En casa con Olaf: Disney entretiene a los niños en la cuarentena

24 abril, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Olaf llega a todos los hogares y ameniza la cuarentena de los niños con esta fantástica iniciativa de Disney.

Si hablamos del mundo Disney, y más concretamente de sus películas, seguro que nos viene a la mente Frozen (tanto la 1 como la 2). Y es que, sin duda alguna, estas dos películas protagonizadas por Elsa y Anna se han convertido en todo un fenómeno infantil.

Todas las películas de esta empresa cinematográfica tienen un éxito innegable, sin embargo Frozen es el mayor éxito de Disney de los últimos años. Su historia, sus canciones y sus personajes han hecho que miles de niños en todo el mundo quieran ser como ellos. Por esto, hoy os contamos una fantástica iniciativa que Disney ha creado especialmente para los niños en esta cuarentena.

En casa con Olaf, las aventuras del muñeco de nieve más divertido

Antes hablábamos de que las protagonistas de la historia son las dos hermanas del reino de Frozen, Anna y Elsa. Sin embargo, existen más personajes que, aun siendo secundarios, son muy queridos por el público infantil.

Uno de ellos es, sin ninguna duda, Olaf. El muñeco de nieve más divertido y simpático de la saga Frozen y sus entretenidos diálogos han hecho que se convierta en el personaje favorito de muchos niños. Y ahora, con motivo de la cuarentena que asola medio mundo, Disney ha decidido hacer una pequeña serie con capítulos cortos y especiales protagonizados por Olaf.

En casa con Olaf, la nueva miniserie de Disney para los más pequeños de la casa durante esta cuarentena.
© Walt Disney Animation Studios

¿Qué podemos encontrar en Olaf en casa?

Como bien indica su propio título, la serie está creada por un grupo de animadores desde sus casas. Y, a pesar de contar con estas características tan limitadas, la diversión y la fantasía están aseguradas en sus vídeos.

El protagonista principal de cada uno de los 20 vídeos que están programados para esta serie es Olaf. Sin embargo, en muchos de ellos aparecerán personajes secundarios ,como un pez o un pequeño muñeco de nieve. Cada uno de estos vídeos no tiene una duración mayor al minuto para que los niños capten toda su atención en ellos.

La temática de los vídeos

Si tenemos que definir a Olaf con un solo adjetivo es, sin ninguna duda, divertido. Es por ello que la diversión es la temática principal de todos los vídeos para que los niños se diviertan y se rían junto a él.

Sin embargo cada uno de ellos tiene una temática diferente: la pesca, la celebración de un cumpleaños, la hora de dormir o la hora de cepillarse los dientes, entre otros. De esta manera, los niños más pequeños podrán interiorizar a través de este dibujo animado acciones básicas de la vida real y diaria.

Cada día podrás descubrir nuevos vídeos

Como hemos dicho al principio, la serie En casa con Olaf cuenta con 20 vídeos subido al canal de YouTube de Walt Disney. Sin embargo, no todos estos vídeos se encuentran ya en la plataforma.

En casa con Olaf para disfrutar con los niños durante la cuarentena.
© Walt Disney Animation Studios

Cada día, la productora sube varios de ellos para que, así, los niños tengan todos los días vídeos nuevos de los que disfrutar en esta situación de cuarentena. Una opción fantástica para una obligación tan difícil para ellos. Hasta el momento, son seis los vídeos de la serie que están disponibles, así que Olaf estará a su disposición durante muchos días más.

Que el idioma no sea ninguna barrrera

Al ser una serie creada en los hogares de los productores, y a raíz de una situación excepcional como la que estamos viviendo, solo se encuentra en inglés. Sin embargo, esto no es un inconveniente para que niños de todo el mundo puedan disfrutar de ella. Y el motivo es muy simple: prácticamente no hay diálogos en los vídeos.

Incluso, algunos de estos vídeos no tienen diálogo alguno y la imagen es la única protagonista de la pequeña historia que se encuentra. Además, estos pequeños diálogos de cuatro o cinco palabras en algunos de los vídeos pueden ayudar a los niños a practicar el idioma y servir, así, como método de aprendizaje.