¿Cuáles son las ventajas de vestir a los hermanos igual?

Algunos padres aman ver a sus hijos con los mismos atuendos, incluso si son niño y niña. Otros, más discretos, dejan esto solo para ocasiones especiales. Finalmente, también hay algunos que se posicionan en la vereda de enfrente y cuestionan esta práctica.

Algo que está en tendencia en estos días es vestir a los hijos igual. De hecho, hay marcas de ropa infantil reconocidas que han sacado líneas de ropa con este motivo.

La moda ha permitido que puedan vestir igual a pesar de la diferencia de sexo, lo que parece aún más interesante y atractivo. Esto lleva a preguntar, ¿cuáles son las ventajas de vestir a los hermanos igual?

Aunque ahora es tendencia, esto lleva años practicándose y genera cierta controversia; para algunos, no es correcto. Sigue atenta y conoce la opinión de expertos al respecto.

¿Cuáles son las ventajas de vestir a los hermanos igual?

Los padres que les gusta ver a sus hijos con las mismas prendas y los visten así, disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Es la forma más rápida de ir de compras, pues solo debe escoger un atuendo o conjunto y solicitar las tallas de cada uno.
  • Es muy útil cuando el número de hijos es elevado.
  • La combinación de ropa entre hermanos incluso del sexo opuesto resulta coqueta, sobre todo en los bebés.
  • El lavado se simplifica; que la organización del lavado sea por ropa, color o modelo es mucho más fácil.
  • No debería haber problema entre los hermanos por querer una prenda de vestir del otro, pues todos tienen los mismos modelos.
  • Cuando se incluye a los niños en la selección de la ropa, les puede parecer divertido escoger el atuendo.
  • En ocasiones especiales, como alguna celebración, la familia se destaca por mostrar elegancia y buen gusto al vestir.
Vestir a los hermanos igual es coqueto, pero más caro.

¿Qué produce vestir a los hermanos igual?

Algunos opinan que este estilo que va en contra de la formación de la personalidad del niño. Para ello, la imagen que trasmiten es muy importante. La autoestima engloba 2 aspectos: el descriptivo o autoconcepto, que se trata de la imagen u opinión que el niño tiene de sí mismo; y el valorativo, es decir la evaluación que hace de ella.

La individualidad también se ve afectada, porque la imagen que el pequeño muestra al exterior es igual a la de su hermano; por ser idéntica, esta dificulta la diferenciación entre cada uno. El llevar ropa que lo diferencie de su hermano hará sentir al niño especial y único.

Desventajas de vestir a los hermanos igual

La parte negativa de vestir a los hermanos igual es que representa mayor gasto económico que comprar ropa distinta para cada chico, sobre todo si la familia es grande.

Además, se le puede transmitir un concepto negativo de cómo debe expresar su propio estilo y personalidad.

En casa, la distribución de la ropa puede volverse un problema, principalmente porque los niños no saben de quién es cada pieza.

Fuera de casa y en ocasiones extremas, los niños pueden llegar a ser víctimas de bullying. Esto suele pasar cuando se viste igual a dos hermanos de sexo distinto, niño y niña. Suelen molestar con intensidad y frecuencia al niño por estar vestido igual que su hermana.

Muchas personas cuestionan los beneficios de vestir a los hermanos igual.

Sugerencias para vestir a los niños

Debes reconocer que el gusto por vestir igual a tus hijos es tuyo. Seguro que si les preguntas a ellos en el momento de realizar las compras, escogerán prendas y estilos totalmente diferentes.

Sin embargo, para complacer un poco tu afición por las prendas iguales, puedes hacerlo solo en algún evento especial. También está la opción de usar las mismas prendas pero de distintos colores.

Convierte el salir de compras en una actividad divertida, para ello debes escucharlos y dejarlos decidir. Al permitirles escoger su ropa, les brindas la opción de elegir su propia imagen y así expresar su individualidad. Del mismo modo, les estarás enseñando a comprometerse con su cuerpo e imagen.

“Algunos afirman que vestir a los hermanos igual va en contra de la formación de la personalidad del niño”

Con esta sencilla acción, haces que el niño se sienta más seguro y que sea más responsable, puesto que, al gustarle su vestimenta, va a querer cuidarla. Su confianza en sí mismo se afianzará porque se sentirá autónomo, los ayudarás a ser decididos y a quitarse miedos.

En último lugar, y lo que es aún más importante aún, se sentirá valorado y respetado por ti. Por esos motivos, debes considerar si debes vestir a los hermanos igual o si otorgas a cada uno un estilo distintivo.

Categorías: Disfruta de la maternidad Etiquetas:
Te puede gustar