Cosmética natural y ecológica para niños y bebés

La cosmética natural y ecológica se ha convertido en la favorita de muchas mamás y papás. En las siguientes líneas te diremos algunas de las más deseadas.
Cosmética natural y ecológica para niños y bebés

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 30 Enero, 2021

Última actualización: 30 Enero, 2021

No cabe duda de que el cuidado de nuestros pequeños es lo que más nos preocupa. En esa búsqueda por darles lo mejor, la cosmética natural y ecológica se ha convertido en el objetivo de muchos padres que desean ofrecerles a sus hijos productos respetuosos con su delicada piel y con el planeta.

Es un mercado a la alza y por ello, cada vez encontramos más marcas y muchos artículos dedicados a satisfacer todas las necesidades de los niños y bebés. Acompáñanos en este recorrido por algunas de las firmas más interesantes del panorama.

Mamá utilizando cosmética natural y ecológica con su bebé.

¿Cómo debe ser la cosmética natural y ecológica?

Debes saber que para considerar un producto orgánico o ecológico debe estar producido con, al menos, un 95 % de ingredientes de origen natural. Todo lo que contenga elementos químicos, hormonales o industriales en más de este 5 % dejará de considerarse producto bajo esta tipificación.

Ventajas de la cosmética natural y orgánica

Utilizar productos de cosmética orgánica y natural tiene varias ventajas y por ello es una idea estupenda para a cuidar a los más pequeños de casa.

  • Menos agresiva. Al no contener ingredientes químicos, esta cosmética es más suave y respetuosa con la piel.
  • No produce alergias. Como los productos están elaborados con materias primas de origen natural, su capacidad de producir una alergia es mucho menor.
  • Cuidan el medioambiente. No forma parte de las industrias contaminantes. Como no contienen compuestos derivados del petróleo, su uso es mucho más respetuoso con el planeta.
  • Muy eficaces. Contienen altos niveles de principios activos.

Nuestras recomendaciones de cosmética natural y orgánica

Mamá aplicando crema a su bebé con eccema.

Freshly KIDS

Si no la conoces, te va a encantar. Es una forma de cosmética infantil 100 % natural apta para los más pequeños de la casa, desde los 0 hasta los 3 años. En ella encontrarás productos de higiene diaria para recién nacidos y niños. Utilizan fórmulas muy suaves y saludables y evitan usar cualquier ingrediente agresivo que pueda dañar su delicada piel.

Por otro lado, sigue la filosofía de su predecesora, Freshly Cosmetics, y se presenta como una opción saludable, transparente y sostenible con envases 100 % reciclables. Además, esta marca es apta para veganos al no contener ningún ingrediente de origen animal, como la leche o el huevo.

Carelia, una de las marcas de cosmética natural y orgánica

Carelia nace en 2013 como resultado de la inquietud de su directora y fundadora, Inés Navas, por cuidar al máximo la salud, seguridad y bienestar de sus hijas, Carla y Claudia.

Inés desarrolló para ellas una línea de champú y gel, leche corporal hidratante, crema bálsamo pañal y agua de colonia capaces de cuidar de forma natural y profunda la piel de sus hijas, al mismo tiempo que les aportaba el placer de una fragancia suave y muy reconocible.

Natura Siberica

La famosa forma de cosmética ecológica tiene una línea llamada Little Siberica, con productos específicos para el cuidado de los más pequeños.

También  hablamos de una marca comprometida con el medio ambiente y no utilizan ningún aditivo para fabricar sus líneas cosméticas. Tienen dos productos que han sido premiados: el aceite de bebé y el champú para bebés.

Cosmética natural y orgánica: Matarrania

“Cuidados naturales con cosmética ecológica, sin ningún ingrediente químico sintético y con el 100 % de ingredientes ecológicos certificados. Esto es lo que lees en la página de esta firma ecológica con un apartado muy especial para el cuidado de la embarazada y del bebé.

Mamá echando crema a su bebé en la cara.

Su crema de pañal es una de las más deseadas. Protege, suaviza, calma y regenera la delicada piel del bebé. Está formulada sin fragancias, por lo que evita, así, reacciones, picores o enrojecimiento, al tiempo que hidrata y protege de forma profunda.

Weleda, Logona, Lavera, La Chinata, Love & Green, Apoem Kids… Son muchas las firmas de cosmética natural y orgánica que puedes encontrar. Todas ellas son una opción excelente para cuidar la delicada piel de los niños y de los bebés. ¿Ya conoces alguna? ¿Te gustan sus productos? Cuéntanos tu experiencia.

Te podría interesar...
Las cremas para las infecciones de la piel
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Las cremas para las infecciones de la piel

Las cremas para las infecciones en la piel suelen ser eficaces y suficientes. Aprende a elegir cuál utilizar para lograr óptimos resultados.