen germánico para niñas. Su significado se atribuye a ‘la señora de la propiedad’ o ‘la dueña de la riqueza’. El nombre es variante de Odilia, a su vez diminutivo germánico de Oda.

Por último, las opciones son muchas y todas igual de bellas. Si deseas innovar con el nombre para tu hija, estas alternativas son merecedoras de que las consideres. ¡Háblalo con tu pareja y muéstrale tus propuestas!

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

Brown, C. (2008). Developmental psychology. Developmental Psychology (pp. 1–208). SAGE Publications Inc. https://doi.org/10.4135/9781446214633

Maccoby, E. E. (1992). The Role of Parents in the Socialization of Children: An Historical Overview. Developmental Psychology, 28(6), 1006–1017. https://doi.org/10.1037/0012-1649.28.6.1006

Scroll al inicio