Paddington, una película para todos

Francisco María García 30 diciembre, 2017
Paddington es un personaje que pasó de los cuentos infantiles a la gran pantalla.

Paddington es una película que pueden disfrutar juntos todos los miembros de la familia. Está inspirada en uno de los personajes más queridos de la literatura infantil británica. Este personaje fue creado por Michael Bond.

En 1958 publicó el libro A Bear called Paddington, un oso de peluche que reposaba en la vitrina de una tienda.

De los cuentos infantiles a la gran pantalla

Paddington llega a la pantalla grande en una producción de David Heyman, el afamado productor de las películas de Harry Potter. Esto genera grandes expectativas en los amantes de las tradiciones británicas y también en los fanáticos de este mago tan especial.

Un oso suramericano llega a Londres

En esta versión cinematográfica, el oso Paddington es originario de la misteriosa selva de Perú y vive con sus tíos. Un día, su tía Lucy tiene un encuentro fortuito con un explorador inglés.

A partir de este encuentro, comienzan a inculcar en el joven oso una intensa curiosidad por la vida londinense.

Un día, un terremoto destruye el hogar de Paddington. Ante este terrible acontecimiento, la tía Lucy decide embarcarlo en un barco rumbo a Inglaterra.

Paddington

Paddington pronto descubre que la vida en la ciudad no es como la había imaginado. Por suerte, conoce a los miembros de la familia Brown, personas amorosas y acogedoras quienes le brindan un hogar.

Paddington comienza la búsqueda de aquel explorador que conoció la tía Lucy en la selva de Perú. Durante esa búsqueda encuentra a un malvado personaje, una taxidermista que podría poner en riesgo su vida.

Paddington: para toda la familia

Es una película de aventuras, amistad y humor con valores que vale la pena rescatar para todos. Entre ellos se encuentran la importancia de la familia, la valentía y el coraje, la honestidad y el respeto. También tiene divertidos momentos de humor que harán a todos pasar un momento agradable.

La técnica

En la película, se utilizan técnicas mixtas (digitales y tradicionales) que logran un buen equilibrio. Las actuaciones también aportan emoción, como por ejemplo la de Nicole Kidman como villana. Similar a la famosa Cruella de Vil, quien no se conmueve con los animales.

También destaca el doblaje de Ben Wishaw, que le da alma al personaje y le da ese toque afectuoso y tierno.

Algunos datos curiosos para fanáticos

  • ¿Qué tipo de oso es? Por su procedencia, es un oso frontino.
  • ¿Cuál es su nombre original? En los libros, se llama Pastuso.
  • ¿Por qué a veces Paddington tiene sus mágicas botas rojas y otras no? Porque en los libros no la tiene. Estas fueron un accesorio añadido por los jugueteros para garantizar que el osito se sostuviera de pie.
  • ¿El autor de los libros estuvo de acuerdo con las adaptaciones ? Sí. Esto sucedió en los primeros minutos de ver la película.
  • ¿Quién era la voz original? Era Colin Firth, pero tuvo que ser cambiada por la de Ben Whishaw. La razón es que la de Firth es una voz muy adulta que no iba acorde con un simpático osito proveniente de Perú.

Paddington

Paddington 2

En la segunda parte, el osito Paddington ya es parte de la familia Brown. Viven en Windsor Gardens y se ha adaptado felizmente tanto a su nueva familia como a la comunidad en la que reparte buenos momentos a su paso.

La aventura de Paddigton comienza con la búsqueda de un obsequio especial para el cumpleaños de su tía Lucy, quien cumple nada menos que cien años. Consigue un hermoso libro troquelado en la tienda de antigüedades del Mr. Gruber, encarnado por Jim Broadbent.

Comienza a realizar distintos y extraños trabajos para juntar el dinero necesario para comprar el regalo. Un día el libro es robado. La aventura de Paddington y su familia es encontrarlo y descubrir al ladrón.

Quiénes lo hicieron posible

La película fue dirigida nuevamente por Paul King, quien ha co-escrito el guión con Simon Farnaby. Los personajes principales están encarnados por Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jim Broadbent.

El actor Ben Whishaw sigue siendo la voz de Paddington e Imelda Staunton a la tía Lucy. Ambas películas son ideales para ver en familia. Pueden ser comentadas con los niños. Tienen una interesante propuesta estética y cinematográfica.

Te puede gustar