Libros para sobrellevar la adolescencia de tu hijo

31 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
A través de las pautas de estos libros, las relaciones entre los padres y los hijos adolescentes mejorarán al tener la posibilidad de comprenderlos de una manera más sencilla

La adolescencia es una de las etapas de la vida que pueden ser más complicadas, tanto para el joven que lo vive como para las personas más cercanas que se encuentran a su alrededor. Se trata de una etapa de cambios que, en algunas ocasiones, son difíciles de tratar, sobre todo en lo referente a las relaciones con los padres, que empeoran.

Cada persona, y más concretamente cada adolescente, es totalmente diferente al anterior. Sin embargo, existen una serie de aspectos que en la gran mayoría de las ocasiones cumplen todos ellos.

Para resolver las dudas que puedan surgir en todo lo referente a la adolescencia de tu hijo y al comportamiento de este durante esta etapa, a continuación te dejamos una selección de libros para sobrellevar la adolescencia de los hijos que te serán de ayuda. Tan solo será necesario que busques aquella información que más te interese conocer y la apliques a las relaciones con tu hijo.

Libros para sobrellevar la adolescencia de tu hijo

Vivir con un adolescente: entenderte mejor con tu hijo

La autora de este libro, Sonia Cervantes, es la psicóloga de un programa tan impactante de la televisión española como es Hermano Mayor. En este caso, la autora ofrece una serie de consejos y pautas clave para utilizar en la etapa de la adolescencia en aquellos casos donde las relaciones entre padres e hijos se vuelven complejas.Madre intentando hablar con su hija para sobrellevar juntas la adolescencia.

En las páginas de este libro veremos cómo Sonia Cervantes pretende ser totalmente objetiva con sus opiniones, teniendo en cuenta los cambios que el adolescente sufre durante esta etapa. Además, se centra en problemas cotidianos que casi todas las familias con hijos adolescentes sufren, por lo que es un libro recomendado para todos los padres.

Ser adolescente no es fácil

Como bien indica el título de este libro, ser adolescente no es nada fácil, ya que todos lo hemos sido, en mayor o menor medida. Sin embargo, ser padre de uno de estos adolescentes tampoco es una tarea sencilla.

En esta ocasión, este libro quiere mostrar todo lo que le pasa tanto físicamente como psicológicamente a tu hijo durante esta etapa, y cómo afrontarlo con ellos de la mejor manera posible, siempre prestando tu ayuda.

Este manual redactado por expertos de pediatría y psiquiatría será un apoyo para cualquier padre que necesite tratar situaciones en la adolescencia de su hijo.

No se lo digas a mis padres, uno de los libros para sobrellevar la adolescencia de tu hijo

Si pensamos en una de las frases más típicas de los adolescentes, entre ellas está «no se lo digas a mis padres». Y de esta frase salen las reflexiones que los dos autores de este libro realizan sobre cómo la relación entre padres e hijos se distancia durante esta etapa.

Dejando atrás el patrón que normalmente se utiliza para estos libros, sus autores han querido reproducir 31 conversaciones típicas que se mantienen con adolescentes. Estas conversaciones se llevan a cabo centrándolas en su contexto y añadiendo sus ideas, opiniones y las pautas necesarias para prevenir y erradicar situaciones similares a las que se plantean en sus páginas ayudarán a los padres.

El talento de los adolescentes

Muchos jóvenes, ante las situaciones y problemas que encuentran a su alrededor, se sienten perdidos. Por este motivo, es esencial que tanto padres como educadores les ayuden a centrarse y a buscar su camino. Y esto es exactamente lo que pretende este libro, que conozcas a tu hijo y le ayudes a canalizar su talento para que consiga sus objetivos y metas.Adolescente sin querer escuchar a su madre.

Más libros para sobrellevar la adolescencia

50 consejos para convivir mejor con tus hijos adolescentes

La terapeuta familiar autora de este libro nos enseña una serie de consejos para mejorar la relación con los jóvenes adolescentes. De una forma divertida y muy sencilla, sus consejos tan importantes ofrecerán la posibilidad de asentar las bases de la relación entre padres e hijos.

Un extraño en casa. Tiembla… llegó la adolescencia

Si la primera de de nuestras recomendaciones sobre libros para sobrellevar la adolescencia hablábamos sobre la psicóloga del programa Hermano Mayor, en esta ocasión lo hacemos sobre la directora de Supernanny.

Además de en este famoso programa de televisión sobre educación a los más pequeños, también ha colaborado en programas como Guía de Padres, Atrévete o El Programa de Ana Rosa. Psicóloga de profesión, Rocío nos enseña en este libro una serie de pautas para no llegar a la desesperación con los adolescentes.

  • Cervantes, S. (2013). Vivir con un adolescente: Entenderte con tu hijo es posible. Ediciones Oniro.
  • Avellanosam, I. (2011). Ser adolescente no es fácil. La Esfera de los Libros.
  • Goñi, Z & Guembe, P. (2004). No se lo digas a mis padres. Ariel.
  • Marina, J. (2017). El talento de los adolescentes. Ariel.
  • Ciavola, D. (2005). 50 consejos para convivir mejor con tus hijos adolescentes. DeBolsillo.
  • Ramos, R. (2014). Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia. Aguilar.