Doce nombres budistas para niñas

Naí Botello 15 septiembre, 2018
El budismo representa la cuarta religión con más fieles en todo el mundo, con aproximadamente quinientos millones de adeptos. De allí que no sea de extrañar que con tanta frecuencia nos topemos con nombres budistas para niñas y niños.

El budismo es una doctrina filosófica que comprende una serie de tradiciones y prácticas espirituales que se desarrollaron cerca del siglo VI a.C. en la India. Fue difundido ampliamente por toda Asia hace cientos de años y, con la globalización y la exploración de la cultura de la India, se propagó también en occidente. Muchos padres elijan nombres budistas para niñas como los que aquí enumeramos.

Uno de los mayores éxitos del budismo, con el que ha alcanzado una difusión tan grande, es el hecho de que en sus preceptos mantiene el de nunca entrar en conflicto con otras religiones; por el contrario, pregona la idea de creer en el intercambio de influencias, la tolerancia, la unión y la comprensión.

Se estima que, a nivel mundial, hay cerca de quinientos millones de adeptos al budismo; esto se traduce como cerca del 7% de la población mundial. Esto, además, sin contar la creciente cantidad de simpatizantes de esta doctrina que comparten sus enfoques en los países occidentales.

Sin más preámbulos, repasemos cuáles son los nombres budistas para niñas que más se están reproduciendo en todo el mundo. ¡Te van a encantar!

Doce nombres budistas para niñas

Como adelantamos en la introducción, el budismo parte de enseñanzas filosóficas y espirituales infundadas por el maestro Siddharta Gautama, conocido también como Buda, quien profesaba los diferentes caminos para la liberación y el autoconocimiento.

Por esa razón, la mayoría de los nombres budistas para niñas hacen referencia a palabras sánscritas vinculadas a los principios y las verdades que rigen a esta doctrina.

La lista de nombres budistas que aquí se presenta no solo representa los más difundidos en todo el mundo, sino que también hace referencia a hermosas palabras positivas. Sin duda, estas le darán a tu pequeña un aura muy especial.

1. Pema

Este nombre budista hace alusión a la vegetación de la India; se vincula a una de las flores más importantes de esta región: el loto.

2. Prajna

Este nombre se refiere a uno de los ocho aspectos del camino a la ascensión budista: la sabiduría. Es un apelativo ligado al conocimiento y a la claridad mental de quien lo porta.

Se puede aprender mucho de la amistad entre mascotas y niños.

3. Karma

Este nombre ha sido utilizado tanto en niños como en niñas. Se refiere a la ley de la causa y efecto; es la semilla que se siembra y desde la que se pueden recoger muchas bendiciones o aprendizajes.

4. Dharma

Esta palabra sánscrita también está directamente relacionada con el karma. En este caso, se hace alusión a las leyes, decretos y las consecuencias. Como veráis, es un denominativo asociado a la corrección y al buen obrar.

5. Nirvana

Esta palabra hace alusión al máximo estado de equilibrio y bienestar que puede ser alcanzado por un individuo. Al llegar a nirvana, se produce la renovación total y y la liberación absoluta del sufrimiento.

6. Prana

Representa la energía vital y uno de los llamados cinco alientos. Prana también hace alusión a la inspiración y al principio de la vida.

“La mayoría de los nombres budistas para niñas hacen referencia a palabras sánscritas vinculadas a los principios y las verdades que rigen a esta doctrina”

7. Siddhi

Esta palabra sánscrita y budista representa el éxito y la realización completa en la vida; asimismo, se vincula con todos los poderes supranormales. Ideal para personas ambiciosas y valientes.

8. Virya

Representa el valor y la valentía de hacer lo que es correcto en la vida. Se asocia a muchas cualidades apreciadas por el budismo, como la energía, la vitalidad y la virilidad.

9. Vishnu

Vishnu es un apelativo asociado a la protección, la cohesión, la armonía y lo divino. Se dice que esta palabra se vincula con el mundo onírico y a una importante cualidad llamada ‘Sattva‘, que significa ‘pureza’.

10. Shanti

Shanti es uno de los nombres más utilizados vinculados al budismo. También representa uno de los mantras más hermosos en yoga. Literalmente, significa ‘paz’; refiere a la paz que recorre el alma, la mente y el cuerpo.

Los nombres budistas para niñas están ligados a la cultura india, que proviene de muchos siglos.

11. Raga

Si te gusta la música, es posible este nombre budista te resulte irresistible. Raga hace alusión a las siete notas de la escala diatónica y se vincula a un estado de ánimo y una pasión según cada nota.

12. Deva

En último lugar, Deva; es una palabra usada en los textos budistas para referirse a una deidad benévola. Se dice que la presencia de Deva solo puede ser apreciada —vista o escuchada— por personas elevadas y que hayan abierto sus ojos a lo divino.

Como se puede apreciar, los nombres budistas para niñas están unidos a la exquisita solemnidad de esta hermosa doctrina ancestral. Si las palabras y los nombres sánscritos vinculados al budismo son de tu agrado, puedes también consultar los textos budistas; en ellos encontrarás hermosos referentes femeninos que calzarán perfectamente como nombre para tu pequeña.

Te puede gustar