Todo lo que debes saber sobre el embarazo online

Amanda3 22 diciembre, 2016

En la actualidad existen muchas alternativas para poder quedar en estado, como por ejemplo el embarazo online.  Se trata de un método realmente accesible, más que otra técnica de reproducción asistida. Consiste en comprar semen vía web y hacerse una misma una inseminación artificial.

Es evidente que este método no es tan simple como parece. Sin embargo, esta es la alternativa que están tomando muchas mujeres solteras, parejas homosexuales o parejas sin recursos. Costearse un tratamiento de inseminación artificial, puede ser difícil para la mayoría, pero esta vía es muy posible.

¿Cómo es el proceso del embarazo online?

Decidir por un embarazo online requiere mucha información al respecto. Además, recordemos que por sus características, no es legal en muchos lugares. Sin embargo, quienes lo contemplan solo deben seguir una serie de pasos a en una plataforma virtual.

Las vías para proceder son las siguientes.

Elegir el donante

Cuando se comienza con la compra del semen a través de la página web, lo primero que se hace es elegir las características del donante. La mujer elige las cualidades de la persona que le interesa. Están organizados por raza, peso, grupo sanguíneo, color de ojos y de cabello, y estatura. Solo se puede elegir tomando estos rasgos, nunca veremos el rostro del donante.

Al hacer todo esto, la página ofrece un número de donantes que coincidan con las descripciones determinadas por la persona. También se puede observar un perfil, es decir, podemos conocer su nivel académico y otros elementos.

Entrega a domicilio

Una vez culminado con los parámetros de la página sobre las características del donante, se realiza la compra online. De inmediato comienza el proceso de envío y entrega a domicilio del esperma adquirido. El transporte del producto se realiza en un contenedor de hielo seco o en un tanque de nitrógeno.

Inseminación desde casa

5c5d3dc57fcd1483c8d4dfe75c878de3

Junto con el semen hay vienen unas instrucciones para realizar la inseminación en casa. Lo primero que se necesita es un kit de inseminación, el cual viene incluido con el envío. Consiste en un adaptador, una jeringa y un algodón impregnado con alcohol. Es importante que la mujer antes de proceder a la inseminación, deba conocer los días más fértiles del ciclo menstrual.

Cuando sea el momento indicado, se introduce la jeringa con el esperma en la vagina. La idea es  llegar lo más cerca posible del cérvix antes de expulsar el contenido. Si todo marcha de buena manera, se podrá producir un embarazo bastante natural.

¿Es seguro el embarazo online?

Es importante resaltar que algunos testimonios han demostrado que inseminarse en casa con semen obtenido de Internet es peligroso. Constituye un riesgo, tanto para la madre como para el bebé.

Pues, según explican, si la inseminación se realiza en casa, sin ayuda ni control profesional, no existen garantías de salud.  Sobre todo, existe el riesgo del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Por otro lado, es eficaz en uno de cada veinte. De manera que, la inseminación casera no arroja probabilidades muy altas. Entre otras cosas, la ineficacia de esta práctica se debe al manejo de la esperma.  En la mayoría de los casos, el contenido de la jeringa no alcanza la profundidad necesaria como para ser exitoso.

Es un hecho que es menos eficaz que una inseminación en una clínica de reproducción asistida. En los centros especializados puede haber una mayor seguridad tanto para la madre como para el bebé. Se puede verificar detalladamente lo que ocurre después de la inseminación y estar al pendiente. Por alguna razón la técnica de la inseminación artificial es más compleja que la sugerida por el embarazo online.

3852a75ec17234d88a317d450df1c8b9

Al respecto, la web especifica que no engañan a nadie. Siempre informan que la inseminación casera es menos eficaz que un tratamiento en clínica. Todo este proceso de compra de esperma online lleva una explicación que invita a las usuarias a comprender los riesgos.

Del mismo modo, aunque tiene el certificado de comercio de la Unión Europea, aún no es legal en todo el mundo. Cuenta con las licencias que exige Dinamarca, y posee la certificación correspondiente donde se ejerce.

 

Te puede gustar