Niño autista recibe 20 mil cartas de felicitación. Descubre la triste causa

Amanda · 30 septiembre, 2016

La vida de un niño autista y su familia no es nada fácil. Sin embargo, son muchos los detalles que pueden ser muy valiosos para ellos. Esta condición es para toda la vida, la cual debe continuar sin detenerse ante tropiezos. La historia de Ollie, nos conmovió; este niño que padece de autismo logró recibir unas 20 mil cartas para su cumpleaños número 15.

Una de las dificultades más grandes que presenta una persona con este problema es el de poder socializar. Llegar a comprender su entorno y compartir con este no es tarea fácil para ninguna persona que sufre de autismo. Ollie no es la excepción, él cumpliría 15 años sin amigos con quienes compartir.

De acuerdo con las características de esta enfermedad,  puede llegar a haber una gran variedad de síntomas en cada paciente. Por ejemplo, problemas para hablar y conductas repetitivas creando un mundo en ellos mismos. La mayoría de las personas que sufren este trastorno tienen problemas para conseguir interacciones sociales diarias. Tienen poco contacto visual y no intentan compartir sus actividades con otros.

A pesar de sus dificultades para relacionarse, ellos también necesitan afecto y atención de aquellas personas que los puedan comprender. Saber compartir con ellos teniendo cosas en común es un arte, pero es totalmente posible con todo y las limitaciones.

img_lferro_20160830-115843_imagenes_lv_terceros_ollie_y_su_madre-076-ktcc-u404281532244pph-992x558lavanguardia-web

Un niño autista felicitado por miles

En Inglaterra, Karen Jones de 49 años, madre de Ollie, un chico con espectro autismo, decidió escribir una petición por la red social Facebook. En esta explicaba que pronto su hijo estaría de cumpleaños y que deseaba felicitaciones. La intención de mamá nació a raíz de una triste confesión de su hijo y tuvo resultados positivos. La petición de Karen era la siguiente.

“Ayuda. Mi hijo autista va a cumplir 15 años y me ha dicho que le gusta abrir felicitaciones, así que se ha escrito un par a sí mismo. Somos una familia pequeña y no tiene amigos, por lo que recibe muy pocas cartas. ¿Si tuviérais una vieja olvidada en un armario, se la podríais mandar? ”

-Karen Jones-

La madre aseguró que sintió que se le rompía el corazón al darse cuenta de que Ollie se había escrito sus propias tarjetas de felicitación en su día de cumpleaños. El niño explicó que no tenía amigos que lo felicitasen, pero que disfrutaba de las felicitaciones. La afligida madre, sintió que debía hacer algo por su hijo y su iniciativa rindió frutos muy dulces.

Vale la pena decir que Karen habría podido sentirse satisfecha y agradecida por tan solo pocas felicitaciones. No obstante, para su mayor sorpresa, la petición rebasó con todas las expectativas que ella tenía. La emoción y mucha gratitud la embargaron por el emotivo detalle de las personas que recibieron su mensaje.

Un regalo que todo niño autista debería recibir

El sábado 27 de Agosto, día de cumpleaños de Ollie la familia recibió unas 50 felicitaciones.  Mientras las leían se daban cuenta de que escribían muchos padres o familiares de niños autistas.  Estas personas explicaban su situación y les daban palabras de aliento para que siga adelante luchando con su hijo.

Tampoco faltaban las llamadas telefónicas, los voluntarios también  decidieron hablar con la madre y el hijo personalmente. Karen estaba muy gradecida porque el detalle venía de todas partes del mundo a través de cartas.

 

“Me gustaría agradecerles a todos y recordarle a la gente que hay muchos ´Ollies´ por doquier…Todo lo que puedo decir es gracias. La bondad, el amor y la buena voluntad de todo el mundo ha sido fenomenal”

-Karen Jones-

img_lferro_20160830-115959_imagenes_lv_terceros_ollie_y_las_felicitaciones-ktcc-656x372lavanguardia-web

La madre se equivocó cuando pensó que las personas harían caso omiso al mensaje que publicó en su red social. Sin embargo, muchas personas recibieron su llamado al darle 10.000 me gusta y miles de compartir a su publicación en el primer día. Las cartas comenzaron a llegar sin parar, incluso, el niño recibió una XBOX desde Arabia Saudita.

Cabe destacar, que en ese año, la reina de Inglaterra recibió 17.000 cartas para nonagésimo cumpleaños. Es decir, si comparamos esta cantidad con lo que recibió Ollie, rebasó todas las expectativas posibles. Al pasar los días, las cartas alcanzaron unas 20 mil, el agradecimiento de la madre es tan infinito como el amor por su hijo.

 

Imágenes cortesía del Facebook de Karen Jones