Libros infantiles informativos

14 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Aprender jugando es mucho más divertido y los conocimientos serán adquiridos más rápido y de forma más sencilla.

La lectura y los libros tienen innumerables beneficios para los niños. Sin embargo, los libros infantiles de tipo informativo los tienen todavía más. Estos libros infantiles informativos tienen como objetivo que los más pequeños aprendan conocimientos de temáticas importantes a la vez que disfrutan y se divierten con su lectura, por ello, son esenciales para el aprendizaje de los más pequeños.

El éxito que han despertado en los niños ha hecho que sean numerosas tanto las temáticas que tratan, cada vez más amplias, como los títulos que se publican, cada vez también en mayor medida.

Para que mayores y pequeños disfrutéis y aprendáis juntos, os dejamos a continuación una pequeña muestra de lo que estos fantásticos libros pueden ofrecer. Después de conocerlos, solo tendréis que escoger aquellos que llamen más vuestra atención.

Libros infantiles informativos

Inventarios ilustrados

Los amantes de los animales y la naturaleza están de enhorabuena, ya que la colección publicada por la editorial Kalandraka recoge en cada uno de sus títulos un inventario con todos los datos importantes y esenciales de la temática que se ha escogido.

Las aves, los insectos, los mares, las flores, los animales con cola o los árboles son algunas de las temáticas que se tratan en cada uno de los títulos de esta colección. El gran tamaño de estos libros, sus ilustraciones tan detalladas y el vocabulario apto para la comprensión de los niños son los componentes que harán que mayores y pequeños queden prendados de sus páginas.Niña leyendo uno de los libros infantiles informativos que proponemos en este artículo.

Astrocat

El profesor Astrocat no es un profesor cualquiera, sino que es mitad gato y mitad astronauta. De su mano conoceremos tres temas muy importantes que, además, llaman mucho la atención de los más pequeños:

  • El Sistema Solar.
  • El espacio.
  • La física.

Cada uno de los títulos desentraña cada una de las temáticas indicadas anteriormente con un vocabulario y una narración totalmente adaptada a los niños, que quedarán absortos en su lectura por la curiosidad de sus datos.

Además, esta colección de libros está pensada para diversas edades, ya que se puede disfrutar tan solo de las ilustraciones, las cuales dan también mucha información por sí solas o, por el contrario, completarlo con el texto.

Enciclopedia Increíble Larousse. El cuerpo humano

Aunque a primera vista las enciclopedias puedan parecer aburridas o monótonas para los más pequeños, estas les parecerán totalmente lo contrario.

A través de sus páginas, los niños podrán jugar y aprender al mismo tiempo, descubrir el cuerpo humano a través de fantásticas y detalladas ilustraciones y varios elementos que incluyen solapas, desplegables y juegos para hacer su aprendizaje mucho más ameno y sencillo.

Descubre más libros infantiles informativos

Guía de ciudades

Los libro-juegos siempre son un acierto seguro para los niños, más aún si en estos se incluyen también actividades para buscar y descubrir nuevos elementos.

En este caso, los amantes de los viajes, de descubrir lo que se encuentra más allá de nuestro hábitat natural o conocer otras culturas estarán de enhorabuena al tener en sus manos esta guía de ciudades.

Así pues, se conocerán 30 lugares diferentes del mundo y, además, los más pequeños podrán descubrir personajes importantes relacionados con el lugar, su gastronomía o los monumentos más destacados de ellos. Te aseguramos que te entrarán ganas de comprar un billete de avión para descubrir todos ellos en persona.Abuelo leyendo libros infantiles informativos a su nieto.

Dinosaurium, uno de los libros infantiles informativos más llamativos

La gran mayoría del público infantil siente admiración y fascinación a partes iguales por estos seres. Por este motivo, y para que los niños conocieran mucho más a fondo la especie, se publicó este libro sobre dinosaurios.

Con tan solo ver la gran envergadura del libro nos podemos hacer una idea de las fascinantes ilustraciones que en sus páginas se encuentran. Este libro infantil informativo se originó a raíz del éxito que se creó al publicar la editorial un libro similar titulado Animalium

Inventos en 30 segundos

Un libro infantil informativo para los más curiosos de la casa. A través de sus páginas, los niños podrán conocer 30 inventos diferentes, el objetivo de su creación y quién los creó. El ingenio y la creatividad destacan en este fantástico libro que escogerán aquellos a los que la curiosidad mueve sus vidas.

Juegos tradicionales

¿Te imaginas que en un solo libro se recojan varios de los juegos tradicionales que marcaron la infancia de numerosas generaciones? ¡Pues aquí lo tenemos! A través de sus páginas, los niños podrán conocer todo lo relacionado con juegos que ellos conocen y a los que juegan, pero también de otros que hasta ahora desconocían.

  • Aladjidi, V. (2015). Inventario ilustrado de insectos. Kalandraka.
  • Walliman, D. (2018). El profesor Astro Cat y las fronteras del sistema solar. Barbara Fiore Editora.
  • Larousse. El asombroso cuerpo humano. Larousse.
  • Cherry, G. (2016). Guía de ciudades. SM.
  • Murray, L. (2017). Dinosaurium. Impedimenta.
  • Goldsmith, M. (2018). Inventos en 30 segundos. Blume.
  • Ovalle, A. (2011). Juegos tradicionales. Amanuta.