Esta mujer tuvo tres pares de gemelos en tan solo 26 meses

Aunque las probabilidades de tener gemelos son casi de 1 a 10, ciertos factores inciden para que estas aumenten. Una mujer podría no tener ninguna posibilidad conocida y aun así tener un embarazo gemelar. En el caso de Danesha Couch, una mujer estadounidense de 23 años, pudo tener tres embarazos gemelares consecutivos.

Se sabe que uno de los factores que inciden en la concepción de un embarazo gemelar, son los antecedentes. Por lo tanto, quizá Danesha no pudo omitir este paso. El punto sorpresivo no es solo que tuvo tres pares de gemelos, sino haberlo hecho en apenas 26 meses.

Ciertas condiciones provocan que una mujer tenga a sus hijos en períodos seguidos. A veces influye la situación social y económica, otras veces es un asunto cultural. Lo cierto es que muchas mujeres han dado a luz varias veces en corto tiempo. Sin embargo, a esta mujer le aumentó el grupo familiar de una manera poco común. Conozcamos la historia.

Tres pares de gemelos recién estrenados

Veintiséis meses parece ser un período excesivamente corto como para contar tres embarazos. Pese a esto, sucede más seguido de lo que pensamos. Algunas mujeres planifican tener a sus hijos en corto espacio de tiempo, otras solo reciben sorpresa tras sorpresa.

De acuerdo con las cifras oficiales, las probabilidades de tener tres pares de gemelos en embarazos consecutivos son de una en 500 mil. Es decir, contra todo pronóstico esta joven tuvo tal resultado. Es de hecho una angustia para ella, no ha sido nada fácil lidiar con esto.

La noticia se ha extendido, causando sorpresa e ilusión. Sin embargo, todo comenzó de manera muy dura para Danesha Couch. En abril de 2014, nació su primer par de gemelos. Fue un embarazo y parto complicados, por lo cual uno de los gemelos falleció al nacer.

El segundo par de gemelos vino al mundo doce meses más tarde. Es decir, que Danesha quedó en estado inmediatamente después de dar a luz. Se supo que ni el primero, ni el segundo embarazo fueron estimulados artificialmente, o sea, fueron acontecimientos naturales.

En Junio de 2016, nació el tercer par de gemelos, que fueron dos niña. Las pequeñas permanecieron unas tres semanas en cuidados intensivos. Al mes de nacidas estaban con su madre y tres hermanitos más.

¿Sorpresa de la naturaleza?

 

Como hemos dicho anteriormente, ciertos factores inciden para que una mujer tenga gemelos. En la actualidad, algunos métodos de reproducción asistida han contribuido para que se dupliquen las probabilidades. Sin embargo, de manera natural se han producido la mayoría de embarazos múltiples en el mundo.

La repetición del hecho tampoco es del todo imposible. Se han producido muchos casos donde la misma madre tiene más de un par de gemelos, incluso se ha diversificado entre otros múltiples. Algunas madres han dado a luz a gemelos, luego a trillizos y más tarde otro par de gemelos.

Al respecto, se puede decir que una serie de eventos afortunados coincidieron para que esto sucediera. La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología afirma que las mujeres afrodescendientes son más propensas a tener embarazos múltiples. También es un factor de riesgo que ya haya tenido un embarazo gemelar.

Según los estudios, estas mujeres tienden a liberar más de un óvulo al mes. En estos casos, ambos ovarios producen óvulos por ciclo, lo que deja dos probabilidades de fertilización. Cuando los embarazos múltiples ocurren de manera natural, esta es la principal causa.

La edad y las condiciones socioeconómicas, aunque ambos no sean factores naturales, se relacionan con el hecho de tener tres embarazos en 26 meses. La joven aún tiene muchos años fértiles por delante. Sin embargo, no piensa tener hijos por lo menos en los próximos 10 años. Con cinco bebés pequeños, su vida se ha complicado, pues su condición financiera no es favorable.

 

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar