He tenido un aborto espontáneo, ¿cuándo puedo volver a intentarlo?

Agetna 24 abril, 2016

Un aborto espontáneo ocurre cuando se pierde el embrión o el feto y el embarazo de la mujer se ve interrumpido de manera natural.


Este hecho, por lo regular, acontece en el primer trimestre de la gestación y no pone en riesgo a la mujer.

Los síntomas de un aborto espontáneo se presentan a través del dolor bajo vientre similar al que sufren algunas féminas durante la menstruación.

Esta molestia viene también acompañada de un sangrado intenso y regular.

Si por casualidad has sufrido un aborto espontáneo y no sabes mucho sobre él ni cuándo es el momento idóneo para volver a embarazarte, en Eres Mamá te informamos.

Embarazarte después de un aborto natural

Mujer, el que hayas tenido un aborto natural no significa que hay algún problema contigo y menos que el próximo embarazo vaya a interrumpirse igual que como te acaba de ocurrir.

Pero, claro está, esto te lo debe decir tu médico después de examinarte y saldar todas las dudas con respecto a las posibles causas que originaron tu pérdida.

También te equivocas al pensar que debes esperar mucho tiempo para volver a embarazarte o que luego de hacerlo debes tomar precauciones más estrictas.

Si acabas de sufrir un aborto involuntario en las primeras semanas de tu embarazo los expertos recomiendan esperar de 2 a 3 ciclos menstruales antes de volver a intentar concebir a un bebé.

Pero si tu aborto se produjo a partir del segundo trimestre entonces debes aguardar mucho más tiempo. Tu obstetra, analizando tus condiciones físicas, será quien mejor te diga cuánto debes esperar.

Ten presente que la espera siempre se recomienda para que tu cuerpo y especialmente tu útero se recuperen, porque durante el período que estuviste embarazada se vieron sometidos a no pocos cambios.

En cuanto a los cuidados a tener, si concibes otro bebé, estos van a ser similares a los que tuviste antes.

Pero igual puntualizamos, analizando tu condición física cualquier medida extra que debas tomar será prescrita por tu médico.

Debes saber además que muchas mujeres luego de tener un aborto natural quedan embarazadas apenas lo intentan y nunca más sufren otra pérdida.

Recuperación emocional luego de un aborto espontáneo

03cd4d9c0dca2fa86aa63c1e41363047

Si tuviste un aborto natural y deseabas tener ese hijo seguramente te sientes triste y puede que hasta te culpes.

Quizás veas que tu deseo sexual ha disminuido y te molesten hasta las caricias de tu pareja.

No deseas ver a nadie y en la soledad de tu habitación, acurrucada bajo tus sábanas es donde mejor estás.

Si te ocurre todo esto no te preocupes, es lo más normal del mundo.

Ahora bien, esta etapa debe ser superada como cualquier otra en la vida.

Llora, desahógate, siéntete ansiosa, insegura y hasta con algo de miedo, pero no prolongues este sufrimiento durante mucho tiempo.

El cuerpo fértil que tienes necesita de una mente positiva y emocionalmente fuerte para volver a concebir otro embarazo.

Si te deprimes y te encierras en tu dolor entrarás en un estado de frustración del que te costará bastante salir.

Por eso te recomendamos que cuanto antes pongas de tu parte y superes el momento en el que te encuentras. Evita el estrés. Solo tú puedes lograrlo.

Admite lo que pasó y no guardes remordimientos contra ti misma, tu aborto no significa que tengas problemas genéticos ni con tus órganos reproductivos.

Un gran porcentaje de los abortos naturales es causado por malformaciones y anomalías en los cromosomas del feto que impiden que su crecimiento y desarrollo sean normales.

Apóyate en tu pareja, tu familia, tu médico de cabecera, obstetra y un psicólogo si consideras que lo necesitas para que aceptes lo sucedido lo más pronto posible.

Sabemos que la pérdida de un hijo aunque este fuera aun un embrión es un hecho trágico, sobre todo si era un hijo sumamente deseado y buscado.

Pero, por lo mismo, por tu deseo de ser madre, debes recuperarte.

He tenido un aborto espontáneo, ¿cuándo puedo volver a intentarlo?

i-zesti-tou-kalokairiou-apotelei-kolasi-gia-tis-aimorroides

Mujer, biológicamente un aborto espontáneo es un hecho normal, tan normal como la misma concepción y así debe percibirse.

Si tomas todas las medidas:
• Recuperas tu estado emocional
• Liberas tu mente
• Llevas una vida y dieta sanas
• Recobras tu apetito sexual

Muy pronto podrás disfrutar de la pancita que tanto deseas hasta llevarla a buen puerto. El puerto en el que te darán a un calvito, gordito y precioso bebé.

Te puede gustar