¿Qué es el babymoon?

Francisco María García 29 agosto, 2018
Aunque puede parecer un término moderno, lo cierto es que el babymoon es una actividad que se realiza por las parejas que esperan un bebé desde hace tiempo. Incluso se habla del babymoon antes del embarazo, cuando los futuros papás tienen plena movilidad para realizar viajes largos.

Para aquellos que aman viajar, nunca hay razones que impidan hacerse una escapada, incluso para las mujeres embarazadas. Así como cada pareja disfruta de la conocida luna de miel, la industria del turismo ha incorporado el término babymoon, un último viaje romántico de pareja antes de la llegada del bebé al hogar.

Qué es el babymoon y cuándo surge

Parece que el conocido babymoon es una invención de las agencias de turismo. Sin embargo, la realidad es que esta palabra fue acuñada hace más de veinte años por una antropóloga social inglesa. En aquel tiempo, hacía referencia a una escapada que realizaba una pareja con el bebé recién nacido para reforzar la conexión entre los tres.

Con el paso del tiempo y la influencia del turismo a nivel mundial, el babymoon significa hoy un viaje de pareja que se realiza antes del nacimiento de bebé en camino. A veces, incluso se habla del babymoon antes del embarazo, para cuando la pareja comienza en la búsqueda de un bebé y quieren cerrar esa etapa de la relación con un bonito viaje.

Definitivamente, los babymoon son viajes de ocio y placer para los futuros papás. La mayoría incluye paseos románticos, tratamiento de belleza, masajes, rutas gastronómicas, cenas y veladas en pareja y paseos por centros comerciales.

Momento ideal para hacer el babymoon

Si el embarazo no es de riesgo, se puede viajar en cualquier momento. Sí es recomendable evitar el período de náuseas o somnolencia, que se da principalmente durante los primeros tres meses.

El momento indicado, ideal y también más recomendado por los médicos es durante el segundo trimestre de embarazo. Es decir, entre las semanas 12 y 28, una vez que ya han pasado los molestos síntomas del primer trimestre.

El babymoon es un viaje de placer para disfrutar del amor de pareja.

Consideraciones para la embarazada antes de viajar

En general, no hay precauciones estrictas que las embarazadas deban tomar para hacer el babymoon. Esto quiere decir que si la futura mamá se siente bien, podrá realizar distintas actividades como caminatas, compras, cenas.

Por supuesto, siempre deberá respetar y seguir las indicaciones otorgadas por su médico. Sobre todo aquellas relacionadas con posibles riesgos y alimentación.

Es fundamental que la embarazada viaje con un muy buen seguro médico que pueda cubrir cualquier imprevisto. Además, es aconsejable que la mujer se informe de los hospitales más cercanos al lugar donde se hospedará.

“A veces, incluso se habla del babymoon antes del embarazo, para cuando la pareja comienza en la búsqueda de un bebé y quieren cerrar esa etapa de la relación con un bonito viaje”

Destinos recomendados para el babymoon

Cada pareja es un mundo; de acuerdo a los gustos de ambos, será la elección del destino. Actualmente, existe una serie de destinos que se encuentran preparados para este tipo de viajes conocidos como babymoon.

La industria del babymoon ha crecido tanto durante los últimos años que las opciones son amplias y variadas. Efectivamente, las hay para todos los gustos y bolsillos. A continuación, enumeramos algunos de los más populares:

Bahamas, destino babymoon

Bahamas es uno de los destinos de babymoon más populares. Es un lugar muy elegido por las parejas, debido a su enorme tranquilidad. Posee playas cristalinas donde la pareja podrá disfrutar confortablemente. Se trata de un paraíso caribeño con islas espectaculares y repleto de resorts exclusivos.

España, un destino con muchas opciones

Este país se encuentra dentro de la lista de destinos ideales para un babymoon. Es una alternativa fantástica para aquellos que buscan un aire mediterráneo rodeado de una arquitectura única. 

Entre las ciudades más demandadas están Madrid, Barcelona y Pamplona; estas son tres íconos de España y están repletas de historia, cultura y turismo.

Hay estudios que afirman que elegimos una pareja similar a nuestros padres.

Hawaii y San Antonio: destino babymoon en Estados Unidos

Estados Unidos también ofrece opciones para las parejas que desean realizar el babymoon. Dos de las más elegidas son Hawaii y San Antonio, en Texas. Hawaii es ideal para aquellos amantes de las playas cristalinas, en hoteles exclusivos y de extrema tranquilidad.

Para aquellos más aficionados a los paseos culturales e históricos durante el verano y las vacaciones, San Antonio de Texas podría ser un lugar muy indicado.

El paraíso en Grecia

Uno de los destinos más bellos para las parejas que buscan unos días de relax y romanticismo es la Isla Santorín, en Grecia. Allí podrán disfrutar de veladas inolvidables frente a las maravillosas puestas de sol. Iglesias, volcanes, playas; todas bellezas rodeadas de kilómetros de playas negras que dejarán maravillados a todos sus visitantes.

Como conclusión, la idea del babymoon cobra cada vez más relevancia y está ganando terreno y mercado a pasos agigantados. Es un viaje de placer para parejas cuya finalidad es disfrutar momentos a solas, en lugares paradisíacos y antes de la llegada del bebé en camino. 

Te puede gustar