15 nombres populares para niños en Venezuela

¿Sigues en la búsqueda del elegido para el futuro rey de la casa? Si es así y amas este hermoso país, no te puedes perder el siguiente listado.
15 nombres populares para niños en Venezuela
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 09 abril, 2022

¿Estás en la búsqueda del nombre perfecto para el futuro pequeño varón de la casa? ¿Te enamora el país de las estrellas, que está decorado con zonas caribeñas y montañas espectaculares? Si es así, no te pierdas los siguientes nombres populares para niños en Venezuela.

Tradicionales, familiares y de profundos significados. Pero también, originales, modernos y fantásticos. Así son las opciones que, a continuación, te presentamos. ¡No te las pierdas!

Listado con los mejores 15 nombres populares para niños en Venezuela

Según un artículo publicado por el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, los nombres propios extraños en su configuración, sin tradición y sin un significado en específico (más ligados a seres fantásticos y naturales), han adquirido protagonismo en Venezuela.

No obstante, lo cierto es que entre las opciones más populares todavía encabezan el ranking las más tradicionales.

Estos nombres, como bien se recogen en una investigación realizada en la Universidad Simón Bolívar, son todos compuestos binomiales que designan personas o aspectos relevantes para los padres venezolanos.

Ante este colorido panorama, te presentamos el listado con los nombres más elegidos. Sin duda, ¡te cautivarán! En especial, si hay algún miembro de la familia en el árbol genealógico que se haya llamado igual. ¿Empezamos?

El mar y la montaña se fusionan en una de las tierras caribeñas de Sudamérica. Y te regalan estos nombres que resultan de la fusión de las culturas hispanoamericanas.

Nombres populares con alusiones fantásticas

  1. Beltian: este es un compuesto formado por los segmentos finales de Maribel y Cristian.
  2. Framil: está formado por la unión de Francisco y Mildred.
  3. Gestor: con los segmentos internos de Angélica y Toribio, se forma este nombre tan original y que tanto cautiva a los padres venezolanos.
  4. Luisli: se conforma con las primeras silabas de Luis y de Lilian.
  5. Samot: del nombre tradicional de Tomás, surge esta opción invertida y tan original.

Nombres compuestos venezolanos

  1. Carlos Alberto: conforman la unión de un tradicional nombre de origen germánico que denota fuerza y poder.
  2. Carlos Eduardo: en línea con la opción anterior, ambos nombres provienen de raíces germánicas, pero también gozan de popularidad entre las familias venezolanas por su increíble energía.
  3. Jorge Luis: las raíces griegas de Jorge se suman al origen germánico de Luis, lo que dota a este nombre de un significado de enorme ‘nobleza’ y poder.
  4. José Antonio: del hebreo José surge esta opción que se une a un nombre de origen etrusco, Antonio y que porta en su interior un gran misterio.
  5. José Gregorio: en la misma línea que la opción anterior, pero a esta se suma la alternativa griega de Gregorio. Sin duda, un nombre muy original.
  6. José Luis: como ya podrás suponer, el nombre de José es muy frecuente entre los padres venezolanos. En este sentido, lo mismo ocurre con Luis, cuya popularidad permanece a lo largo del tiempo.
  7. Juan Carlos: la opción hebrea de Juan se une al germánico Carlos y se forma así un nombre compuesto con mucho significado relacionado con dos grandes virtudes, la fuerza y la gloria.
  8. Julio César: este nombre latino, de gran historia que es muy frecuente en Venezuela porque ensalza los rasgos varoniles de un emperador.
  9. Luis Alberto: esta combinación se forma con dos opciones muy populares en este país. Por ende, es normal que los padres venezolanos también escojan esta alternativa de raíces germánicas.
  10. Miguel Ángel: la opción hebrea, Miguel, se aúna con la griega, Ángel, y entre los dos conforman un nombre compuesto de gran fuerza y vocación artística.
Déjate encantar por estos nombres compuestos y multiculturales, tan característicos de Sudamérica.

Esperamos que uno de los nombres populares para niños en Venezuela te haya llegado al corazón

Como has podido comprobar, las opciones que proporciona este maravilloso país están llenas de tradición y de frescura. Los padres venezolanos aman, por un lado, el legado de sus ancestros y por eso optan por los nombres compuestos. Pero también, brindan otras alternativas fantásticas, modernas y llenas de personalidad.

Si estás por darle la bienvenida al varón de la familia, ojalá que alguna de estas opciones te haya llegado al corazón. La búsqueda del nombre perfecto para tu hijo es una tarea que nunca vas a olvidar. Por ende, desde Eresmamá te ofrecemos diferentes alternativas más, por si todavía ninguna te ha convencido. ¡Ánimo!

Te podría interesar...
Los nombres más populares en España para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Los nombres más populares en España para niños

En la elección de nombres para el recién nacido, hay muchas opciones que elegir. ¿Cuáles son los nombres más populares en España para niños?