Niño llora de emoción al ver por primera vez a su hermanita

Este niño tuvo una emoción única cuando vio a su hermana por primera vez. ¡No te la pierdas!
Niño llora de emoción al ver por primera vez a su hermanita
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 mayo, 2022

La llegada de un nuevo bebé es un gran motivo de alegría para la familia. Pues, a todos se les despierta la ilusión de conocerlo, inculcarle enseñanzas fundamentales y vivir varias experiencias llenas de felicidad a su lado.

Entre todos los seres queridos, aparte de los papás, es posible que el más expectante sea el niño que a partir de ese momento se convertirá en hermano. Esto debido a que puede entender que tendrá a un compañero incondicional de juegos y de aventuras.

De igual manera, que contará con un nuevo confidente y con un apoyo de calidad para el resto de su vida. Es que los hermanos siempre están dispuestos a escucharse, a aconsejarse y a llenarse de motivación en los momentos en los que más lo necesitan.

En vista de todo esto, los niños pueden sentir que desde el nacimiento del nuevo bebé su vida cambiará para bien y tendrán el privilegio de entablar una reacción hermosa con su consanguíneo. Esto mismo demostró un pequeño de 2 años ante la llegada de su hermanita.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta hermosa historia. ¡No te la pierdas!

La llegada del nuevo bebé

Ali Retelle dio a luz a una hermosa niña y se convirtió en mamá por segunda vez. A causa de ello, toda su familia estaba ansiosa de ver al nuevo ser querido y darle la bienvenida, pero el más emocionado era su hijo mayor.

A lo largo del embarazo, Ali y su marido se encargaron de hacerle saber al pequeño que iba a llegar un bebé que le traería muchos momentos de alegría.

Los padres estaban muy intrigados acerca de la reacción del niño, apenas pudiera interactuar con su hermana. Tanto así que antes de presentársela, decidieron prender una cámara para registrar el instante para siempre. Y, sin duda alguna, esa fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, pues la reacción fue tan pura que alegró el corazón de todos los que no estuvieron presentes en ese momento.

La emoción del niño al conocer a su hermanita

Al llegar la hora de la presentación, los padres sentaron al niño mayor en uno de los sofás de la casa y le acomodaron a la bebé en sus brazos. En ese momento, él la miró con mucho detenimiento y comenzó a llorar de la emoción.

Lo más lindo de todo fue que en ningún momento quiso dejar de observarla y cada vez se interesó más en abrazarla bien fuerte. Estaba feliz de poderla tener en su vida y de comenzar a construir ese hermoso vínculo que perduraría para siempre.

Por su parte, los padres trataron de animarlo para que le dijera algunas palabras a la bebé, pero la emoción no lo dejó comunicar todas las sensaciones que experimentaba. No obstante, ese no fue ningún impedimento para saber que el niño estaba viviendo uno de los mejores días de su vida. Sus expresiones se encargaron de demostrar la alegría que invadía a su corazón.

De esa manera, Ali Retelle sintió una felicidad inmejorable al saber que desde el primer momento había nacido un amor puro y profundo entre sus hijos. La reacción del hijo mayor fue suficiente para hacerle saber que el bebé estaría siempre rodeado del mejor amor del mundo. Pues, además de los padres, su hermano estará interesado en hacerlo sentir amado y en acompañarlo a compartir los momentos más hermosos.

Mira el vídeo en el que quedaron registrados los conmovedores gestos que tuvo el niño a ver por primera vez a su hermana.

El niño feliz con su hermanita.



Recomendaciones a tener en cuenta para que los hermanos se lleven bien

Los padres tienen un papel protagónico en la buena relación entre sus hijos, ya que son los les enseñan a tratarse con respeto, con empatía y a amarse de una manera incondicional.

Para lograr ese objetivo, es fundamental proponer actividades en las que juntos puedan interactuar. De esa manera, entenderán que pueden hacer múltiples planes en conjunto y que eso no les resta importancia ante sus seres queridos. Cada día podrán sentirse más cómplices y entender que esa es la actitud que deben conservar a lo largo de la vida.

Por otra parte, es clave enseñarles a respetarse cada pensamiento e idea, para que ninguno de los dos se sienta excluido y ambos aprendan a escucharse entre sí.

Finalmente, es vital que los padres jamás realicen comparaciones, pues con esto solo consiguen que los niños vean a sus hermanos como a un rival y no como un compañero.

Te podría interesar...
Claves para fomentar la cooperación entre hermanos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Claves para fomentar la cooperación entre hermanos

Para fomentar la cooperación entre hermanos, los padres deben involucrarse activamente. Descubre cómo potenciar esta cualidad en tus hijos.



  • Gómez M. La empatía en la primera infancia [Internet]. Argentina: Universidad de Palermo; 2016. [citado 29 de abril de 2022].