10 nombres de origen griego para niños

Corina González · 17 mayo, 2018
Seleccionar el nombre del pequeño siempre es una experiencia emocionante. Encontrar el perfecto entre un mar de opciones es el primer desafío que tienen los futuros padres.

Cuando una mujer está embarazada, tiene muchas cosas que planificar y pensar. Elegir entre nombres de origen griego para niños puede ser una buena opción en este período de difíciles pero divertidas decisiones.

En este aspecto en especial, nada parece fácil. Llegan miles de opciones a la cabeza; también amigos y familiares dan sus preferidos. Esta selección puede convertirse en un verdadero caos en un momento dado, sobre todo cuando avanzan los meses y aún no se tiene el nombre ganador. No es una decisión fácil.

Podría considerarse, de hecho, como la más importante a tomar con respecto a su hijo antes de nacer. ‘¿Cómo se llamará?’, es un interrogante que implica un desafío enorme para los futuros padres. Esto marcará para toda la vida al niño; es por ello que se le debe otorgar la seriedad que merece.

En tanto, la amplia variedad existente no hace más fácil la selección. Entre los nombres antiguos y los modernos, hay un hermoso catálogo de opciones.

Lo mejor que puede hacer la futura madre es relajarse y no dejarse llevar por las presiones externas para así poder pensar con claridad. Esta es una experiencia que se vive muy pocas veces, por lo que es justo y necesario que sea de total disfrute para los padres.

Tendencias actuales de nombres para niños

Existen varias tendencias de nombres para niños que se han popularizado en los últimos tiempos. Una de ellas, gracias a la belleza de sus significados, son los de origen griego.

Grecia, por ser la cuna de grandes dioses y un país majestuoso e importante de la antigüedad, se ha convertido en un verdadero fenómeno de nombres épicos. Los personajes inmortales de su historia inspiran a más de uno a otorgarle el mismo nombre a sus descendientes.

Esta civilización fue de relevancia en el imperio Romano. Por ese motivo, el origen de los nombres griegos y romanos son casi los mismos. Los nombres de aquellos guerreros que protagonizaron batallas épicas son utilizados muchos años después por padres amantes de la historia.

Los nombres de origen griego para niños los relacionan con valores como la inteligencia.

Una recomendación para elegir el apropiado entre la gran variedad de nombres de origen griego para niños, es hacer una pequeña investigación. Puede que la pronunciación de alguno sea atractiva, pero su significado no. En las siguientes líneas, te damos más detalles sobre algunos de ellos.

Nombres de origen griego para niños y su significado

Es bueno que, al emprender la búsqueda del nombre de tu hijo, realices una pequeña lista con las opciones más llamativas. A partir de allí, la selección te será más fácil. Teniendo conocimiento del significado del nombre, seguro se tomará la mejor decisión.

A continuación, se presenta una pequeña lista de nombres de origen griego para niños y su respectivo significado:

1. Héctor

Nombre que se identifica con el verbo ektor,poseer para uno mismo’. Este detalle remarca la condición de posesión propia.

2. Hermes

El significado de su nombre es ‘el intérprete de los dioses’. Era el hijo de Zeus y oficiaba como mensajero de los dioses.

3. Alexander

Significa ‘apartar o rechazar’, así como también ‘fuerza’ y ‘hombre’. Él rechaza a sus enemigos; es el protector o vencedor de los hombres.

4.- Urano

Tiene un significado celestial:  ‘cielo; el que viene del cielo’. Urano fue el dios de los cielos, esposo de Gaya, diosa de la tierra.

“Conocer el origen de los nombres puede llevarnos a quedar verdaderamente convencidos de que una opción es la indicada”

5. Christopher

Variante de Khristophoros, que significa ‘el que lleva a Cristo en su interior’ o ‘el portador de Cristo’. Cuenta la leyenda que Christopher fue patrón de los viajeros y se encargaba de ayudar a la gente a cruzar los ríos.

6.- Apolo

‘El que aleja la muerte’. Fue hijo de Zeus y Leto; dios de las artes del día y del sol.

7. Leónidas

Si tu hijo se llamará Leónidas, de seguro será aquelque lucha como un león’. Rey agíada de Esparta; encontró la muerte en el 480 a. C.

Elegir el nombre del bebé es uno de los desafíos más lindos de la maternidad.

8. Elián

Del griego helios, que significa ‘sol’. Representa la luz, el rey de la vida; de lo más brillante y luminoso.

9.- Ares

Dios de la guerra, fue hijo de Zeus y Hera. Su raíz ‘ar’, significa ‘agachar o destruir’; mientras que ‘ará’, significa ‘maldición’.

10.- Dorian

Un chiquillo llamado Dorian será el ‘descendiente de Dorus’. Dorus dio nombre a la tribu griega de los dorios, caracterizados por su idioma, sociedad y tradiciones.

En definitiva, conocer el origen de los nombres puede llevarnos a quedar verdaderamente convencidos de que una opción es la indicada. En ese sentido, los nombres griegos otorgan un misticismo característico e irrepetible.