Divertidas recetas infantiles para la cena de navidad

La época navideña tiene muchos elementos con los cuales los niños se motivan, por eso debemos aprovechar esta oportunidad para unirnos más a ellos. Una de las maneras más acertadas de trabajar en casa con los niños es por medio de la realización de recetas sencillas y divertidas.

Podemos encontrar un sinfín de interesantes ideas para decorar la mesa y también para que los niños puedan disfrutar la cena de navidad con más gusto. Para comenzar a preparar desde entonces la noche buena, podemos considerar estas divertidas recetas.

1. Galletas Papá Noel

6f4d3cea33de582b38bbc35c0b6ed8fb

Las galletas son uno de los postres favoritos de los niños, sencillas de hacer en casa y la maleabilidad de la masa nos permite crear diversas figuras.

Elige cualquier receta de galleta que tengas en casa y pon a volar tu imaginación. Puedes usar un molde particular, pero cualquier galleta en forma de disco puede simular la cara de Papá Noel, la cual puedes decorar con azúcar glas para la barba y cristales de azúcar rojo para el gorro.

Estos dulces son fáciles de hacer con los niños y serán el adorno perfecto de tu mesa navideña. Además de las galletas con la imagen de Papá Noel, también podemos probar con pequeños arboles, botitas y muñecos de nieve.

2. Muñecos de Nieve a base de frutas

f187b3d1867d9e58201b5a7c13462cea

Un divertido muñeco de nieve no puede faltar en nuestra decoración navideña; podemos hacerlos con diversos ingredientes, pero estos en particular además de ser graciosos, también son muy sanos porque están hechos de frutas.

Esta sencilla receta está constituida básicamente de plátano, de los cuales obtendremos rodajas que conformaran las mitades del muñeco; el sombrero puede ser un triangulo de piña o de fresa, los ojos están hechos por chispas de chocolate y la nariz es un pequeño trozo de zanahoria.

Diviértete con los niños, preparando esta saludable receta; te invitamos a usar tu imaginación para aportar colorido e implementar otras frutas para conseguir realizar el muñeco. Te sugerimos también intentarlos con huevos cocidos.

3. Papá Noel de fresas

3ad60598d0726e88a9a9405086e4ca90

Siguiendo en la onda de las frutas, aprovechemos el hermoso color rojo de las fresas para crear este famoso personaje navideño que comparte la misma tonalidad. Solo necesitaras las fresas que consideres oportuno y un poco de crema montada, chantilly o similares.

Arma los pequeños Papá Noel, invirtiendo la fresa y usando el triangulo final como el gorro de Santa. La crema simulará la barba y la motita del gorro, para completar el rostro coloca unos ojitos de chocolate.

Esta receta es sencilla de realizar con los niños, es muy vistosa para nuestra mesa de navidad y resulta ideal para que los niños consuman frutas, aunque seguramente son bastante atractivas para los adultos.

4. Botitas de salchichas

47bf33bb8002c9238698559f6db05ad3

Dos elementos que no suelen pasar por alto los niños, las tradicionales botitas navideñas que traen regalos y las deliciosas salchichas; vamos a combinarlas en una divertida receta para completar nuestra cena de noche buena.

Aunque no lo hayamos pensado antes, con las salchichas se pueden conseguir interesantes formas, que no solo sirven para navidad. Pero en esta oportunidad las usaremos para elaborar una pequeña bota navideña.
Invita a tus niños y ponte a armar esta receta. Para comenzar, cocina previamente las salchichas, pueden ser hervidas o freídas. Utilizaremos el extremo redondeado para la parte del pie y los trozos internos para la pierna.

Cortamos en ángulos al extremo de cada pieza y con la ayuda de un mondadientes mantenlas unidas. Para decorar la parte superior podemos utilizar mayonesa o margarina y cualquier otro elemento comestible que le aporte color, como pimientos en pequeños trozos o cilantro.

5. Decora Cupcakes

f6d5b3eeab20533dbbf7a5dca21bd995

Los cupcakes son uno de los postres más populares entre niños y adultos, por eso nunca deben faltar en nuestra mesa de navidad. Para trabajarlos en familia, podemos probar originales decoraciones navideñas, porque estos son especiales para ayudarnos a desarrollar nuestra imaginación.

Con el versátil fondant podemos crear innumerables piezas, pero si somos menos expertos, nos vendría bien una crema de mantequilla, de chocolate o una chantilly. Lo importante es divertirnos cocinando junto a los más pequeños de la casa.

Categorías: Recetas divertidas Etiquetas:
Te puede gustar