Mejores películas infantiles de Netflix

09 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Presentamos una selección de fantásticas películas para disfrutar en familia durante este confinamiento.

Las plataformas digitales de contenidos a la carta están siendo el salvavidas de muchas personas durante este confinamiento. Las series y películas que se incluyen en ellas son vistas por miles de personas todos los días. Tal es su éxito que Netflix, una de las más conocidas, ha tenido que bajar la resolución de la calidad de sus vídeos para soportar todas las visualizaciones que se están dando de los contenidos.

Sabemos que, seguramente, tengas controladas todas las series y películas nuevas que están saliendo y aquellas con más éxito que todavía no has visto. Sin embargo, ¿hasta qué punto controlas las películas infantiles que incluyen estas plataformas para los más pequeños?

Existen cientos de películas destinadas a este público y hoy nos centramos en presentar una selección de las mejores películas infantiles de Netflix.

Películas infantiles de Netflix

Saga de Harry Potter

Recomendada para niños a partir de once años, la saga protagonizada por Harry Potter es, sin duda alguna, una de las mejores recomendaciones en cuanto a películas infantiles de Netflix se refiere.

Todos los filmes al completo están incluidas en esta plataforma y aunque dudamos de que exista algún niño que todavía no haya disfrutado de ellas, no podemos dejar de incluirlas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
© Heyday Films, 1492 Pictures

Mascotas

Los verdaderos protagonistas de una buena película infantil son, sin ninguna duda, los animales. Por ello, Mascotas se ha convertido en una de las películas más divertidas de la gran pantalla, y ahora se incluye en la plataforma Netflix.

Shrek

Han pasado 19 años desde que la primera de las películas protagonizadas por el divertido ogro verde se estrenara en la gran pantalla. Y es que Shrek llegó para cambiar las películas de cuento de príncipes y princesas y darles una vuelta de tuerca sumamente divertida.

Tal fue el éxito de este cambio que tres años después se lanzó la segunda parte, dando una gran importancia a personajes secundarios como el Gato con Botas o el Príncipe Encantador.

Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate

Roald Dahl es uno de los escritores de literatura infantil más consagrados e importantes de la historia. Por ello, varios de sus libros han sido llevado a la gran pantalla y vistos por cientos y cientos de niños a lo largo de la historia.

La plataforma Netflix cuenta con las películas basadas en dos de los más importantes y destacados libros del autor: Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate.

La dura vida de Matilda, sus poderes mágicos y el amor que procesa a la lectura son la base para crear una increíble historia imprescindible y necesaria en la infancia.

En cuanto a la segunda de las películas, Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton, mezcla la diversión, la fantasía, el chocolate y el color en una fascinante aventura. No os aseguramos que una vez finalizada la película vuestros hijos no quieran encontrar el gran ticket dorado en las tabletas de chocolate.

Más películas infantiles de Netflix

Mi vecino Totoro

Aunque la película fue estrenada en el año 1988, sigue considerándose una de las maravillas del cine infantil, tratándola como la mejor película de la historia del cine de este género.

Imagen de la película Mi vecino Totoro.
© Studio Ghibli

Una película simple y sencilla que, sin embargo, es muy profunda y rica en conocimientos y en aprendizajes. Una combinación perfecta que hará disfrutar a los más pequeños y también a los que no lo son tanto. Sin duda alguna, Mi vecino Totoro debe ser una de las películas infantiles de Netflix que ver durante esta cuarentena, si es que no lo habéis hecho ya.

La historia interminable

Una película totalmente diferente a lo que la mayoría de niños y jóvenes están acostumbrados a ver. A pesar de tratarse de una película cuya temática principal es la fantasía, en ella veremos un fantástico filme que, a pesar del paso de los años y del envejecimiento de sus efectos, sigue transmitiendo unos increíbles valores.

Jumanji

Los juegos de mesa encantan a los niños, y más cuando toda la familia se reúne para jugar unidos. Por ello, les encantará y les asombrará ver cómo uno de estos juegos tan simples se vuelve sumamente emocionante y arroja a una familia a una aventura fascinante.