Destinos familiares para visitar en otoño

Óscar Dorado · 26 septiembre, 2018
Si estás pensando hacer un viaje en familia durante los meses de otoño, te presentamos algunas opciones en el siguiente artículo. ¡Toma nota y planifica un viaje inolvidable!

La llegada del otoño deja atrás las altas temperaturas del verano. Da paso a una temporada mucho más agradable e ideal para hacer las maletas y llevar a cabo escapadas en familia. Por ello, en este artículo vamos a proponerte algunos destinos familiares para visitar en otoño.

Ciertamente, durante el otoño los días son algo más cortos, aunque las temperaturas son mucho más agradables. Es una estación del año que permite que se pueda pasar mucho tiempo en las terrazas, disfrutando del buen tiempo. Además, otro de los puntos fuertes de viajar en otoño es que todo resulta mucho más económico, desde los vuelos hasta los alojamientos.

La lista que hemos preparado incluye también algunos destinos increíbles para visitar en otoño con beneficios educativos para todos los miembros de la casa. Como podrás observar, las opciones son muy variadas e incluyen destinos europeos, como Sevilla, Londres o Barcelona.

¿Cuáles son los mejores destinos familiares para visitar en otoño?

Si has elegido el otoño para las escapadas familiares, te contamos cuáles son los mejores destinos que tienes a tu alcance:

1. Sevilla

Sin ninguna duda, Sevilla es una de las ciudades más auténticas y románticas de la península ibérica. Es un destino ideal para disfrutar de la gastronomía española y para explorar todos sus rincones.

La capital andaluza es sinónimo de arte y es la cuna del folclore andaluz. Es una ciudad que destaca por su historia y por la amabilidad de su gente. Por si fuera poco, existen otras ciudades, como Córdoba o Granada, que se encuentran cerca de la capital andaluza y que también son muy interesantes de visitar.

Si estás pensando en visitar Sevilla, no lo dudes. ¡Quedarás fascinado de la comida, de su gente y del arte que desprende esta hermosa ciudad!

Sevilla es una ciudad que destaca por su historia y por la amabilidad de su gente.

2. Marruecos

Nuestra lista con los mejores destinos familiares para visitar en otoño continúa con una propuesta algo más arriesgada, pero no por ello menos interesante. Sin lugar a dudas, este país ofrece todo lo que puedes buscar; Marruecos es un país muy rico en cuanto a diversidad, con una población muy heterogénea, abierta al mundo y generosa. 

De hecho, si deseas conocer el país en familia, te recomendamos que empieces por el norte. Empezar por Tánger y recorrer toda la costa mediterránea hasta llegar a Tetuán es una gran opción. Además, te permitirá disfrutar de la cultura marroquí y de sus exquisitos platos típicos.

El clima es muy parecido al de España, por lo que es muy posible que, si visitas el país durante esta época del año, puedas disfrutar de días soleados. En definitiva, se trata de una excelente opción para descubrir otra cultura, para desconectar totalmente de la rutina y hacer un viaje para todos los sentidos con muy pocas horas de avión. ¿A qué estás esperando?

“Uno de los puntos fuertes de viajar en otoño es que todo resulta mucho más económico, desde los vuelos hasta los alojamientos”

3. Dubrovnik

En tercer lugar, te presentamos una de las ciudades más bonitas de Croacia. De hecho, se trata de uno de los mejores destinos para visitar en familia durante el otoño y una de las perlas del Adriático.

La razón es muy sencilla: Dubrovnik está extremadamente ocupada durante los meses de verano. Del mismo modo, el alojamiento es muy difícil de encontrar y todas las calles y playas están repletas de turistas.

Sin embargo, el otoño saca lo mejor de esta preciosa localidad costera. Dubrovnik adquiere una atmósfera tranquila y relajada, mientras que el clima es mucho menos húmedo. Incluso el mar todavía está lo suficientemente caliente como para echarse algún chapuzón en aguas croatas.

Es una ciudad preciosa que te permitirá disfrutar de sus preciosas calles y de una oferta cultural única. ¡Estamos convencidos de que no te arrepentirás!

Dubrovnik adquiere una atmósfera tranquila y relajada, mientras que el clima es mucho menos húmedo.

4. Barcelona

Por último, te presentamos una de las ciudades más bonitas y abiertas al mundo que existen hoy en día: Barcelona. La capital catalana es una ciudad modernista que incluye tesoros como el Parc Güell, la Sagrada Familia o las preciosas calles del centro. El otoño es una temporada perfecta para descubrir esta preciosa ciudad, ya que el clima es cálido, pero menos sofocante que en verano.

La ciudad pone a tu disposición la playa y la montaña, con lo que podrás disfrutar de un abanico bien amplio de opciones. Además, los alrededores de Barcelona incluyen bellas ciudades como Girona o Sitges, que merecen especial atención. ¡Todos los miembros de la familia disfrutarán de Barcelona y sus alrededores!

Finalmente, recuerda que los destinos familiares para visitar en otoño aquí enumerados son solo algunas propuestas de los que consideramos que son los mejores destinos para esta época del año. Por supuesto, puedes encontrar muchísimas otras alternativas, pero la recomendación queda firme: ¡anímate a conocer cualquiera de estos destinos!