¿Cuáles son los tests de embarazo más seguros?

¿Sospechas que estás embarazada y quieres confirmarlo sin errores con los tests de embarazo más seguros? Antes de ello, averigua la fiabilidad de cada una de estas pruebas para elegir la adecuada.

¿Cuáles son los tests de embarazo más seguros? Es una pregunta común de muchas mujeres, debido a que en la actualidad este es el método más cómodo, fácil y rápido para saber si estás embarazada. Es necesario responder a esta pregunta, pues la precisión del test de embarazo depende de elegir el adecuado y emplearlo correctamente.

Tipos de tests de embarazo más seguros

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de tests, aunque existen unos más precisos que otros. Eres tú quien decide cómo quieres el resultado. Si solo quieres averiguar si estás embarazada o no, entonces necesitas un test de tira. Este muestra el resultado sin error en la mayoría de los casos.

Por otra parte, si además de saber si estás embarazada deseas saber cuánto tiempo de gestación tienes, debes utilizar el test de embarazo digital. Es seguro e inequívoco, muestra si estás embarazada y cuántas semanas han pasado desde la concepción; es el más avanzado y el primero en la lista de los tests de embarazo más seguros.

Test de embarazo, ¿cuándo es seguro hacerlo?

Para no dudar del resultado y evitar los nervios, no solo necesitas el test de embarazo más seguro. También es fundamental escoger el día adecuado para realizar la prueba.

El test de embarazo detecta en la orina la hormona gonadotropina cariónica que segregan las células de la placenta al inicio del embarazo. Sin embargo, la presencia de esta hormona en la orina se puede detectar recién a los quince días del embarazo.

Los métodos digitales están entre los tests de embarazo más seguros.

Por lo tanto, lo mejor es esperar el retraso por lo menos dos días y hacer la prueba quince días después de la concepción. Ten presente que, aunque existen tests capaces de detectar la hormona en la primera semana de gestación, estos no siempre son fiables; es probable que den un falso negativo.

Por otra parte, la hora ideal para la prueba es en la mañana con la primera orina. El motivo es que esta posee mayor concentración de la hormona.

¿Cómo funciona el test de embarazo?

Su función es detectar la hormona gonadotropina cariónica para determinar si estás embarazada o no. El test cumple esta tarea mediante bandas o tiras preparadas para que reaccionen con esta hormona.

El proceso de uso es sencillo, pero aun así debes leer las instrucciones del test que elegiste. Después de desenvolver el palito y quitar la tapa, debes orinar y mojar uno de los extremos del palito.

Seguidamente, tápalo sin que haga contacto con ninguna otra sustancia. Colócalo en una superficie plana y, al cabo de varios minutos, observa el resultado.

“Además del tipo de test, también es fundamental escoger el día adecuado para realizar la prueba. Lo mejor es esperar el retraso por lo menos dos días y hacer la prueba quince días después de la concepción “

Este se indica de manera diferente según cada marca comercializada. Por ello, antes de usar el test debes leer detalladamente las instrucciones. En algunas marcas, el resultado se obtiene en la ventanita del palito: si es positivo, aparecen dos rayitas.

Por otra parte, los digitales indican el resultado de manera más completa es decir, puedes verlo en palabras. Si el resultado es positivo, aparece la palabra embarazada o un sí. Además, en estos casos también muestra las semanas transcurridas desde la concepción de esta forma: 1-2, 2,3 o +3.

¿Puede dar resultados falsos este tipo de test de embarazo?

Si es realizado de la forma correcta, tiene alrededor de 98% de posibilidades de acierto. Aun así, en ciertas circunstancias sí pueden dar resultados falsos.

La causa de este fallo puede deberse a enfermedades trofoblásticas; es decir, afecciones que generan tumores en el útero. Al hacer la prueba, el resultado será positivo puesto que estas afecciones y algunos cánceres aumentan la hormona gonadotropina coriónica.

Los tests de embarazo más seguros te permitirán eliminar toda suspicacia sobre un posible bebé en camino.

Sin embargo, si estás recibiendo la hormona gonadotropina coriónica como tratamiento para quedar embarazada, puedes tener en el test un falso resultado positivo. También los trastornos hormonales pueden elevar su producción y llevar a un resultado falso en la prueba de embarazo.

En ocasiones muy escasas, los tests de embarazo más seguros pueden dar un resultado falso. Aunque sucede pocas veces, la causa puede ser una orina muy diluida o que no se haya realizado la prueba con la primera orina.

Si bien pueden dar error en algunas circunstancias, estas pruebas, usadas correctamente, te garantizan el 98% del acierto. Teniendo esto presente, ha llegado el momento de conocer si estás embarazada; los tests de embarazo más seguros te permitirán salir de dudas.

Categorías: Síntomas del embarazo Etiquetas:
Te puede gustar