Invitaciones de cumpleaños originales para niños

Francisco María García 3 septiembre, 2018
Cuando llega el natalicio del pequeño de la casa, comienzan los preparativos para la fiesta. Las invitaciones de cumpleaños originales serán un convite estupendo para que amigos y compañeros de clase se animen a acudir al evento.

El aniversario de cumpleaños es un evento que se celebra en cada país de una manera distinta, de acuerdo a las tradiciones culturales. En la práctica, el cumpleaños de los más pequeños de la casa siempre es un acontecimiento especial y motivo de festejos.

El conocido ritual de festejar el cumpleaños suele ir acompañado de una fiesta infantil con globos, juegos para los niños, piñatas con dulces y la infaltable torta de cumpleaños para soplar las velas. Sin embargo, una fiesta de cumpleaños nunca está completa si no se realizan y entregan las correspondientes invitaciones de cumpleaños.

Invitaciones de cumpleaños originales para niños

El momento de diseñar las invitaciones de cumpleaños originales para el aniversario de los niños resulta muy divertido y fascinante, incluso para los más pequeños. El problema es que no todos los niños y padres poseen la imaginación o creatividad necesaria para pensar qué tipo de invitaciones son las ideales.

A medida que pasan los cumpleaños y el tiempo, las tendencias cambian en la creación de tarjetas atractivas. A continuación, veremos algunas ideas de invitaciones de cumpleaños originales para realizar en casa junto a los pequeños.

Invitaciones con forma de mariquita

Los animales son un motivo interesante para incorporar en las tarjetas de cumpleaños, y la mariquita es uno de los más populares. Realizar una tarjeta en forma de mariquita no requiere mucho tiempo ni tampoco conocimientos técnicos.

Estas invitaciones se pueden fabricar con cosas que habitualmente tenemos en casa para las manualidades de los niños. Los elementos principales que serán necesarios son: cartulina roja, negra, blanca y una chincheta de dos patas.

¿Cómo crear una tarjeta en forma de mariquita? Básicamente, armar la mariquita consiste en cortar dos círculos, uno rojo y uno blanco. A continuación, se corta el rojo a la mitad ya que será allí donde se abrirá y leerá la invitación para la fiesta.

Las recetas para cumpleaños son un complemento a las ofertas de entretenimiento que haya en la fiesta.

Finalmente, hay que hacer un círculo más pequeño que corresponderá a la cabeza y se unirá todo con la chincheta. La decoración y la invitación escrita quedará a criterio y gusto de cada uno.

Una idea única: invitaciones con forma de helado

Si el cumpleaños del niño cae en los meses más cálidos del año, la mejor idea es hacer una invitación original y refrescante para su aniversario. La fabricación de este tipo de invitaciones resulta sumamente sencilla.

Para la invitación con forma de helado, solo es necesario tener papeles o goma eva de colores, cartulinas y palitos de madera. Se le dará la forma que quiera al helado y, en el otro lado, se escribirán los datos correspondientes a la invitación.

Otro diseño llamativo y también alusivo al verano es cortar cartulinas en forma de cucuruchos de helados. Al abrirlo, no solo se encontrarán los datos para no faltar a la fiesta, sino también una pequeña sorpresa muy dulce: toppings de colores o algún tipo de caramelo. Es una excelente manera de llamar la atención del invitado.

“El momento de diseñar las invitaciones de cumpleaños originales para el aniversario de los niños resulta muy divertido y fascinante, incluso para los más pequeños”

Caramelos invitación

Aunque no se pueden comer, las invitaciones en forma de caramelo son estupendas para sorprender a los invitados. Son muy sencillas de realizas, baratas y rápidas.

Para crear este tipo de invitaciones de cumpleaños originales, solo hace falta una cartulina de colores de un lado y blanca del otro, plástico transparente y cintas de colores para los extremos.

Los datos que corresponden al festejo del aniversario van en la parte blanca de la cartulina. Para concluir la invitación, se enrolla tipo caramelo y se cierra con el plástico y las cintas.

Crear invitaciones de cumpleaños originales puede ser un momento de diversión con los niños.

Invitaciones de personajes de Disney o dibujos animados

Este tipo de invitaciones originales para cumpleaños son una de las temáticas más demandadas por los pequeños del hogar. Hay que recordar que sus personajes favoritos de Disney o algún otro dibujo animado son especiales e ideales para decorar las invitaciones.

Solo se necesita cortar círculos de colores de cartulina y añadir algún detalle característico de cada personaje que elija. Por ejemplo, si es Tiger, la cola; si es alguna princesa, una corona; si es Minnie, las orejas. Puede hacerse con muchísimos personajes.

En conclusión, realizar invitaciones originales para cumpleaños de niños resulta más sencillo de lo que parece y es una linda actividad para compartir con los más pequeños. Tener en cuenta los gustos del niño ayudará a encontrar la idea más original para crear estas tarjetas, que serán únicas y cautivarán a todos sus invitados.

Te puede gustar