Cuentos infantiles para dormir

Yamila Papa · 16 febrero, 2019
Los cuentos infantiles para dormir son la mejor manera que tenemos de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y además dejar de lado la tecnología. ¡No dudes en leerles un cuento cada noche!

La costumbre de leer a nuestros hijos por las noches no debería perderse nunca, incluso ahora, que el móvil parece haberle ganado la batalla a los libros físicos. Pero lo bueno de la tecnología es que podemos encontrar muchos cuentos infantiles para dormir sin ocupar espacio en casa. En este artículo te mencionamos algunos de ellos.

Los más bonitos cuentos infantiles para dormir

Quizás no tengas la creatividad suficiente como para inventar una historia nueva cada noche o se te hayan terminado las opciones y tus hijos te piden algo diferente. Presta atención a estos bonitos cuentos infantiles para dormir:

1. El gato que soñaba con alcanzar la luna

Hace muchos años, en un pueblo en medio de la montaña, cada familia tenía un gato. Durante la noche, los gatos salían a los tejados y hablaban entre ellos sobre su día en casa. Uno de ellos, Fígaro, pasaba las horas mirando la luna. Estaba fascinado con su reflejo plateado que iluminaba todo el pueblo.

Los demás gatos se reían de él porque, en lugar de cazar ratones, miraba la luna noche tras noche. Fígaro era feliz y pensaba que algún día llegaría hasta ella, la abrazaría y le diría lo hermosa que es. Las semanas pasaban y los otros gatos dejaron de prestarle atención a Fígaro, hasta que una noche nadie lo vio en el tejado como de costumbre.

Una gatita llamada Calipso miró hacia arriba y allí lo vió, abrazando a la luna. Por eso, si miras con detenimiento cuando hay luna llena, podrás encontrar a Fígaro feliz junto a su amiga. No todos pueden verlo, solo los que tienen alma de soñadores.

2. Cuento para dormirse contento

Había una vez un niño (o niña) que se llamaba…. (decir el nombre de nuestro hijo o hija) que no quería irse a la cama cuando los padres se lo pedían. Entonces, ellos decidieron regalarle un muñeco para que lo acompañase y cuidase mientras duerme.Mamá le narra cuentos infantiles para dormir a su hija.

Una noche de luna llena y con muchas estrellas en el cielo, el muñeco se despertó y le dijo al niño: “Hola, soy Pimpón, estoy hecho de trapo y cartón. ¿Nos lavamos la carita con agua y jabón?” El niño le dijo: “¡No sabía que podías hablar!” A lo que Pimpón respondió: “Solo las noches de luna llena y si todas las demás noches te acuestas temprano y haces caso a tus padres. A partir de ese día, el niño abrazó a su muñeco y se durmió contento esperando a la próxima luna llena.

3. El monstruo escondido en el armario

Esta es la historia de Andrés, un niño que debió mudarse a otra ciudad con su familia y dejar a sus amigos de la escuela. Lo bueno es que su nueva habitación era mucho más grande que la anterior y tenía un armario gigante solo para él. La primera noche en su nuevo hogar se dio cuenta de que algo vivía en su armario.

Por supuesto, no pudo dormir del susto y de la curiosidad, hasta que tomó coraje y abrió la puerta para ver qué había adentro. ¡Encontró una bola peluda que lo miraba atentamente! El monstruo que vivía en el armario se convirtió en su mejor amigo y a partir de ese momento se sentía seguro y feliz en su compañía.

4. El sol y la luna se casan

Un día, papá ratón llegó corriendo a la madriguera para contarle a su familia una hermosa noticia: «¡el sol y la luna se van a casar!» Mamá ratona dijo que esa pareja no duraría, ya que uno está despierto de día y el otro por la noche. La abuela ratona afirmó que tendrían hijos hermosos como los cometas e hijas bonitas como las estrellas… ¡Y que los padrinos serían los planetas!Cuentos infantiles para dormir.

El hijo mayor dijo que si se casaban y tenían hijos, todos serían soles y nunca más habría noche. Pero mientras todos deliberaban sobre el futuro matrimonio, el hijo menor pensaba en que le gustaría, al crecer, tener un amor tan bonito como el del sol y la luna. ¡Porque ambos eran hermosos!

¿Qué te han parecido estos cortos cuentos infantiles para dormir? Seguro que a tus hijos les encantan. No dudes en contárselos esta misma noche cuando vayan a dormir.

  • Olivos, E. M., & Sobko, S. (2017). Cuentos Para Dormir: Bedtime Stories by Deported Parents. Bilingual Review.