10 alegrías y renuncias que conlleva el embarazo

Fernando Clementin 6 abril, 2018
Con sus cosas buenas y malas, el embarazo modifica totalmente la forma de vivir de una mujer, y también de su pareja. Ser consciente de estos cambios ayudará a la futura mamá a estar preparada.

Estar embarazada es una noticia que revoluciona por completo la vida de una pareja, y específicamente la de la mujer. Los cambios físicos y psicológicos que atraviesa hacen necesarias ciertas modificaciones en los hábitos. Repasamos las más importantes alegrías y renuncias que conlleva el embarazo.

Cada una lo asimila a su manera. Para algunas mujeres, sobre todo aquellas que ya han sido madres, un embarazo es una etapa hermosa en la que se construye una conexión única con el hijo por nacer.

Para otras, en cambio, es todo un problema pasar por tantas alteraciones. Por eso, es necesario considerar las alegrías y renuncias que conlleva el embarazo.

Las 10 principales alegrías y renuncias que conlleva el embarazo

A continuación, nos detendremos a repasar las alegrías y renuncias que conlleva el embarazo y su impacto en el bienestar de la mujer en gestación.

5 alegrías de estar embarazada

1.- Una nueva vida alumbrará tus días

Muchos dicen que no se conoce el amor verdadero hasta que no se tiene un hijo. Será una de las experiencias más gratificantes de tu vida; al vivirla sentirás un amor puro, que sabes que durará por siempre.

Así como el bebé será todo para ti, debes saber que sus padres también lo son todo para él. La conexión familiar entre padres e hijos cambia la vida de todos.

2.- La familia se expande y se concretan tus planes de vida

Tarde o temprano, casi toda la gente desea formar una familia. Tú ya has dado el primer paso; o uno más si no es tu primer hijo. Has llegado a esa etapa en la que siempre te imaginaste: tendrás a tu bebé en brazos, lo verás caminar, crecer, ir al colegio y jugar con sus hermanos.

La alegría que siempre compartiste con la persona que amas ahora será una maravilla para tres. Se podría decir que estás llegando a cumplir un sueño de vida.

3.- La unión conyugal se fortalece

De aquí en adelante, tú y tu pareja tendrán muchas actividades hermosas por delante. Elegir el nombre, diseñar la habitación y planificar una vida para el bebé que viene en camino os ilusionará y os hará quereros más que nunca.

La familia se ve influenciada por las alegrías y renuncias que conlleva el embarazo.

4.- Tu feminidad resalta todavía más

¿Sabías que el embarazo tiene notables beneficios estéticos para tu cuerpo? Tu cabello se volverá más fino y brilloso, la piel se volverá suave y uniforme gracias a la irrigación de sangre y tus pechos y curvas ganarán en volumen. ¡Serás la más linda en el lugar que te encuentres!

5.- Tendrás una vida más saludable

El embarazo, aunque muchas veces sea molesto para las mujeres, tiene efectos sumamente positivos para su salud. Por ejemplo, una de sus principales virtudes es que reduce el riesgo de padecer cáncer de seno.

Además, la obligación de seguir hábitos saludables repercutirá para bien en tu vitalidad. Por último, desaparecerán los dolores menstruales y la vida sexual se verá intensificada durante muchos periodos.

“Muchos dicen que no se conoce el amor verdadero hasta que no se tiene un hijo”

5 renuncias que implica la gestación

1.- El trabajo pasa a segundo plano

La gran mayoría de las mujeres deciden seguir normalmente con su rutina laboral cuando se enteran de su embarazo. Esto es totalmente sensato, ya que no se trata de una enfermedad ni mucho menos.

No obstante, puede que haya días en los que no se sientan en condiciones de afrontar un día de trabajo. En esos momentos, tienen que hacer uso de sus derechos. Según el país, la cantidad de días no laborales antes y después del parto puede variar; pero en todos es potestad de la futura mamá hacerlos cumplir.

2.- La vida sexual

Este aspecto, en realidad, depende de cada pareja. Como dijimos antes, las mujeres sienten mayor apetito sexual en ciertos momentos del embarazo. Sin embargo, no les pasa a todas ni tampoco siempre. No obstante, el sexo en el embarazo es una práctica positiva, ya que conlleva muchos beneficios.

Durante el primer trimestre, cuando comienzan las náuseas, el malestar y el impacto psicológico que pudo haber causado la noticia, la actividad sexual puede mermar. Lo mismo en las últimas semanas, ya que la barriga de la mamá puede interponerse en la mayoría de las posiciones sexuales.

3.- Las salidas con amigas

De ninguna manera la vida social debe estar incluida entre las cosas que se deben dejar durante el embarazo. Esto te permitirá tener apoyo y consuelo en las diferentes etapas de estos nueve meses.

Sin embargo, también es verdad que no se podrá seguir el ritmo de antes. En un momento dado no habrá salidas a fiestas, conciertos, partidos de fútbol u otros eventos demasiado concurridos.

Fumar durante el embarazo puede causar alteraciones en el feto irreparables

4.- Los deportes

Si bien la actividad física es saludable y hasta recomendable en el embarazo, debes abstenerte de practicar ciertos deportes. Especialmente aquellos de contacto, ya que presentan riesgos concretos para la salud del feto ante cualquier golpe o caída.

Sí están permitidos la natación, la caminata, hacer bicicleta fija y el yoga. Los deportes a los que deberás renunciar por estos meses son:

  • Todos los de pelea.
  • La totalidad de los deportes extremos, como el paracaidismo.
  • Los de alta intensidad o que demanden mucha fuerza.
  • Aquellos que se practiquen con pelotas u otros elementos que puedan golpear la barriga.
  • Los que demanden saltos.

5.- Los hábitos no saludables

Está más que claro que en el embarazo es obligación dejar de fumar y tomar alcohol. Si bien suena a obviedad, es una misión sumamente complicada para aquellas mujeres que están acostumbradas a estas prácticas en la vida cotidiana.

Sin embargo, se trata de algo que debe cumplirse por el bienestar del pequeño. El tabaco en el embarazo puede provocar problemas en el crecimiento del feto, partos prematuros y enfermedades respiratorias. El alcohol, por su parte, también presenta efectos negativos en la salud del bebé.

Indudablemente, las alegrías y renuncias que conlleva el embarazo cambian radicalmente el estilo de vida, al menos de manera transitoria. Es importante tener buena predisposición y recibir la compañía y el amor necesarios para atravesar esta fase de manera feliz.

Te puede gustar