5 divertidas recetas navideñas para hacer con niños

Mervis Romero 24 diciembre, 2017
Decorar la casa, el árbol y sacar todos los adornos de navidad, son actividades interesantes para los pequeños. Este año inclúyelos en la cocina preparando divertidas recetas y convierte las fiestas en momentos inolvidables.

En esta época del año tenemos la oportunidad de llevar a cabo aquellas recetas navideñas para hacer con niños que más nos llaman la atención. Por ello queremos compartir contigo algunas de las recetas más fáciles y atractivas para todos.

Cada año la Navidad llega a las casas para llenar de alegría y emoción los últimos días del año. Pasarla bien con los niños es una excelente forma de pasar un grato agradable y divertido, a la vez que se crean buenos recuerdos.

5 recetas navideñas para hacer con niños

Para que los niños puedan divertirse en estas navidades puedes integrarlo a la preparación de ciertas recetas. Estas serán tanto deliciosas como nutritivas. Y lo mejor es que dejan un amplio margen de acción para la imaginación, ya que se pueden decorar con las formas y los colores propios de la época.

Este es el momento ideal para poner a prueba la creatividad y sorprender a la familia.

Apunta las siguientes recomendaciones de recetas navideñas para hacer con niños y disfrutar de una velada deliciosa:

Delicioso flan de turrón

  • 5 huevos.
  • 250 gr. de turrón.
  • Una taza de azúcar.
  • 450 gr. de leche o nata.
  • Azúcar para el caramelo.

Entre las recetas navideñas para hacer con niños esta es una de las más divertidas. ¿Por qué? porque los niños pueden divertirse al deshacer el turrón con el tenedor para dar inicio a la preparación del flan. Por otra parte, se pueden divertir al batir los huevos y el azúcar.

Un vez esté totalmente deshecho el turrón, hay que mezclarlo en un bol junto con la leche o la nata, hasta que la mezcla quede sin grumos y homogénea. Mientras tanto, pon a precalentar el horno.

Por otra parte, en un molde pequeño prepara el caramelo y agrega el azúcar poco a poco. Cocina a fuego lento hasta que se funda y quede dorado.

Lleva el caramelo a las flaneras y añade la mezcla del turrón. Lleva al horno por 28 minutos. Pasado el tiempo retira y deja reposar. El día de la velada, desmolden y decoren con maní picado o turrón desmenuzado.

recetas navideñas para hacer con niños.

Galletitas de canela

Este postre es ideal para cualquier época del año. Las galletas son muy fáciles de preparar y pueden decorarse de mil y un formas.

Tan solo mezcla 100 gramos de azúcar con un huevo y añade 2 cucharaditas de canela en polvo. Añade, poco a poco, 300 gramos de harina y 1 cucharadita de levadura. Mezcla bien y deja reposar por 20 minutos en el refrigerador.

Posteriormente extiende la masa y corta las galletas. Lo ideal es hacerlo con las formas navideñas: árboles de pino, estrellas, muñecos de nieves o de jengibre, entre otros.

Una vez estén todas cortadas, llévalas al horno por 20 minutos en un molde previamente engrasado. Al retirar del horno, debes dejar que se enfríen antes de servirlas.

Canapés de tomate

Los niños pueden disfrutar mucho al elaborar contigo esta deliciosa entrada o aperitivo. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Queso de cabra.
  • Queso mozzarella.
  • Tomates tipo pera.
  • Molde en forma de estrella.

Solo deben cortar los tomates a la mitad y un trozo de queso del tamaño de la circunferencia del tomate. Coloca el queso mozzarella en el medio de las dos mitades de tomate y fija con un palillo.

Corta el queso cabra con el molde en forma de estrella e introduce en el resto del palillo saliente. El resultado será unos lindos y deliciosos arbolitos de tomate.

recetas navideñas para hacer con niños

Gelatina de frutas

Otra de las opciones de recetas para hacer con niños es un postre a base de gelatina. Para elaborarlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Azúcar.
  • Agar-agar.
  • 500cc de jugo de fresa.
  • 450ml de jugo de manzana.
  • 500ml de zumo de naranja.
  • 480cc de jugo de melocotón.

Esta receta consiste en calentar cada jugo, por separado, a la cual se le agregará azúcar al gusto y 5 gramos de agar. Hay que agitar muy bien para que se diluya la gelatina.

Se vierte cada mezcla sobre el molde, espera que enfríe, y agrega la siguiente mezcla. Para mayor diversión, utiliza moldes en forma de muñecos de nieves o árboles navideños. Pueden decorarla con frutas rojas y hojas de menta.

recetas navideñas para hacer con niños.

Bolitas de patatas con queso

Otra excelente opción para divertirse en la cocina con los niños es preparar estas deliciosas bolitas de patatas con queso. Para ello debes hervir 4 patatas grandes limpias, sin piel.

Una vez blandas, tritura hasta convertir en puré. Apórtale suavidad a la mezcla al añadir un huevo, sal, una taza de queso, orégano y una cucharadita de mantequilla.

Una vez lista la masa pueden hacer las bolitas. Posteriormente se deben pasar por huevo batido y pan rallado. Estas deben llevarse a freír en aceite bien caliente hasta que se doren. Una vez listas, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En conclusión, los niños pueden ayudar en la cocina y disfrutar aún más la tan ansiada navidad. Sin duda, las mejores recetas navideñas para hacer con niños fáciles y rápidas de elaborar.

Te puede gustar