Ideas para fiestas de cumpleaños creativas y atemporales

Francisco María García · 27 septiembre, 2017

Cuando se trata de celebraciones de cumpleaños, la temática sobre la que construirlas es una de las cosas más importantes. Antes de escoger entre las opciones comerciales, existen otras ideas para fiestas de cumpleaños. Solo hace falta un poco de creatividad.

Al escoger una idea poco común, los detalles marcarán la diferencia. Se puede tratar de un tema muy sencillo pero que resalte por una buena decoración. Las ideas para fiestas de cumpleaños poco comunes brindan la oportunidad de desarrollar el ingenio y la imaginación. Además, permiten ser personalizadas de acuerdo a los gustos del agasajado.

Algunas ideas para fiestas de cumpleaños populares

Los animales

En líneas generales, los niños adoran a los animales. No importa si son salvajes o domésticos. Lo favorecedor de este tema es que puede aplicarse tanto para niñas como para niños. Si se trata de animales de la granja, los colores que pueden prevalecer son el rojo, el verde y el amarillo. La decoración puede ambientarse en un cobertizo y los niños pueden disfrazarse de granjeros o incluso de animales.

Los disfraces de animales para las fiestas de cumpleaños de los niños pequeños son una excelente opción

Otra opción relacionada con los animales son los perritos. Desde una edad temprana, los pequeños tienen una fijación especial con los cachorros. Por este motivo, hay muchos juegos relacionados con estos adorables compañeros: poner la cola al perro, pintarle las orejas al cachorros o perseguir la pelota.

Los medios de transporte

Los medios de transporte son una de las ideas para fiestas de cumpleaños preferidas por los niños. Se puede escoger entre un tipo de vehículo o utilizarlos todos. Los más populares son los coches y los aviones. También las maquinarias pesadas como las grúas o tractores suelen captar la atención de los niños.

Dentro de esta temática, también destacan los transbordadores espaciales. Una fiesta ambientada en el espacio puede ser una idea novedosa y llamativa. Para desarrollarla, se puede hacer uso de material de reciclaje y construir así cohetes y trajes espaciales.

Un mundo de fantasía

Los cuentos de hadas son los preferidos por las niñas. Por eso, en una fiesta de este tipo no pueden faltar los disfraces, el maquillaje y las coronas. Además, el cartón y la pintura pueden ser nuestros perfectos aliados. Podemos fabricar un bonito decorado a modo de castillo con un arcoíris de fondo de manera sencilla y en poco tiempo. 

Por supuesto, en todo cuento de hadas no pueden faltar los caballeros y los dragones. Con palos de escobas y cartón los niños podrán fabricar sus caballos, espadas y escudos para el combate.

Había un vez un circo…

Una de las ideas más coloridas para fiestas de cumpleaños es el circo. En este motivo converge toda la paleta de colores primarios. ¿Qué niño no ha disfrutado yendo al menos una vez en la vida al circo?

Los payasos son los más experimentados en este tema. Sin embargo, también se pueden utilizar imágenes de malabaristas y equilibristas. Una divertida recomendación es que los invitados acudan disfrazados como los personajes del circo y que traten de realizar una representación lo más fiel y divertida posible.

El circo es una de las temáticas preferidas por los niños para celebrar su fiesta de cumpleaños.

Vamos con las frutas o los números

Una opción muy común para los primeros años de la infancia de niños son los números. El tema debe coincidir con el numero de años del cumpleañero. A partir del número en cuestión se pueden realizar disfraces, actividades o juegos relacionados con él. Al igual que con otras recomendaciones, los números se pueden aplicar tanto para las niñas como para los niños. Lo ideal es personalizar el número según los colores preferidos por el niño que cumpla los años.

También las frutas han sabido ganarse un puesto en las celebraciones de cumpleaños más originales. En verano, es común que las frutas sean las protagonistas de las tartas. Lo bueno de las frutas es que brindan gran colorido. Por otro lado, se pueden hacer muchas recetas con ellas: helados, pinchos de frutas, trozos con chocolate… Es cuestión de gustos.

Los deportes

Organizar un partido de fútbol es una de las ideas más populares para realizar una fiesta de cumpleaños. Los invitados tienen que acudir a la fiesta con el uniforme de su equipo de favorito mientras que los padres pueden ejercer de árbitros. Otra modalidad para niños más mayores es organizar un partido entre padres e hijos.

El motivo de los deportes también puede aplicarse a otras disciplinas. El baloncesto y el béisbol son los más comunes después del futbol. Otra idea puede ser la organización de unas mini olimpiadas con algunas disciplinas. A modo de gymkana, se podrán asignar premios a los ganadores como si de medallas se tratasen.