Descubre las mejores películas infantiles

Debemos aprender a conocer cuáles son las mejores películas infantiles desde el momento en que nuestros hijos comienzan a experimentar el mundo del entretenimiento audiovisual.

Cuando somos padres es necesario estar al día con la cartelera cinematográfica y los ídolos animados de la temporada para poder seguirles el paso a nuestros pequeños y saber de qué nos están hablando cuando nos piden esto o aquello.

Al hacer una evaluación de cuáles son las cintas con más éxito a lo largo del año, las películas infantiles ocupan un lugar destacado entre las listas oficiales. 

Y es que a pesar de ser animadas u orientadas principalmente al público infantil, las historias cada vez tienen más nivel de profundidad y son capaces de adaptarse a todo público. 

Como seguro ya sabrás, las películas infantiles no solo sirven para entretener, sino que también pueden utilizarse para educar. La industria del cine se ha encargado de incorporar entre sus ingredientes mágicos, la función educativa.

Incluso, cada vez hay más casos de películas aparentemente ”infantiles” en las que se escuchan bromas pesadas, como para un público más adulto. Este es el caso de las sagas de  “Ice Age” y “Shrek”.

Películas infantiles TOP del 2016

El pasado 2016 fue un gran año para el cine animado e infantil. Entre los cinco primeros puestos de las listas, se consolidaron películas calificadas como de ”infantiles”.

Además, estas películas fueron, por mucho, las más vistas del año.

  • Alvin y Las Ardillas: Fiesta sobre ruedas. Las ardillas Alvin, Simon y Theodore llegan a la conclusión de que Dave ya no se acuerda de ellas, a causa de que se ha enamorado. Pero es necesario evitar que Dave se declare, y para ello hay solo tres días.
  • Buscando a Dory. Un año después de las aventuras de “Buscando a Nemo”, le toca el turno a la mejor amiga de Nemo, una pececita muy tierna llamada Dory. Un viaje a través de las aguas de la costa de California le servirá para reunirse de nuevo con su familia.
  • Ice Age: El Gran Cataclismo. La entrega número cinco de la saga. Y continúa la búsqueda de comida en forma de bellotas, por parte de Scrat. Pero la llegada de un temible asteroide amenaza a todos los habitantes de la tierra. ¿Cómo proteger la edad de hielo de este choque fatal?
Las películas infantiles no son sólo para niños

  • Zootrópolis. En Zootrópolis se vive muy bien. Hay de todo, para cualquier habitante, sea cual sea su raza, especie o tamaño. Una nueva agente de policía, la conejita Judy Hopps, tendrá que hacerse un hueco en un cuerpo profesional lleno de animales de gran tamaño y dureza.
  • Angry Birds. La película. Otra de las películas infantiles más importantes del 2016. Su argumento tiene lugar en una curiosa isla donde habitan aves muy felices, pero que no vuelan. Con la llegada de unos cerdos verdes llenos de misterio, la paz en la isla se ve trastocada. ¿Qué buscan estos visitantes?
  • El Libro de la Selva. Una nueva versión llevada al cine, de la historia de Mowgli, el pequeño que se ha criado entre lobos en la selva. Cuando el niño tiene que abandonar su hogar, emprenderá un viaje lleno de sorprendentes aventuras.
  • Las Tortugas Ninga: Fuera de las Sombras. Una vez más, las Tortugas Ninja tienen que salir de su refugio para proteger a los habitantes de Nueva York. El malvado y vil Shredder tiene planes muy ambiciosos para la ciudad.

Grandes títulos de películas infantiles

Estas son películas que lograron tal éxito, en todo ámbito (fotografía, historia, animación, banda sonora, etcétera) que se han consolidado incluso como las películas que todo niño (¡y adulto!) debe ver al menos una vez en su vida.

A continuación te contamos cuáles son los grandes títulos de películas infantiles de los últimos tiempos

‘RATATOUILLE’ (2007)

La rata aprendiz de cocinera supo transmitir el amor por cocinar a los más pequeños. Pero también mostró mucho más, aventuras, buen humor, y entretenimiento para toda la familia.

El gran ingrediente de Ratatouille fue su equilibrada dosis de comedia. Al no querer forzar la risa y optar por un enfoque humorístico más espontáneo -si se quiere-, consiguió la simpatía absoluta de los espectadores tanto grandes como pequeños.

‘MONSTRUOS, S.A.’ (2001)

La más grande empresa de miedo del mundo se llama “Monstruos S.A.”. Uno de sus empleados más veteranos se llama James P. Sullivan, y se dedica a asustar a los niños, pero no siempre lo consigue. Cuando una pequeña niña se cuela en la empresa, llega el caos absoluto.

Este film recibió el Oscar a la mejor canción, en el año 2001.

‘EL REY LEÓN’ (1994)

En la selva africana asistimos a las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, Simba se ve obligado a huir y exiliarse. Pero en el tiempo de su destierro, hará las mejores amistades. Con ellas regresará cuando se hace adulto, para recuperar lo que por derecho le corresponde.

‘TOY STORY’ (1995)

Llega el cumpleaños del niño Andy y nuevos regalos pueden llegar casa. El juguete favorito hasta ese momento de Andy ha sido el vaquero Woody, y será quien lidere una auténtica rebelión entre los juguetes que llevan tiempo con Andy.

Toda la familia puede disfrutar de las películas infantiles

‘MULAN’ (1998)

Después de que el líder de los hunos, Shan Yju, amenace el imperio chino, Mulan quiere formar parte del ejército que va a repeler al invasor. Pero deberá pasar un duro entrenamiento.

‘BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA’ (1998)

Las hormigas, lideradas por Flick, están cansadas de que los saltamontes les roben su comida. Para ello habrá que reclutar un ejército formado por insectos guerreros. Otra película para ver en familia.

‘CARS’ (2006)

Rayo McQueen parece imbatible. Es el eterno campeón de las carreras de coches y no hay rival para él. Pero al meterse por un camino equivocado, llegará a un lugar donde aprenderá los verdaderos valores de la vida.

 

¿Te animas a ver alguno de estos títulos?

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar