Tocados con flores para novias

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 9 marzo, 2019
Los tocados de novia con flores se han convertido en una tendencia. En este artículo te damos algunas ideas para que elijas el estilo que más te guste.

Las flores son uno de los estampados más de moda en la actualidad. Es por esto que estas son utilizadas incluso en momentos tan especiales como las bodas. Hasta hace pocos años ver a una novia con un tocado con flores era un hecho poco común. En la actualidad los tocados con flores para novias son una realidad, aportando un toque romántico al look.

Con la inclusión de las flores preservadas, los looks de novias con flores se ven cada día más. Las flores preservadas son flores naturales a las que se les da un tratamiento para impedir que se marchiten y permanezcan en su forma y estado natural durante meses o incluso años.

A continuación os dejamos los tocados con flores para novias más comunes para que podáis escoger el que os guste más en ese día tan especial.

Con el pelo suelto, a modo de broche

Hasta hace poco, ver a una novia con el pelo suelto era prácticamente impensable. Siempre se ha tenido la idea de que una novia tiene que ir con el pelo recogido. En la actualidad, son muchas las novias que llevan el pelo completamente suelto o únicamente sujeto con un broche en la parte trasera.

Si te gusta esta opción, utiliza uno con un detalle floral. De esta manera, darás protagonismo también al pelo de una forma diferente. Estas flores del broche puedes llevarlas de colores claros o incluso de color blanco en combinación con el vestido. Si, por el contrario, eres más atrevida, puedes llevarlas de colores fuertes para destacar este accesorio.

Una única flor

Otra de las opciones para este día tan especial es utilizar un tocado que tenga una única flor. Este tipo de tocados es conveniente utilizarlos cuando decidas recogerte todo el pelo en un moño, tanto en la zona alta de la cabeza como en la zona baja.Tocados con flores para novias.

También podrás escoger la zona del pelo donde colocarla. La mayoría de las novias se decantan por llevarla en un lateral junto al moño.

Tocado con flores para novias con velo incluido

Si quieres llevar un tocado con flores porque te encanta este estampado, pero también te gustaría llevar velo, esta es tu mejor opción. Se trata de un tocado con flores que en la parte inferior lleva sujeto el velo. Tendrás la posibilidad de utilizar este tipo de tocado tanto con el pelo recogido en un moño bajo como con el pelo suelto sujeto atrás por una trenza.

De esta manera, podrás combinar ambas cosas teniendo, además, la posibilidad de quitar el velo cuando quieras y quedarte solo con el tocado con flores.

Tocados con flores cerámicas

Otra alternativa a las flores preservadas y que en la actualidad se está utilizando mucho son los tocados de flores cerámicas. Este tipo de flores aguantan mejor que las que son naturales o de tela. Además aportan a la novia un estilo vintage.

Las flores cerámicas quedan especialmente bonitas en vestidos con cortes lisos que no tengan mucha recarga de detalles para destacar más la elegancia.

En forma de corona o semicorona

De entre todos los tocados con flores para novias creemos que la semicorona es el más utilizado. Se trata de un tocado que recorre la parte trasera de la cabeza y el pelo sin llegar a incluirse también la cara. Este tipo de tocados se suele utilizar bien con el pelo suelto o bien con un recogido en la parte inferior.

Si realmente quieres darle gran parte del protagonismo de tu look al tocado del pelo, debes decantarte por una corona de flores. Al contrario que la semicorona, esta recorrerá también la frente. Si eliges la corona completa, debes tener especial dedicación a la hora de escoger el color y el tamaño de las flores para no pasar de lo elegante a lo extravagante.Tocados con flores para novias.

En una diadema

Uno de los tocados con flores para novias más simple y sencillo es la diadema. Este tipo de complemento nunca pasa de moda. Utilizando una diadema podrás dejarte el pelo de la manera que tú quieras, tanto suelto como recogido. Tan solo tendrás que tener en cuenta el tamaño, el tipo y el color de las flores que escojas.