Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas

Estas manualidades para Halloween encantarán a los más pequeños porque crearlas signifca que llega una de las épocas más divertidas del año.
Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas
Arantza Martín Becerro

Escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro.

Última actualización: 08 octubre, 2022

La noche del 31 de octubre de cada año se celebra Halloween en prácticamente todo el mundo. Las casas, las tiendas e incluso las calles son decoradas para celebrar ‘el día de los muertos’.

Cada celebración que se realiza está unida a una temática concreta y, en esta caso, Halloween se relaciona con el miedo, los seres monstruosos y lo tétrico.

Esta fiesta gusta mucho a los niños por todo lo que ello implica: disfraces, maquillaje, fiestas y diversión. Por ello, cada año, en mayor medida, las celebraciones en torno a esta fiesta son más grandes y están más logradas.

Para comenzar a preparar este día, hoy os traemos una selección de manualidades para Halloween que encantarán a los más pequeños, pues esto significa que la fecha ya está llegando.

Manualidades para Halloween

Como bien hemos indicado anteriormente, Halloween es sinónimo de terror, miedo y oscuridad. El elemento que mejor representa esta festividad es la famosa calabaza naranja pero, sin duda, otros como los vampiros, los fantasmas, la sangre o las telarañas también están muy presentes en esta festividad.

Manualidades para Halloween con rollos de papel higiénico.

Por eso, a continuación os dejamos alguna de las manualidades más sencillas pero divertidas que a tus hijos les encantará realizar antes de disfrazarse y maquillarse para el día. ¡Comenzamos!

1. Guirnalda de murciélagos

Los murciélagos son uno de los elementos que más representan esta festividad de Halloween. Por ese motivo, crear una guirnalda de murciélagos será una actividad que llamará mucho la atención de los más pequeños de la casa, además de ser algo sencillo que pueden crear incluso ellos mismos.

Para esta manualidad necesitaremos:

  • Una tira de papel de color negro tan larga como murciélagos se quieran crear.
  • Tijeras.
  • Lápiz.

El primer paso será dibujar en un folio aparte la forma del murciélago. Después, esa forma será calcada en el papel de color negro. Una vez calcada, lo que haremos será doblar el folio tantas veces como figuras queramos realizar, dejando el espacio justo para recortar después el murciélago. Todo ello como si fuera un acordeón.

El último paso será recortar la figura que quede en la parte de arriba, aunque estaremos recortando también todas las que se incluyen debajo. Una vez recortadas, tan solo tendremos que abrir el acordeón y ¡listo!

2. Fantasmas y calabazas

¿Quieres llenar tu casa de fantasmas y calabazas de una forma muy divertida y a la vez sencilla? En ocasiones, decorar una calabaza es un trabajo arduo que lleva mucho tiempo y que, al final, a los niños les termina desmotivando. Sin embargo, para crear estos fantasmas y calabazas utilizaremos un elemento que les encanta: ¡globos! 

Para esta manualidad necesitaremos:

  • Tantos globos blancos como fantasmas se quieran crear.
  • Tantos globos naranjas como calabazas se quieran crear.
  • Cartulina de color negro.
  • Pegamento

Los pasos a seguir son sencillos. En primer lugar, deberéis de hinchar los globos. El segundo paso será dibujar en la cartulina negra las caras que queráis que tengan tanto los fantasmas como las calabazas, y aquí existen mil posibilidades para crear.

El tercer paso será recortar y pegar en el globo cada una de las formas creadas. ¡Y ya tendremos nuestros fantasmas y calabazas listos para ser colocados por todos los rincones de la casa!

3. Manualidades para Halloween: los seres monstruosos llegan a tu casa

Una de las manualidades que más gustará a tus hijos será, sin duda alguna, esta, ya que, además de poder crear diferentes personajes terroríficos, podrá jugar después con ellos. Como base para crear estos personajes necesitaréis un elemento que se encuentra muy fácilmente en todas las casas: el cartón del papel higiénico.

Para decorar necesitaremos:

  • Pintura.
  • Pinceles.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
    Murciélagos hechos con rollos de papel higiénico como manualidad para Halloween.

Con estos materiales tan simples podréis crear calabazas, vampiros, fantasmas, ¡incluso a Frankestein! En esta manualidad lo más importante es la creatividad a la hora de crear cada uno de los personajes.

4. La bruja más divertida en estas manualidades para Halloween

Con una serie de platos de plástico de usar y tirar, tendremos en nuestros hogares un sinfín de personajes. En este caso, os marcaremos los pasos para crear una bruja pero, con un poco de imaginación, podréis crear los seres monstruosos que más os gusten en casa.

Para esta manualidad necesitaréis:

  • Un plato de color verde.
  • Lápiz.
  • Cartulina de colores: naranja, negra y morada.

Por la parte del plato que más os guste, y en el centro de este, deberéis dibujar la cara de esta terrorífica bruja. El siguiente paso será crear su pelo, tan tenebroso como ella. Para ello, pediremos a nuestros hijos que calquen su mano en la cartulina de color naranja cuatro veces, dos en cada mano. Nuestra bruja tendrá un pelo tremendamente divertido.

Como tercer paso, en la cartulina negra crearemos el sombrero de nuestra bruja. Para ello, deberéis tener en cuenta el tamaño del plato, para que el sombrero no sea de grandes dimensiones, ni tampoco se quede pequeño. Después, en la cartulina de color morado, dibujaremos una pequeña tira, que será la unión entre la parte superior del sombrero y la inferior.

Una vez tengamos todos los elementos creados, el último paso será colocarlos en el plato y pegarlos. El pelo deberá ir pegado por dentro de gorro, sobresaliendo por los lados para que resulte lo más real posible.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.