6 ideas para decorar una habitación para dos niños

Francisco María García · 19 marzo, 2018
¿Cómo decorar una habitación para dos niños? Hay muchas ideas que permitirán aprovechar y optimizar todos los espacios disponibles. La clave está en que los dos pequeños puedan tener una buena convivencia.

En muchas ocasiones, el espacio del hogar no permite que cada hijo pueda disfrutar de su propia habitación. Sin embargo, con estas prácticas ideas para decorar puede lograrse una perfecta habitación para dos niños.

Debe procurarse un espacio en el que ambos pequeños puedan gozar de un lugar para jugar y aprender. En todo caso, la practicidad y el aprovechar hasta el último centímetro de la habitación son las claves para que todos sean felices.

El reto de decorar una habitación para dos niños

Muchas veces resulta complicado acomodar los muebles y demás accesorios para dos niños en una sola habitación. No obstante, es importante tratar de aprovechar al máximo los espacios para que los hermanos puedan disfrutar de un lugar adecuado para su crecimiento.

En este sentido, la habitación para dos niños es un espacio no solo para descansar, sino también para jugar, aprender y crecer. Es un reto lograr un equilibrio perfecto y conseguir un espacio adecuado o habitación para dos niños.

En la actualidad, existen una gran cantidad de accesorios que además de decorativos también son sumamente prácticos; lo ideal es valerse de todas las opciones decorativas que también permitan aprovechar al máximo cada rincón de la habitación.

Las mejores ideas para decorar una habitación para dos niños

Literas

Dependiendo del tamaño de la habitación y por supuesto de la edad de los niños, las literas pueden ser una de las mejores opciones; este tipo de camas son ideales para espacios pequeños.

Además, muchas de estas literas tienen la opción de tener gavetas en la parte inferior del mueble e inclusive también en los escalones para subir a la cama superior.

Las literas con gavetas son perfectas, entre otras cosas porque aprovechan los espacios al máximo. Las gavetas son pequeños espacios, tanto en las escaleras para subir a la cama de arriba, como las que se encuentran entre la cama inferior y el suelo; son ideales para guardar todo tipo de enseres, desde ropa y juguetes hasta útiles escolares.

Camas al mismo nivel

Si el espacio de la habitación es un poco más grande o alargado, lo recomendable es colocar ambas camas una seguida de la otra. Una opción para que cada niño pueda tener más privacidad es que cada una esté separada por un pequeño mueble con gavetas.

Existen numerosas ideas para decorar una habitación para dos niños.

Además de utilizar el espacio para guardar diferentes objetos, con las camas al mismo nivel se define y delimita un poco los lugares de cada uno de los niños. En este caso, las gavetas debajo de las camas también son recomendables.

Un espacio para el juego

En la medida de lo posible es importante definir un espacio, aunque sea pequeño, para que los niños puedan jugar. Una litera con gavetas debajo de la misma puede facilitar un espacio libre para colocar, por ejemplo, un pequeño escritorio con sus respectivas sillas, hecho a la medida de los pequeños.

“Es necesario valerse de todas las opciones decorativas que también permitan aprovechar al máximo cada rincón de la habitación”

Habitaciones compartidas: decoración y practicidad

Camas en L

Esta disposición de las camas es sumamente ventajosa. Deben ser colocas pegadas a la pared en forma de L; de esa forma, el espacio central de la habitación queda completamente libre para poder desarrollar una pequeña zona de juegos.

Muebles a la medida

Cuando los espacios son reducidos, se puede recurrir a hacer muebles a la medida. De esta forma, se puede adaptar a la perfección y diseñar una habitación para dos niños que sea cómoda y confortable.

De hecho, en estos casos incluso se pueden hacer las camas y demás mobiliario un poco más pequeñas que las medidas estándar.

Otros accesorios

Para una decoración impecable que ayude al niño en su percepción del entorno, se puede utilizar una gran cantidad de accesorios. Algunos son ideales para aprovechar los espacios al máximo.

La diferencia de la edad entre hermanos tiene aspectos positivos y negativos, según el caso.

Hay muchas ideas: colocar repisas en puntos estratégicos, cajas decoradas para guardar objetos debajo de escritorios y camas o espacios diseñados para libros. También las cestas y demás accesorios pueden convertirse en los mejores aliados para una habitación de ensueño.

Decorar una habitación para dos niños no solo es posible, sino que también puede convertirse en una auténtica aventura. Cuando se aprovechan los espacios y se disponen las camas de una forma determinada, se puede convertir una habitación pequeña en un lugar increíble para jugar y crecer.

La opción perfecta puede ser la de contratar un diseñador profesional y también hacer los muebles a la medida; con ello nos aseguramos el mejor resultado.