Dos hermanas se reencuentran con su madre después de 40 años

No te pierdas esta maravillosa historia del reencuentro de dos hermanas, después de 40 años separadas.
Dos hermanas se reencuentran con su madre después de 40 años
María José Roldán

Escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán el 28 Septiembre, 2020.

Última actualización: 28 Septiembre, 2020

Starla Medlock y Jeannie Toomey, son dos hermanas estadounidenses que protagonizaron una sorprendente historia de reencuentro después de 40 años. Durante la mayor parte de su vida habían estado separadas de su madre, luego de un periodo tan largo finalmente la vida vuelve a unirlas.

En la mayoría de los casos, las familias permanecen unidas desde su conformación. Lastimosamente, en ocasiones se producen separaciones inesperadas que quebrantan la paz de los familiares. Sin embargo, es posible que estas historias tengan un final feliz, por ejemplo, cuando las familias se reencuentran.

Con el paso de los años, las familias separadas pueden perder la mayor parte de las pistas que tienen sobre el paradero de su familiar desaparecido. Así fue en el caso de Starla y Jeannie, quienes alejadas de su madre por tanto tiempo, se frustraban con lo difícil de la búsqueda.

Las hermanas se buscaron mutuamente durante 40 años

dos hermanas

Mientras las hermanas buscaban sin éxito a su madre, esta hacía lo mismo al otro lado del mundo. Una mujer llamada Lani Szarmach había perdido a sus hijas, a quienes nunca dejó de buscar. Como sabemos, en los años anteriores, una búsqueda como esta era mucho más compleja que ahora.

La separación ocurrió cuando la mayor de las hermanas, Starla, tenía tres años. Al parecer, el padre de las niñas, un militar estadounidense que prestó servicio en Vietnam, las había separado. Los padres de Starla y Jeannie, se conocieron en Tailandia, donde se casaron y se fueron a vivir en Ohio, Estados Unidos. Después del nacimiento de Starla, ya vivían en Inglaterra, donde nació su segunda hija. Inmediatamente, luego del nacimiento de Jeannie, la pareja se separó.

La custodia de las niñas quedó en manos del papá, quien regresó a Estados Unidos con sus hijas. Pasó el tiempo sin que estas supieran nada de su madre, pero deseaban encontrarla. Las mujeres afirman que su padre jamás les habló mal de su mamá. Mientras tanto, Lani, también intentaba reencontrarse algún día con sus hijas.

Las hermanas se reencuentran gracias a una fotografía

La madre de las niñas, ahora casada con Mark Szarmach, había guardado con celo una fotografía de sus hijas. Esta imagen la utilizó para buscarlas por 40 años, sin éxito alguno. Su esposo actual conocía la historia y también llevaba consigo una copia de dicha foto.

dos hermanas

Hace unos años, el padre de las hermanas falleció; su muerte fue la principal pista para lograr el reencuentro. Con algunos datos sobre las hijas de su esposa y la fotografía de estas, Mark ubicó el obituario del fallecido padre. Gracias a esta noticia, pudieron ubicar a Starla y Jeannie mediante la red social Facebook.

Una vez ubicadas, fueron contactadas virtualmente. Esta historia tuvo un giro inesperado, porque el encuentro vía Facebook fue seguido por cientos de personas quienes fueron testigos de la conmovedora historia. Desde entonces planearon reencontrarse en persona.

Finalmente en meses recientes, las dos hermanas se reencontraron después de 40 años con su madre. El reencuentro se produjo en el aeropuerto de Kansas City, Estados Unidos. Esta hermosa coincidencia había sido añorada por las tres durante años.

Starla confiesa que sintió con si el tiempo se detuvo, Jeannie, que es un año menor siente que ahora está completa. Ahora tienen un nuevo reto, la madre desea comunicarse con sus hijas para ponerse al día, pero no habla el inglés con fluidez. Por lo pronto, se comunican a través del lenguaje del amor, la madre les prepara comida tailandesa.

La conmovida y ahora dichosa madre, había soñado con cocinar para sus hijas. Desde entonces con una familia renovada y completa, conviven temporalmente en Estados Unidos. Es de esperar que tengan muchos planes y sueño por cumplir. Por otro lado, el hecho de compartir su historia con el mundo, les da la oportunidad de recibir bendiciones y buenos deseos de millones de personas.

Como ves, es una historia de lo más conmovedora. Si tienes hermanas, seguramente te hayas imaginado lo mal que lo pasaron ambas por estar separadas durante nada menos, que 4 décadas enteras. Aunque han perdido muchos años de su vida separadas, ¡ahora podrán disfrutar del resto de sus vidas teniéndose la una a la otra! Sin lugar a dudas es una historia conmovedora digna de una película de televisión.

Te podría interesar...
7 cosas que pueden pasar si eres la hermana mayor
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
7 cosas que pueden pasar si eres la hermana mayor

Ser la hermana mayor puede ser un reto pero sin duda también tiene muchas ventajas. Conoce las cosas que te sucederán solo si eres la hermana mayor.


Diplomada como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) por la Universidad de Barcelona (2008) y licenciada en Psicopedagogía por la UOC (2012). Número de colegiada: 989/44881195. Ha realizado varios cursos: Montessorizate (tigriteando.com, 2016), Ser más creativos (Coursera UNAM, agosto 2013), Técnico en educación emocional (PRISMA, febrero 2011), El dibujo de la familia como herramienta diagnóstica (PRISMA, julio 2011), etc. Actualmente, escribe para varios blogs y revistas digitales.