Esta mujer quiso devolver a su nieto por ser feo

Al parecer, no todas las madres estamos preparadas para conocer a nuestro hijo. No es que no sepamos ser madres, es que quizá tengamos otros inconvenientes. Aunque devolver a su hijo no parece ser una opción, esta mujer colombiana lo intentó.

La mayoría de los bebés llegan al mundo con la garantía de que serán los más lindos para sus padres. Sin embargo, este bebé no pudo cautivar con sus encantos a la abuela. ¿Puede ser posible? ¿Qué tan feo puede ser un bebé como para ser rechazado?

Algunas personas se dejan llevar por sus emociones y otros factores juegan en contra. Dependiendo de la condición en que viene al mundo un pequeñito, su vida puede ser un caos. Es de esperar que una persona que decide devolver a su hijo por ser feo, vaya a necesitar algún tipo de ayuda psicológica.

Devuelve a su nieto

cd3f97d45ea4c67dd37df6300f896302

Los recién nacidos tienen a presentar rasgos exagerados, inclusos feos. No obstante, al menos los padres lo reciben con cariño y aceptación. Sabemos que en pocas horas dejará de estar hinchado y que pronto lo veremos lucir más agradable.

En Colombia, una mujer decidió no esperar más y acudió de nuevo al hospital a devolver a su nieto. Según los testigos, la mujer afirmó que no le resultaban familiares los rasgos de su nieto. Esto la llevó a desconfiar de que fuera su familia.

Los médicos le explicaron que no había manera de que no fuera suyo. A cambio recibió un sermón y una oferta de ayuda psiquiátrica.

Este bebé no tuvo la bienvenida que merecía. Con pocos días de nacido este pequeño regresó al lugar de su nacimiento por una razón inexplicable. Su abuela lo consideraba feo, es decir, nada  que ver con su familia, a quien no se parecía.

Por alguna razón, esta abuela creyó que en la clínica Santa Marta en Colombia, le habían cambiado al bebé de su hija. Una duda que no habría aparecido de ser abuela paterna, pues, de seguro dudaría en este caso de la paternidad.

 

 “A veces la biología y la genética le juegan a uno ciertos desafíos o desatinos que hay que aceptar”

-Carlos Pallares-

Los medios reportaron que la insólita noticia fue dada a conocer por el secretario de salud del ayuntamiento. Carlos Pallares, encargado de esta área en la alcaldía de Santa Marta, no tuvo opción que consolar a los familiares.

La clínica niega un supuesto cambio

Beautiful smiling cute baby

Causa consternación que una abuela haya querido devolver a su nieto por algo como esto. Sin embargo, la clínica necesita proteger su integridad. Para la institución es un hecho sin precedentes, que es difícil de entender y aceptar, pero debe ser aclarado.

Se supo que a la mujer se le ofreció ayuda médica. No obstante, pese a que podría tratarse de una alteración psicológica, conviene explicar lo sucedido. Por lo tanto, la clínica niega que haya habido un supuesto cambio de bebés. Además, asegura que esto nunca ha ocurrido en sus instalaciones.

Ni siquiera por error es posible que se le haya dado un bebé que no era suyo.  Es decir, ni le cambiaron al bebé, ni hicieron algo para que fuera distinto a lo que la familia esperaba. Les invitan a reflexionar sobre lo sucedido, a que acepten al pequeño tal como es e intenten identificar sus rasgos con la familia paterna.

Nota: por respeto a la madre y al bebé, ninguna de las imágenes son del bebé en cuestión.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar