10 remedios naturales para adelantar el parto

Cuando estamos en la final de la etapa de nuestro embarazo, puede que nos desesperemos un poco y los días pasen más lentamente. Esto nos puede hacer pensar en recurrir a remedios naturales para adelantar el parto.

Existen muchos métodos naturales que no le hacen ningún tipo de daño al bebé y que cumplen perfectamente con el objetivo de acelerar el proceso. Conoce algunos que te pueden funcionar muy bien:

Remedios naturales para adelantar el parto

Como te comentamos anteriormente, son métodos naturales que no le causarán daño ni a tu bebé ni a tu cuerpo, pero siempre debes consultar con tu médico de cabecera para certificarlo.

1. Usa técnicas de relajación para relajar tus músculos y cuerpo. El exceso de nervios y estrés pueden hacer que tus músculos se contraigan y esto no ayudará a que el feto salga. Además los nervios y la ansiedad hacen que el cuerpo segregue adrenalina, y esta hormona actúa como inhibidor de la oxitocina, que es la hormona responsable de que se den las contracciones.

2. Hacer ejercicio puede hacer que el parto se adelante. Algunos expertos aseguran que caminar puede ayudar a adelantar el parto gracias al vaivén de las caderas. Además, subir y bajar escaleras también puede influir. Por lo general, el ejercicio ayuda a que el bebé se coloque en la posición correcta.

3. Las relaciones sexuales ayudan a inducir el parto. El esperma del hombre contiene prostaglandinas, estas hormonas ayudan a dilatar el cuello del útero causando que el parto se adelante. Además, el orgasmo libera la hormona oxitocina, la que provoca las contracciones.

4. Otros remedios naturales son la piña, la albahaca, el orégano o jengibre que también pueden inducir el parto de forma natural.

5. El muchas zonas de Asia, se utiliza la acupuntura como método natural para inducir el parto. Según estudios, las mujeres que realizan este método son menos propensas a tener una cesárea.

6. La acupresión también funciona muy bien para adelantar el parto. Es una técnica en la cual se ejerce presión en varias zonas del cuerpo, con esto estimula la actividad uterina causando el adelanto del parto.

7. La estimulación de los pezones hace que el cuerpo libere oxitocina, hormona que está implicada directamente con las contracciones.

8. Las infusiones con hojas de frambuesa. Este tipo de infusiones tienen el efecto de estimular el útero. Puedes comenzar con una taza al día y luego aumentar progresivamente.

9. El chocolate también puede ayudarte. Este puede lograr estimular al bebé y lograr que ejerza movimientos, causando que se desencadene el parto.

10. La risa te puede ayudar a que el parto se adelante. Reír genera oxitocina y además ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos. Intenta ver películas o pasar ratos agradables, esto te ayudará a liberar tensiones.

10 remedios naturales para adelantar el parto

¿Por qué es lento un parto?

¿No sabes qué podría estar afectando el proceso del parto? Existen muchas situaciones que pueden afectar que el parto llegue. Por ello, es muy importante que estemos atentas a estos síntomas:

1. El parto puede retrasarse si estás deshidratada o exhausta.

2. Puede que la posición del bebé no sea la más adecuada.

3. Te sientes ansiosa o asustada. Además, estás demasiado tensa.

4. Tu pelvis es más estrecha y larga de lo común, lo que hace que el bebé se coloque en una posición de espalda contra espalda.

5. Podrías haber tenido intervenciones médicas que han retrasado el ritmo de las contracciones.

10 remedios naturales para adelantar el parto

Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental. Se trata de decidir que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo

-Elisabeth Stone-

Otras técnicas que te pueden ayudar a sobrellevar el parto lento

1. Escucha música que te guste y relaje.

2. Usa técnicas de respiración, esto también te ayuda a relajarte.

3. Es importante que no presentes deshidratración. Toma bebidas deportivas, agua y otras bebidas.

4. Cambia de posición siempre que puedas.

Es importante que sepamos qué remedios naturales nos pueden funcionar para adelantar el parto, también qué lo puede estar afectando. Además, siempre estar atentas a los consejos de otras mamás.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar