Después de dos hijos se convirtió en fisicoculturista

Amanda 5 mayo, 2017

A muchas madres les da terror sufrir cambios irreversibles en su cuerpo después de un embarazo. El aumento de peso es uno de los temores más grandes, y una consecuencia de la que pocas escapan. Este proceso puede revertirse mientras que exista determinación a hacerlo, tal es el caso de María Bond, una mujer que perdió unos 40 kg, después de dos hijos.

Bond, una madre australiana de 39 años, sufrió el descomunal aumento de peso como muchas otras madres. En su primer embarazo, tuvo una subida de unos 19 kg, ya para el segundo decidió cambiar. Cuando nació su primer hijo, ella tenía 29 años, pesaba 68 kg, pero solo medía 1,60 cm. Por lo tanto, cuando aumentó de peso por el embarazo, la situación era crítica, llegó a pesar 87 kg.

Hace unos años, María decidió transformar su vida radicalmente. Ella cuenta que antes de tener sus hijos, era una mujer muy activa y que se cuidaba. Sin embargo, no aumentó de peso solo por estar embarazada, asegura que se dejó llevar por la comida. En la actualidad el cambio que logró es impresionante.

Madre fisicoculturista después de dos hijos

Bond esperó hasta dejar de amamantar a su segundo hijo para comenzar a transformar su vida. Lo primero que hizo fue modificar su dieta, cambió casi todo lo que comía. Sin embargo, el mayor cambio ocurría a nivel interno, porque la transformación más grande estaba en su mente. Ella se dedicó a convencerse a sí misma de que podía mejorar y se auto educó para hacerlo.

En lo adelante, la orgullosa madre estuvo preparándose de muchas maneras. Hizo su promesa mental, cambió su alimentación y comenzó a entrenar duramente. Ella nos cuenta que su propósito no era el de bajar unos kilos de más, sino formar su cuerpo para ser espléndido.

La idea de María Bond era convertirse en una persona diferente. Tonificar su cuerpo después de dos hijos no fue fácil, sobre todo habiendo ganado tanto peso. Antes de llegar a ser una ganadora fisicoculturista de concurso, Bond entrenó para competir una maratón. A esta madre le encanta correr, por lo cual lleva un paso adelante.

Mientras entrenaba perdía medidas, ganaba concentración, enfoque y tiempo para sí misma. Para ese entonces ya estaba logrando muchos objetivos, pero lo mejor estaba por venir. Bond no sabía que su cuerpo bien formado podría competir, pero cuando lo supo, se planteó el desafío inmediatamente.

¿Cómo lograr una meta tan exigente?

Podemos aprender de esta madre de dos hijos que la determinación es el principal ingrediente. Estar dispuestas a cambiar desde adentro, sin pereza y con toda la voluntad posible, marca la diferencia. Ella solo necesitaba perder algunos kilos, pero terminó por convertirse en una mujer competidora en este arte tan exigente.

Después de trabajar en su determinación a cambiar, se decidió a contratar a un entrenador personal. Desde entonces, María junto a su entrenador Tim Martin comenzaron la preparación por un año. La persona con la que ahora trabajaba había sido campeón en cuatro oportunidades, y a ella también la llevó al triunfo.

Una de las cosas que esta madre más valora, es la felicidad que siente después de esta transformación. Se siente hermosa, está feliz con eso y sigue siendo una madre orgullosa. El consejo que nos da, es alimentarse a través de pequeñas raciones varias veces cada día. La clave, no está en disminuir las calorías sino en aumentarlas, recomienda la ingesta de unas 2000 calorías seis veces al día.

Ser  fisicoculturista no es para todos

El fisicoculturismo es un deporte bastante estricto a nivel de ejercicio y alimentación. Lo que comen los fisicoculturistas no es lo mismo que otros deportistas y tampoco se asemeja a los concursos de belleza. Por lo tanto, la nutrición para principiantes en esta disciplina debe ser muy acertada.

La práctica de este deporte debe ser realizado bajo estricta supervisión de un especialista en la materia. Es precisa la recomendación de personal que conozca el oficio. Como el caso de María Bond, quien recurrió a la sabiduría de un tetracampeón fisicoculturista.

Lo más importante antes de tomar esta decisión se encuentra en la dieta. No es recomendable seguir las pautas alimentarias de un fisicoculturista si no lo somos o no sabemos de esto. Muchas madres han logrado eliminar el sobrepeso del embarazo con dieta y ejercicios más genéricos.

Imágenes sacadas de pinterest.com

Te puede gustar