Se estrenan como padres a los 70 años

Recientemente la opinión pública mundial se sorprendió con la noticia de la pareja india que tuvo a su primer hijo después de 46 años de casados, ya cuando ambos padres pasaban de los 70 años. La sorpresa se debe no solo a la edad de los padres, sino además, por tratarse de una madre primeriza.

En el mundo se producen millones de nacimientos cada día, pero no todos con tantos elementos noticiosos. Lo que para la mayoría de las parejas es algo normal y consolidado, a otras les cuesta mucho; pues tener hijos no está sobreentendido en algunos casos y los tratamientos no siempre son efectivos.

Estos ciudadanos de origen indio, se han estrenado como padres a los 70 años, luego de intentarlo naturalmente por más de cuarenta años. Daljinder Kaur, es quizá la madre primeriza con mayor edad que hayamos conocido, dio a luz en abril a Armaan, producto de un proceso de fertilización in vitro.

Un sueño cumplido

Para la cultura de la India, una pareja estéril es muy mal vista; según sus creencias, se trata de un castigo divino, por lo que Daljinder Kaur  y Mohinder Singh Gill, debieron sufrir la vergüenza de no ser padres por más de cuarenta años de matrimonio.  Los intentos fueron inútiles por muchos años y aunque parecían haber perdido la esperanza, finalmente lograron cumplir su sueño.

Al parecer es un evento bastante común en ese país que las mujeres se conviertan en madres después de los sesenta años, incluso en otras partes del mundo, también ha sucedido. Sin embargo en el caso de esta pareja, los propios médicos desconfiaban de resultados positivos en cuanto a una fertilización eficaz.

d44154282a53683054bceb2501d89f98

Luego de varias pruebas, los especialistas concluyeron en que la pareja estaba en óptimas condiciones para intentar una fertilización in vitro utilizando sus propios gametos. Una clínica local se encargó de procesar el óvulo y la esperma de la pareja por medio de un tratamiento de fertilización que terminó con un resultado exitoso.

El bebé habría nacido sano, pesando unos dos kilogramos y trayendo la dicha a sus padres. Desde ahora la vida de los padres primerizos a los 70 años se ha transformado, han perdido la vergüenza que los embargaba y están dispuestos a volcar toda su energía en la crianza de su pequeño hijo.

Padres a los 70 también enfrentan críticas

Daljinder Kaur  ha tenido que defenderse de las críticas sobre su edad para tener a su primer hijo, por lo que ha argumentado que siente las energías suficientes como para criar sola a su hijo y además asegura que no es tan vieja. En cuanto al papel de su esposo, la madre primeriza afirma que este es muy cuidadoso y colaborará en lo que pueda con ellos.

Pese a los ataques, la pareja asegura sentirse completa finalmente, están agradecidos por la bendición que llegó a sus vidas después de tanto pedirlo en sus oraciones. Aunque el matrimonio pudo haber tenido su hijo por medio de otras alternativas, dicen sentirse bendecidos de haber podido lograrlo por ellos mismos tal como lo querían.

d856aad2c08dfc08a4733f45bcdfa1ae (1)

De acuerdo a las costumbres de su país, la mayoría de las personas no tienen consigo un certificado de nacimiento que especifique su fecha real de nacimiento, por lo que se sabe que Kaur y su esposo tienen 72 y 79 años respectivamente. En tal sentido, tanto especialistas como público en general han hecho duras críticas por la edad en la que esta pareja se estrenó como padres.

También llovieron injurias sobre la clínica que trató este caso, pues se conoce que tienen historia en cuanto a conseguir que mujeres mayores se conviertan en madres. En 2010, habría dado a luz una mujer de 70 años y previamente en 2008, una madre de 64 años dio a luz a trillizos.

Se puso en tela de juicio la ética de la clínica, los especialistas y los propios progenitores, pues hay escepticismo sobre si es correcto o no, permitir que parejas con edad avanzada se conviertan en padres. Sobre este tema, el secretario general de la Sociedad de Fertilidad de India, afirmó que de hecho se estima regular la edad de las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar