Método Lenoarmi

Leticia 31 diciembre, 2017
Descubre de qué se trata este método y cómo puedes aprovecharlo.

¿Has oído hablar del método Lenoarmi? ¿Te interesan todas las corrientes que fomentan el equilibrio entre mente y cuerpo? Si la respuesta es sí, te interesa, y mucho, sigue leyendo.

Cuando hablamos de salud tendemos a pensar que esta es la ausencia de enfermedad. El método Lenoarmi desarrolla su estrategia al desmentir esta creencia popular.

La salud no es solo la falta de enfermedad, sino la verdadera sensación de bienestar, de equilibrio. No sirve solo con no sentirte mal, necesitas sentirte bien.

Historia del método Lenoarmi

María Rosa Puigvert elabora toda su metodología de educación física integral para encontrar el equilibrio. Corría la década de los 80 y, desde entonces, la escuela de educación física integral sigue ayudando a todo el mundo, desde bebés hasta ancianos, pasando por mujeres embarazadas.

A partir de los años 60 ya su creadora comenzaba a tener una idea acerca del método. Ella se sentía atraída por la idea de lograr inventar un método que brindase armonía a una persona a través de una intervención integral sobre el cuerpo y la mente.

María Rosa Puigvert junto con su familia más cercana, pusieron todo su esfuerzo e invirtieron tiempo y dinero en demostrar la efectividad de utilizar el movimiento físico en cualquier medio, acuático o terrestre, en pro del equilibrio personal.

El método Lenoarmi se enfoca en tres áreas: mente, cuerpo y corazón. Al trabajarse en conjunto juntos, la persona encuentra un equilibrio.

En 1971 María Rosa funda la Escuela de Educación Física en Cataluña, donde actualmente se sigue impartiendo esta metodología a través de múltiples actividades muy recomendadas para toda la familia.

Ley natural en orden y armonía

Principio básico del que se desprende el nombre del método: LENOARMI. La ley natural en orden y armonía conecta de forma directa cuerpo, mente y corazón y busca el orden entre los tres pilares que forman al ser humano.

El método Lenoarmi

Combinar dinámica y relajación con pensamiento positivo ayuda a las personas a cambiar su punto de vista sobre la realidad que viven. Profundiza en el interior de cada uno y facilita el autoconocimiento.

Los cuatro los pilares básicos de esta escuela:

  • Respiración. Básica en cualquier ejercicio de relajación. El control respiratorio favorece el flujo sanguíneo y ayuda en situaciones de estrés, consiguiendo disminuir los niveles de ansiedad. La respiración es natural, es involuntaria, pero también puede ser modificada y educada para ayudarnos.
  • Relajación. Conseguir estados de relajación mediante actividades específicas es más que un regalo para toda la familia. La autorregulación emocional es un lujo al alcance de todos, siempre que se eduque en relajación.
  • Movimiento. Somos cuerpo y alma. El cuerpo puede modificar nuestros pensamientos y nuestras emociones. Conocer las necesidades de nuestro cuerpo y poner éste al servicio de nuestra búsqueda de la armonía.
  • Pensamiento positivo. No significa no poder derrumbarse. Significa potenciar aquellas capacidades que nos ayudan a solucionar problemas, a filtrar aquella información que no nos ayuda y desecharla. Pensamiento positivo es una forma de vida.

Una de las cosas más afortunadas que te pueden pasar en la vida es tener una infancia feliz.

-Agatha Christie-

A quién va dirigido el método Lenoarmi

Una de las ventajas de este método es que se adapta perfectamente a toda la familia. Al tener como principio la utilización del movimiento de la persona, los diferentes ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las características de cada uno.

Así puedes encontrar actividades específicas para bebés, niños, adultos y personas mayores. Además, también es recomendable para mujeres embarazadas, o aquellas que están viviendo la etapa del postparto.

El método Lenoarmi

El método Lenoarmi, además, fue pionero en acercar a los bebés a las actividades acuáticas. Desde este método promueven que los bebés recién nacidos se sumerjan y disfruten en el agua.

Para mujeres embarazadas o en periodo de postparto, se realizan talleres, terapias y cursos enfocados a promover el bienestar de la mujer. Mediante actividades acuáticas y terrestres, se busca la intervención integral que asegure el equilibrio que tanto necesitan las mujeres en estas situaciones.

También se les enseña a los padres acerca de este método. Al conocer cómo son tus hijos y cómo eres tú tendrás la garantía de que podrás afrontar las situaciones cotidianas y lograr conservar el equilibrio.

En definitiva, el método Lenoarmi, la ley natural en orden y armonía, es un modo de vida. Aprender y enseñar a armonizar, a equilibrar y gestionar puede ser el mejor regalo para todos.

Te puede gustar