Cuatro ideas para hacer una tarjeta de Navidad

Naí Botello · 21 diciembre, 2019
Se acerca la Navidad y los pequeños están ansiosos por desatar toda su creatividad realizando sus tarjetas de Navidad. Acompáñanos y no te pierdas estas geniales ideas.

Conocer ideas para hacer una tarjeta de Navidad resulta fundamental si deseas entregar en estas fiestas un regalo hecho con amor y que realmente lleve tu sello personal o el de tu pequeño. Si consideramos el verdadero significado de la Navidad, notaremos que es una fecha para compartir en familia, expresar agradecimiento y cariño, por lo que hacer esta actividad en casa, sin duda, permite que se cumpla con el objetivo de esta festividad.

En Eres Mamá, hemos querido presentarte cuatro propuestas para que te destaques con tus tarjetas navideñas mientras compartes un rato divertido haciendo manualidades con tu hijo; notarás qué fácil es.

Cuatro ideas para hacer una tarjeta de Navidad

Realizar tarjetas navideñas en casa puede ser una ocasión muy especial para que los niños se diviertan junto a sus padres y hermanos. Además, es tan amplio el abanico de posibilidades en cuanto decoración, materiales, colores y temáticas, que en su elaboración podrán participar pequeños de cualquier edad.

Cabe destacar también que no necesitas gastar dinero en productos costosos pues, como te indicaremos a continuación, con materiales de reciclaje que tengas en casa será incluso suficiente, solo debes dejar volar tu imaginación.Pintando un copo de nieve para secar las tarjetas de Navidad.

1.- Tarjeta de Navidad hecha con recortes de palabras

Esta tarjeta de Navidad resultará muy divertida para los niños que ya estén en edad preescolar, porque, además, podrán mejorar su pulso y recordar las actividades que ya hacen en el salón de clases. Solo debes contar con tijeras (asegúrate de que sean especiales para niños), revistas viejas, pega o adhesivo delicado para la piel y cartulinas de colores.

Los niños deben comenzar recortando los cuadritos con las palabras que deseen incluir en el mensaje. Posteriormente, deberán elegir la forma en la que aparecerán; puede ser en forma de árbol de Navidad, como un corazón, como un espiral o simplemente con unas líneas.

Luego, deberán, con mucho cuidado, ir aplicando el adhesivo en las palabras para no excederse con la cantidad. Como decoración final, podéis agregarle a la tarjeta escarcha o brillantina para darle un toque glowsy.

2.- Tarjeta bordada con lana

Esta opción de tarjeta pueden realizarla las mamás y las adolescentes de la casa. Resulta también bastante sencilla y no hace falta ser expertas en bordado. Necesitas hilo de lana del color que más te guste, aguja para bordar que tenga la punta roma, lápiz con la punta muy afilada y cartulina.

Primero, deberás estampar en la cara interna de la tarjeta el mensaje navideño que desees transmitir. Cuando este paso esté listo, comenzarás con el bordado. Ahora, con un lápiz, marca los puntos por donde pasará el hilo, de esta manera, te asegurarás que la forma quede perfecta. Por ser Navidad, las figuras más recomendadas son las estrellas, los ‘arbolitos’ o las formas de copos de nieve.

3.- Tarjetas para el árbol de Navidad

Otra opción bastante interesante incluye realizar tarjetas pero para que adornen el árbol de Navidad. Lo bueno de esta opción es que pueden participar todos los miembros de la familia y ajustar la dificultad de la elaboración de la tarjeta según la edad y las habilidades. En ese caso, tenemos dos opciones:

Tarjetas hechas con hojas secas

Puedes utilizar un ramillete de hojas de tu preferencia y adherirlas a la cartulina con una nota navideña. Debes hacerle un agujero y pasar por él la cinta para que cuelgue del árbol.Decorando las tarjetas de Navidad con árboles hechos con cartulina.

Espiral de cartulina

Esta resulta sencilla para los más pequeños de la casa, pues solo deben tomar una cartulina y recortarla con forma de espiral, pintarla de color verde, rojo o blanco, y agregar puntos de colores escarchados para que tengan mucho brillo.

4.- Ideas para hacer una tarjeta de Navidad: tarjetas comestibles

Como última opción, quisimos salir de lo tradicional y dales una rica y divertida idea para los miembros de la familia que amen la gastronomía y los postres. Por ello, ¿qué os parece una tarjeta de Navidad comestible?

Puedes derretir chocolate y hacer formas de árbol de Navidad o, con la ayuda de un molde, escribir «Feliz Navidad». Recuerda incluir tu tarjeta comestible dentro de una bolsa de celofán para poder hacer la entrega.

Estamos seguros de que tus familiares y amigos quedarán gratamente sorprendidos con alguna de estas hermosas tarjetas de Navidad hechas a mano. ¡Felices fiestas para todos!

  • cositasconmesh@gmail.com, C. © 2016 cositasconmesh. (2015). Manualidades ingeniosas con tapas de botellas.
  • Abarza, C. C. (2013). (Re)cortes de infancia: Invenciones del recuerdo de Silvina Ocampo. Aisthesis.
  • Guereña, J.-L. (2005). Imagen y memoria: la tarjeta postal a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Berceo. https://doi.org/10.1007/s00595-007-3739-6