Frases navideñas para los más pequeños

18 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Vive las Navidades con alegría e ilusión enseñando estas frases navideñas a los más pequeños, que les servirán para aprender ciertos valores.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y para los niños es una de las épocas del año más especiales, pues la viven con una ilusión y una alegría que hacen que los mayores también nos contagiemos de ella, por eso, os enseñamos una serie de frases navideñas para los más pequeños.

Los niños siempre asocian la Navidad a vacaciones, regalos, jugar… Son aspectos importantes para ellos porque los llenan de alegría, pero es bueno que los padres, desde pequeños, les muestren el verdadero significado de la Navidad.

Esto puede hacerse sobre todo a través de los libros infantiles. Son cientos los que están dedicados a esta época del año y, además de ampliar sus conocimientos sobre el tema, también estarás incentivando su amor por la lectura y los libros si escoges una historia que les emocione y enganche.

Esta época del año se basa en costumbres: cenar o comer en familia durante las celebraciones, comer las doce uvas, cantar villancicos, ir a visitar a los Reyes mMagos, comer turrón o poner los regalos debajo del árbol… Y esas costumbres son las que los niños adquieren desde que son pequeños.

Los villancicos

Los villancicos son una parte esencial de las navidades de los niños, pues los cantan y representan en los colegios, los escuchan en las calles, los escuchan en casa… Es por eso que queremos mostrar las frases navideñas para los más pequeños de estas canciones más características.Familia en una comida o cena navideña.

La repetición de estas frases navideñas para los más pequeños en forma de canciones les sirve como estimulante. En primer lugar, las asocian con una determinada época del año; en segundo lugar, estimulan su memoria al cantarlas una y otra vez y, en tercer lugar, les ayudan a familiarizarse con la música.

  1. «Arre borriquito, vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también».
  2. «Ande, ande, ande la marimorena. Ande, ande, ande que es la Nochebuena».
  3. «Campana sobre campana y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al niño en la cuna».
  4. «Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido».
  5. «Noche de paz, noche de amor, ha nacido el niño Dios en un humilde portal de Belén».
  6. «Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de belén».
  7. «25 de diciembre, fun, fun, fun».
  8. «Ay del chiquirritín, chiquirriquitín, queridito del alma».
  9. «Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, con mi burrito sabanero voy camino de Belén, sígueme, sígueme, voy camino de Belén».
  10. «Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena».
  11. «A Belén pastores, a Belén chiquillos».

Frases navideñas para los más pequeños

Muchos padres quieren transmitir frases navideñas a los más pequeños para incentivar su filosofía y sus pensamientos. Por ello, aquí os dejamos algunas de las más destacadas.

«La Navidad, niños, no es una fecha, es un estado de ánimo» (Mary Ellen Chase)

Ese estado de ánimo del que habla es el que se nombraba anteriormente: alegría e ilusión, hacer regalos con magia, sonreír al ver a toda la familia junta cenando en la mesa… Son detalles, momentos que te tienen que hacer feliz, porque la Navidad es una época para disfrutar.Niña disfrazada de Papá Noel pregonando algunas de las frases navideñas que proponemos.

«La Navidad, hijo mío, es el amor en acción; cada vez que damos amor, cada vez que nos aman es Navidad» (Dale Evans)

Transmitir un sentimiento de paz, de amor, de amistad, en definitivas cuentas, unos valores, es uno de los aspectos más importantes que los niños deben aprender, no solo en Navidad, sino en cualquier época.

«En Navidad juega y diviértete, porque la Navidad solo llega una vez al año» (Thomas Tusser)

Los niños rápidamente asocian la Navidad con una época de divertimento: juntarse con los hermanos, primos, etc., y, por supuesto, jugar y divertirse con todos los regalos que mágicamente aparecen debajo del árbol

«La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo y, por eso, todo es más suave y más hermoso» (Norman Vicent Peale)

Todos hemos tenido la sensación de que todo, en Navidad, es mucho más mágico. Las calles se inundan de luces y colores, los villancicos suenan en cualquier parte y la emoción de los niños con los regalos hacen que todo sea mucho más bonito.