Las mejores opciones para ir de vacaciones con niños

¿Dónde ir de vacaciones con niños? Por su riqueza multicultural, España ofrece un buen número de destinos turísticos. En ellos, los más pequeños de la casa disfrutarán, aprenderán y conocerán un poco más de este país.

Gracias a su esfuerzo, en el año 2018 España consiguió ser el segundo país más visitado en el mundo después de Francia, y dejando por tierra al que fuese su anterior competidor directo, Estados Unidos. Si estás pensando en ir de vacaciones con niños, seguro que puedes encontrar una ciudad que se amolde a tus necesidades.

Muchas razones para visitar España

Entre las razones de estos excelentes datos de turismo, se encuentra que España ha conservado en buen estado la diversidad de sus regiones. Asimismo, también ha conseguido ser un país de bienvenida para todos los turistas del mundo.

Durante los últimos años, España ha sabido crear ambientes de hospitalidad y entretenimiento que no solo tienen por destinatarios a jóvenes y adultos, sino que también es un destino elegido por la familia entera. En consecuencia, se ha convertido en uno de los mejores lugares en el mundo para ir de vacaciones con niños.

A la hora de organizar las vacaciones, lo primero en lo que piensan los adultos es en que el destino sea seguro y que también ofrezca una amplia variedad de atracciones para los más pequeños.

A diferencia de lo que ocurre cuando viajan adultos solos, ir de vacaciones con niños exige de preparación, organización y reservas previas a la llegada. En las líneas siguientes, detallamos algunos de los lugares más cómodos y atractivos para ir de vacaciones con niños.

Cuatro lugares para ir de vacaciones con niños

1.- Islas Cíes (Vigo)

Se la conoce como la Isla de los Dioses, debido a que sus playas de arena blanca en las costas del Océano Atlántico han hecho de este archipiélago un paraíso caribeño. Dado que sus aguas son tanto cristalinas como tranquilas, es un destino ideal para ir con niños y poder disfrutar del mar sin demasiadas preocupaciones.

Asimismo, los pequeños podrán compartir actividades como buceo, snorkel y caminatas por senderos de aventura, entre otras atracciones. Para aquellos que les gusta la vida silvestre, se encuentra disponible el camping familiar Cíes.

Ir de vacaciones con niños es desgastante, pero también es una gran experiencia.

2.- Costa Dorada (Tarragona)

Esta costa, situada en Cataluña, contiene un parque de aventuras con atracciones de agua y juegos acuáticos con montañas rusas, toboganes acuáticos y actuaciones en vivo.

Allí podrán realizar actividades en familia y también encontrar espacios diseñados solo para los más pequeños. Un ejemplo es el circuito de karting que brinda una experiencia al estilo fórmula uno.

Asimismo, sus playas ofrecen un lugar ideal para disfrutar del agua y la arena en familia. Además, puedes realizar actividades dentro del agua y hospedarse en los hoteles lindantes a ellas.

3.- Tenerife (Islas Canarias)

Gracias a su estupendo clima, es un destino que se puede visitar en cualquier época del año. Es el territorio más grande del complejo de islas, cuenta con estupendas playas que tienen como dato curioso el color desde amarillo a negro de sus arenas.

Tenerife es un lugar genial para ir de vacaciones con niños. Además de disfrutar de sus playas, esta isla cuenta con el parque nacional del Teide. Este es un patrimonio cultural de la humanidad que posee entre sus maravillas naturales un volcán dormido.

“Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones”
—Sócrates—

Del mismo modo, este parque también permite hacer recorridos en camello a través de sus senderos y excursiones en barco que ofrecen avistaje de ballenas, o la visita a la isla en miniatura en el Pueblo Chico.

Por otro lado, también se puede disfrutar del zoológico Loro, parque que alberga en sus instalaciones a una gran variedad de animales como pingüinos, tigres y delfines. En Tenerife también se puede acceder al Siam Park, devenido en el parque acuático más grande toda Europa.

No obstante, no se puede dejar la isla sin antes ver la arquitectura típica canaria, impresa en las calles de ciudades como Santa Cruz y La Laguna.

Las playas son grandes destinos para ir de vacaciones con niños.

4.- Alicante

Para la diversión de los más pequeños, esta ciudad posee el Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. Promete vivencias intensas para los niños más atrevidos.

Por otro lado, Alicante también ofrece la visita a un museo de chocolate con una de las colecciones más grandes del mundo. De igual manera, son destacables las vistas panorámicas disponibles en el castillo de Santa Bárbara.

Existen opciones para todos los gustos. Sin embargo, si lo que les gusta es el agua, se puede realizar el viaje a la Isla de Tabarca para que los niños puedan realizar actividades de snorkel. ¡Tan solo consulta con los tuyos, elige y disfruta de unas excelentes vacaciones!

Categorías: Planes en familia Etiquetas:
Te puede gustar