El verdadero significado de un embarazo consciente

El embarazo es un milagro de nueve meses que toma forma de bebé, por eso necesitarás estar preparada consciente y emocionalmente para disfrutarlo.

Por ser uno de los mejores momentos de tu vida, tienes que aprender a conectarte con tu propia esencia para vivirlo de una forma sana. El embarazo consciente es un derecho que todas las embarazadas tienen, desde el mismo instante en que se entera de que a sus vidas les llegará el amor más puro del mundo.

Se trata de abrir una puerta que te lleva directamente hacia tu interior, para establecer una comunión plena con ese ser que está formándose dentro de ti. Indudablemente, esto requiere de un proceso de aceptación, que te permitirá mirar cada cambio con alegría, sentir los síntomas con emoción y descubrir que eres una fuerza mágica que da vida.

El embarazo consciente te permitirá sembrar una felicidad pura en el corazón de tu bebé

Hoy en día, esto parece ser un reto bastante difícil de lograr, sobre todo, con el agitado ritmo de nuestra cotidianidad, las imposiciones que dejan la sociedad y las limitaciones de tiempo que, a veces, no nos dejan disfrutar del presente. Por esta razón, es importante que busques las herramientas básicas para alcanzarlo, por ti y tu chiquitín.

Probablemente, en un curso prenatal te ayudarán a evolucionar en un embarazo consciente, pero también puedes conseguirlo todos los días cuando te miras al espejo y observas a esa mujer llena de dicha y felicidad. Los expertos en gestación te orientarán en este camino largo que se esfuma con esa sonrisa que aparece en tus labios al tener a tu hijo entre los brazos.

La suerte de tener un embarazo consciente

De acuerdo con varios estudios científicos, el embarazo es una etapa trascendental en la que se programa la llamada conciencia personal. Esto quiere decir que las experiencias que vivas en este período van a propiciar una sensibilidad neurológica especial y una organización psicológica determinante.

Asimismo, los expertos insisten en que las vivencias maternas quedarán registrados como parte del Plan Maestro Neuronal, que lleva a este sistema a relacionarse entre sí, respondiendo de una manera específica a ciertos estímulos y dando origen a una predisposición genética sobre el entorno.

Uno de los primeros puntos que se destacan es la relación que existe entre el estrés en la segunda mitad del embarazo con las posibilidades de que el niño desarrolle trastornos emocionales, de conducta o hiperactividad. Esto mismo influye sobre el desarrollo del córtex prefrontal y el sistema límbico.

El estrés en la madre puede influir sobre la conducta del niño en un futuro

En otras palabras, hay que comprender que tener a un angelito en la panza es una responsabilidad enorme, que pone en riesgo todos los aspectos de su desarrollo, desde lo físico, hasta el psicológico y emotivo. Por lo tanto, tendrás que hallar un espacio para aceptar esta situación y recibir con el corazón abierto a esta hermosa bendición.

Los psicólogos tratan de no causar alarma con estos hallazgos, por el contrario, invitan a las futuras mamás a vivir con felicidad y precaución este lapso. Tú y tu bebecito son los principales protagonistas de esta historia y necesitan estar tranquilos siempre.

Papá y mamá en un embarazo consciente

La figura paterna juega un rol relevante en este período, puesto que deberán mantener un equilibrio para favorecer al bebé que viene en camino. Ambos tienen que conectarse con su yo interior, definir el rol de padres y establecer prioridades en estos nueve meses fantásticos que les espera.

La idea es conquistar una paz inquebrantable, a pesar de las mil y un preocupaciones que aparecen en el camino. Asuntos como dónde va a nacer, cuál es el presupuesto que poseen, organizar la habitación del niño, lidiar con las molestias que aparecen, etc. son algunos de los retos que enfrentarán juntos y deben trabajar con armonía.

El bebé también necesita conectarse con papá

Según los análisis que se han generado sobre la influencia del padre en el feto, más allá de la conexión emocional con la madre, se ha llegado a la conclusión de que el acercamiento que tengan con él, se reflejará en un futuro. Por lo tanto, es importante que te acerques y le susurres lo mucho que desde ya lo amas y cómo lo esperas con ansias.

El embarazo consciente te deja ver lo afortunada que eres de concebir a un ser maravilloso. Siéntelo y abrázalo con tu corazón, para que llegue a ti como reflejo de tu felicidad.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar